lunes, septiembre 08, 2008

Emerson, Lake and Palmer (Tarkus)


Esta súper banda no se mantuvo tan vigente como otras de su época, pero es buenísima y resulta interesante ver a sus músicos heroicos hacer su performance en vivo. No se escucha muy bien, pero subiendo el volumen se vuelve aceptable.

Este disco me mataba, en su momento.

Ya no se usa tanto la música de "partes", ¿no?, música compleja, pautada al detalle, llena de momentos raros y distintos.

5 comentarios:

Esteban Q dijo...

Es cierto que ya nadie compone rock sinfónico, la "canción" es la estructura por excelencia y se han perdido complejidades, detalles, gestos de buen gusto.

Ahora, hablando puntualmente de ELP... ¿Escuchaste "In the hot seat"? Creo que el disco es de 1998 y demostró que pueden estar vigentes sin dejar de ser progresivos (incluye una nueva versión de "Pictures at an exhibition" de Musorgsky y "Heart on ice", una de las baladas más tristes que escuché en mi vida). Si no lo conocés, altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Esto està muy bueno pero a mi me "mata" el señor Fripp y King Crimson.

emilio

Unknown dijo...

Emerson Lake and Palmer, siempre fueron una rareza, creo que se suben al rock, porque era un canal nuevo de expresión, pero me imagino que interiormente estaban mas identificados con Bela Bartok y toda la movida de la música culta del siglo XX.
Alguna vez escuche por ahí que Emerson era alumno de Albert Ginastera, no se si es un mito urbano, pero por cierto, el mono huele bastante a vanguardia atonal.
Me causa cierta nostalgia el sonido de su sintetizador. Recuerdo algunos grupos locales que experimentaban esta onda y pelaban un teclado marca Korg, cuya gran innovación tecnológica era una palanquita, que alteraba la frecuencia del sonido. Las baterías eran enrevesadas, los bajos cantaban rítmicas intensas y las guitarras tenían que tener muchos acordes de armonías complejas.
Por lo general eran bastante opiantes, porque era una música construida para no serlo y cualquier frase que resolviera agradablemente, se la sacaba de raíz. La onda era ser complicado. Casi diría que era una música política.

Los Peores Discos dijo...

Querido Alejandro:

Te invito a conocer el blog especialiado en basura discografica. Decenas de desperdicios comentados vigorosamente, con pluma implacable, incluido el fatal "Love beach" de tus homenajeados de hoy.

Bienvenido a lOS pEORES dISCOS.

Te saludo cordialmente, pasando en el acto a saborear tu espacio.

Unknown dijo...

ELP era una banda fuera de lo común. Yo creo que Rick Wakeman y Keith Emerson fueron los grandes tecladistas o Keyboardistas de la decada del 70. Yo soy fanático. Querido Esteban Q estas equivocado: existe el rock sinfonico actualmente, no de la misma espectacularidad y complejidad técnica de Emerson pero te puedo mencionar, quizas lo conozcas, a Dream Theather, The flower king, Aereon, K V, Neil Mors etc... Aqui tenemos a Nexus y 2112 por ejemplo. Lo que pasa es lo de siempre. Si queres musica selecta (para escuchar y no bailar) tenes que ir a una disquería de primera que como siempre o casi siempre está en algun sucucho de una galeria escondida de Buenos Aires y te atiende un tipo fuera de lo común. Es asi, en nuestra época, yo tengo 51 años, no era facil conseguir esta musica. Tenías que ir a disquerias especiales. Ahora mas o menos pasa lo mismo pero en otra escala. Existe INTERNET y el que quiere investigar esta musica encuentra lo que quiere y se sorprende. Es cierto se perdió el buen gusto por la musica y sobre todo a partir de los 90 con la llegada de la música tropical, cumbia, cumbia villera etc... Pero en los 70 era tambien el club del clan, de manera tal que siempre existira la música comercial para la gente comun que no quiere otra cosa que divertirse y tararear cosas simples y alegres. Nosotros estamos en una gran minoría. Un abrazo a los fans de ELP.

Related Posts with Thumbnails