lunes, septiembre 15, 2008

¿Dónde está dios?


Otra de las preguntas que respondemos en "Hijos sin dios", libro que escribí con Ximena Ianantuoni, mi mujer. La respuesta está pensada como para ser dicha a un chico, pero vale para los grandes también...

Link: Vamos viendo (blog de Ximena)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena definición, aunque dudo que sea para chicos. Salvo el agregado de Ximena, el resto lo veo un tanto complejo para la visión de los pequeños.

Cadena Blog dijo...

En el cielo, en el paraiso prometido.

Anónimo dijo...

Chè Alejandro...me falta un punto...còmo se originò TODO? No me digas el Big Bang...me refiero antes, a "eso" que creò esa pelotita de golf infinitamente densa que explotò y "se le ocurriò" todo lo que somos.

Un abrazo
Anònimo Juan

AOF dijo...

Está bien, es bastante pedagógico, pero vuelvo a insistir como lo hice en el video de la muerte: creo que postular una opinión como una verdad universal es una actitud soberbia, yo creo que "Dios" es el nombre que se le da a todo aquello a lo que la humanidad aún no le encuentra explicación. Mi hipótesis es tan verdadera y tan falsa como la tuya, porque ninguno de los dos puede dar pruebas fehacientes e irrefutables de que alguna aseveración sea verdadera. Repito la arbitrariedad no está en el concepto (que es sin duda válido para vos) si no en la forma de expresarlo.
Aunque si el libro apunta a "criar hijos ateos" un camino es decirles eso, yo prefiero dejarlos que lo descubran solos.
abrazo

Anónimo dijo...

sí o sí debe haber un dios???
yo a mis hijos les dije q dios "no existe".
tAtA
pd: ah! en realidá, fue mi hijo juan quien me planteó "por qué papá noel era tan malo (yo diría hijo de puta) q a él le traía regalitos y a otros nenes no..."
entonces, decidí empezar por papá noel y desterrar con él a dios y a maría santísima y a la santísima trinidad y la concha de la lora.
lo único q me guardé, porq de todos los ritos paganos es el más inofensivo, a mi humilde entender, fue "el ratón pérez" y lo sustuve hasta no hace mucho tiempo.
salú

Anónimo dijo...

Tata: Estoy intentando entender tu comentario....a ver, "vos" decidiste desterrar a Dios ¿de qué?¿de la mente de tu hijo? ¿tan seguro estás de que lo conseguiste? cuidado...porque podés obtener el efecto contrario ¿Qué tiene que ver la costumbre de Pápá Noel con Dios? ¿vos decidiste desterrar a Dios y a Papá Noel de la vida de tu hijo? me parece que algunos quieren parecer más papistas que el Papa...dicho irónicamente. Si malentendí tu reflexión te pido disculpas por adelantado. Saludos. Sergio Vallejos.

PD: Parece que los insultos y las puteadas sólo valen si están dirigidas en una determinada dirección ¿o se te paso por alto Alejandro?.

Related Posts with Thumbnails