lunes, septiembre 29, 2008

Inciensos


Hay que reconocer que la India está haciendo un gran servicio al mundo con su económica producción de inciensos de altísima calidad. Están sahumando (como diría Borges, ver el poema ese en donde no me acuerdo qué cosa sahumaba el desierto de la pampa, creo que desde un almacén) el mundo con sus fragancias sugestivas. Porque lo cierto es que uno prende una varilla y transforma el ambiente...

En Buenos Aires se han impuesto, los hindúes y los artesanales, como una costumbre consagrada. ¿Los usan? ¿Cuáles? ¿Para?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por que, pero tengo un enorme rechazo a los olores artificiales, y los sahumerios caen entre ellos. Supongo que tiene que ver con haber vivido en el campo toda mi niñez, donde había millones de olores y todos te decían algo todo el tiempo, porque eran una parte de la realidad como lo que veías. En la ciudad los olores ya no son una fuente de información, mas vale taparlos con otro artificial, y no hay sutilezas en eso, todos me resultan demasiado fuertes, es como reemplazar un cuadro de un paisaje por una mancha de un solo color. Y no puedo decir que me gusta.

Anónimo dijo...

Me copan los de Nag Champa, pero no los que pusiste en la foto, sino los de cajita negra con dibujitos plateados.
Los pongo cuando cociné algo que deja mucho olor, o cuando hago yoga en mi casa.
El año pasado iba a Yoga y nos fumábamos unos cuantos Nag Champa por clase, era genial.
Lucia.

laura dijo...

esos azules me encantan

aunque estoy bastante de acuerdo con Max, igual a mí muchos olores artificiales me gustan bastante más que algunos "naturales"

(el sábado me di cuenta que x acá x casa el olor a fin de semana es olor a asado)

Anónimo dijo...

Hay estudios que relacionan los sahumerios con el cáncer de pulmón.

Anónimo dijo...

Me parece horrible el olor de los inciensos. Evito, dentro de lo posible, los lugares con esos espantosos olores (al igual que las zonas para fumadores).

Andres

Anónimo dijo...

ufffffff, mencantan!!!
tengo unos de sandía & pepino y melón & mango que son muuuy sensuales...!!!
asocio todo lo que dé rico olor con...ejem...el sexo.
ya hablamos de qué es lindo pra "ver". pra cuándo qué es lindo "oler"???
acá, en el campo, no los uso pra "tapar" ningún olor, todo huele rico... entra por la ventana un olorón a jazmin japonés que te wela la peluca, y es muuuy movilizador...say no more...
tAtA
pd. ale, te gustan jackson brownie, englan dan & johm for cooley??? me dio por eso...

Anónimo dijo...

el haterism is a fu**ing epidemic como diria Ice Cube. se ve que es una epidemia en los ultimos mensajes, no?

Paul Maril dijo...

Los usé para ayudarme cuando estaba dejando de fumar. Ese humito agradable calmaba mi ansiedad y me hacía olvidar el humo tabacal. Después también pude jar los sahumerios. Actualmente solo me fumo a mi suegra, algún domingo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Paul: muy gracioso lo de la suegra...

Belén dijo...

me gustan los nag champa de la foto. los de las ferias a veces tienen un olor a perfume barato que mata!

Anónimo dijo...

Laura, quizas no fui claro, el olor de la comida para mi es natural, y era uno de los que tenía en mente cuando hablaba de la información!!! El olor a comida te dice que es lo que viene, marca la hora, te completa un lugar de la casa (la cocina!), tantas cosas!!
Como artificial me refiero al olor que es impuesto voluntariamente solo por el olor en si. Los olores resultantes accidentalmente de la actividad humana para mi caen en lo natural, desde el chivo del trabajo hasta el asado!!!
La transpiración puede ser muy sexy. Bue, cada cual con su mambo.

Manuel dijo...

Alejandro, te invito a visitar mi blog, sin palabras pero con Bill Evans.
saludos Manuel

Anónimo dijo...

En el '87 vivia en un departamento que daba a la Plaza Constitucion. Usaba a los inciensos para tapar el olor.

Marcos Gaser dijo...

Prefiero los hornitos con vela debajo para aceites esenciales.... esos que se les pone agua y gotas de aceite, aunque ahora también vienen unas esencias sólidas que se derriten dentro del mismo.

Duran más y sus olores son más fuertes y puros, no tienen el olor a incienso quemado que despiden todos los sahumerios.
Los usamos a toda hora - cítricos y bosque durante el día... alguno relajante tipo lavanda a la tarde.... para los momentos íntimos también, jazmín, dama de noche, cereza negra, pomelo...

Anónimo dijo...

max, estoy totalmente de acuerdo contigo, es exactamente lo que me pasa, de hecho llegué aquí por que estaba buscando la causa de mi rechazo a olores artificiales. No había pensado en eso de haber vivido en el campo. Tambien viví mis primeros años en el campo

Julio dijo...

Usadlos con precaucion, colocad los quemadores en habitaciones espaciosas, aireadas, con el quemador bastante alejado de vosotros, incluso en habitaciones contiguas alejadas de la vuestra, porque el olor llega para una casa de dos plantas, sobre todo el satya super hit caja negra, que es mas fuerte

Evitad en la medida de lo posible quemar cerca vuestro y respirar directamente el humo, no es nada bueno, crea mucha adiccion, genera ansiedad y se termina convirtiendo en un vicio que te cuesta dejar

un saludo a todos!

Related Posts with Thumbnails