jueves, septiembre 04, 2008

Led Zeppelin


Si me pregunto cual es mi segundo grupo preferido, después de los Beatles, caigo en Led Zeppelin o en Police. Son preferencias, no vale discutir objetividades. O vale, pero sin tomárselas demasiado en serio. Lo que a mi me gusta, en todos estos casos, es la suma de una potencia increíble con la cosa lírica más refinada. Ese contraste, del que carecen por ejemplo los Stones, es para mí lo más valioso en el rock.

Los Zeppelin son increíbles, semi dioses. (¿Vieron cuánta cosa rara aparece en you tube?)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es otra cosa.
Vengo del post de Floyd y hablé de algo más parecido, como Génesis.
Zeppelin es mucho más potente, más amplio que aquellos, más difícil de que me guste. Es más música directa, menos compleja, son más una "pared musical", un bloque compacto. Lo "bello" aquí es la voz de Robert Plant.
Gracias Ale por estos recreos.

Anónimo dijo...

¡Tu mala onda con los Stones me pone de muy mal humor! ¿Qué lírica tenía The Police? ¿You don't have to put on the red light? ¿Doo Doo Doo, Da Da Da? Me cachendié.

Juan Carlos Pérez, El vengador anónimo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Con "lírica" no quiero decir "letras", que no conozco la de ningún grupo que cante en inglés porque nunca me interesé por las letras, sino "vuelo poético, sutileza, amplitud de alma". Y los Stones no me gustan, ¿qué querés que haga? ¿Sabés la de intentos que hice? Me encantaría que me gustaran...

Anónimo dijo...

Queen te gusta alejandro?
Hernan

Alejandro Rozitchner dijo...

La verdad es que no, Queen me gusta muy poco. Los ví en Rock en Rio 1984 y me impresionó Mercury, muy potente, pero nunca me enganché mucho...

Anónimo dijo...

Bueno, ahora va mejor. No te gustan los Stones. Entiendo. Los gustos no deben necesariamente ser explicados. Así como yo no te pido explicaciones por el vuelo poético, sutileza y amplitud de alma de "Obladí, Obladá".

Juan Carlos Pérez, el vengador anónimo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que los Beatles y LZ estàn, por lo menos, un escalòn por encima de los Stones y demàs grupos que se mencionan.
Le sumo a ese pelotòn "elevado" a Hendrix y Spinetta.
Saludos.

emilio

Anónimo dijo...

ajajaja! me impresiona porque emilio que es melómano malll siempre dice que no le gustan los stones y menos Queen. veo que una vez más coinciden.
led zeppelin: una flor de banda. te transporta siempre a algún lado.
saludos, bruna.

Sine Metu dijo...

Moby Dick es la música de fondo del vídeo institucional de nuestro blog BlogBis

Coordinador RED dijo...

A mi tampoco me gustan los Stones, pero tampoco Police, Floyd y LZ y por supuesto los geniales Beatles.
Juan Carlos me parece que la crítica de Alejandro es válida en cuanto apunta a la generalidad de canciones de los Stones, pero vos no podés poner en tela de juicio la calidad de una banda por un tema de un disco de 30 y pico canciones.
Personalmente no me gusta la múscia que hacen los Stones y menos me gusta esa onda de ser Stone como ser hincha de un club de futbol, un estilo de los ricoteros argentinos; el fanatismo ciego me parece absurdo.
Saludos!

Liluka dijo...

Ahora mismo estoy escuchando/viendo el sitio oficial de Led Zeppelin, me gusta mucho y me lleva a muchos lugares...!
www.ledzeppelin.com
Unos capos. Son bellos.
No creo bueno pelearnos por los gustos.
Està bueno repetarse. Y volar un rato.

Unknown dijo...

Led Zeppellin aun no ha sido superado, es un hito. Si hubiera olimpiadas de rock and roll Led, se llevaba todas las doradas.
2 cosas me parece fundamentales de esa banda: Robert Plant y Jimmy Page; ambos son una sola entidad ,logrando una fusión extraordinaria de voz y guitarra que los hace incomparables, además, del despliegue escénico que tenían era osado e intenso. Imposible no sentir como se activa la adrenalina cuando se los escucha. Comunication breakdown y Babe I'm Gonna Leave You , son tan buenas como cualquier concierto de Mozart

Paolo dijo...

Disculpen, pero el cordinador de Red era yo, no me di cuenta de cambiar el usuario.
Saludos!

Alejandro Rozitchner dijo...

¿Quién sos Dexter? En tu blog no hay dirección de mail... Ponela.

Unknown dijo...

Ale, ya nos conocemos, teniamos un amigo en comun: Emilio Grebin, donde donde diste, creo,algunos de tus primeros "Boom". Era en Sarmiento y Junin, te acordas?.Eso me convierte en una suerte de egresado de tu escuela. Yo la llamaría promoción 86/87.
Cuanto tiempo verdad?, me agrada ver que no lo has desperciado,tu blog es una maza y es copado ver como todo tu universo tematico, que ya estaba en aquellos años, ha evolucionado tan favorablemente.
Gracias por avivarme del email, no lo percate.
Seguís teniendo aquella stato negra todavía?...

Related Posts with Thumbnails