martes, septiembre 30, 2008

"Cómo usar You Tube para aprender a tocar un instrumento", o "Aventuras en la ilustración de posts", o "El Fun contrataca"



Cuando estaba buscando formas de ilustrar el posteo anterior (no me gustan los posteos sin imagen) llegué al video que finalmente puse, el de un bajista haciendo una parte de un tema de "Earth, Wind & Fire". Antes buscaba por el lado de un documental para ilustrar el proceso que se describe, después me gustó la idea de "Across the Universe", de los Beatles, que el You Tube me tiraba como opción cuando yo ponía "universe".

Me conquistó el bajista porque me conectó con un tema festivo, que mejoraba la nota densa del tema. Mirando opciones ví que había muchos bajistas o estudiantes de bajo que ponían videos con partes. Es genial: uno se prepara para grabarlo, tiene que hacerlo bien. Después otros te miran, y opinan. En principio temí, argentinamente, que la cosa derivara en el gratuito cultivo de la mala onda que hay por ejemplo en muchos posteos en los blogs, pero descubrí que también podía recibirse en los comentarios buen feed back de entendidos que lo ayuden a uno a tocar mejor. Cosa que pasa, como se ve en los comentarios que le dejan en el video al bajista que puse.



También es muy interesante en estos videos el poder meterse en casas de personas de otros países, ver cómo cada uno encara la grabación (uno le habla a la cámara, el otro recorta su cabeza), en fin...

1 comentario:

Unknown dijo...

Lindos videos. Lastima que el de Herbie Hanckok se escuchara mal, ese pibe anda muy bien,hermosa composición, intrincada , ritmica y algo oscura.
Me gusta escuchar el bajo. Si le tuviera que encontrar una funcionalidad gemela, me parece que son como esos equilibristas que arman torres humanas, siendo el bajo, el chabon que los sostiene a todos.
Que bueno es poder tocar un instrumento, verdad?. Cuanto placer a modico precio cuando se siente que la estructura cominza a salir.

Related Posts with Thumbnails