viernes, mayo 16, 2008

Flamenco: Camaron de la Isla

Hay músicas que son tan fuertes y desgarradoras que resultan peligrosas. A este genio cantaor puedo escucharlo un rato, después me mata. Empiezo sintiendo que lo suyo es de una belleza superior, pero al rato siento que no puedo habitar tanta crudeza. Lo ví en vivo en Madrid, poco tiempo antes de su muerte. En el estadio hubo corridas de bandas gitanas, intentos de acuchillarse, esas cosas. Es algo impresionante. Si no lo conocían, tengan cuidado...

3 comentarios:

Pablo dijo...

Muy bueno, Alejandro. Gracias por los hallazgos. El guitarristas (que de lejos se parece a Kempes) es Tomatito, tiene dos discos muy buenos con el pianista dominicacno Michel Camilo. También en la misma línea es muy buena la dupla bebo valdez-el cigala. saludos.

FV dijo...

A mi me encanta. Vi muchos videos con el toque de Tomatito, y recuerdo que tenia un CD (prestado, que no volvio) con el toque de Paco de Lucia. Impresionante tambien.

Anónimo dijo...

-A mi me pasa eso cuando,muy de vez en cuando escucho Hendrix.

-saludos.Jorge

Related Posts with Thumbnails