sábado, septiembre 20, 2008

Bill Frisell


Durante mucho tiempo pensé que Bill Frisell era frio como un cubito de hielo, pero hace como un año empecé a escuchar otras cosas suyas, a "darle una oportunidad" (uno se presta a ver si tal artista logra gustarle, probando) y encontré a un músico mucho más interesante de lo que suponía.

Lo que pasa es que es sencillo. O al menos muchas de sus cosas lo son. Es una búsqueda musical sin pretensiones, calma, exploradora. Este video es lindo. A veces se parece un poco a Barrionuevo, de cara.

No entiendo los efectos que tiene, ni que hace, ¿alguien que nos explique?

10 comentarios:

Victor dijo...

Frio como un cubito? ...No sería un prejuicio por el nombre?

Es muy lindo eso que hace. Que buen sonido ademas. Bastante limpio, tal vez solamente un compresor mas una Telecaster 57 y un par de Twin Reverb (un lujo asiático) Usa delays y sampleos de él mismo en otras partes del tema. (...una especie de fuga incompleta?)

A mi me llamó la atención que sea N. Americano, mas aún, de Denver. Siempre me sonó como ingles. O de Boston en último caso.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi me encantò.

emilio

Anónimo dijo...

Te daba la onda Frio por el nombre, aunque talvez si lo sea un poco, porque el tambien puede comprar eso.

Enrique Arias Valencia dijo...

Alejandro: me presento. Me recomendaron tu blog. Soy un irracionalista irredento de las malas formas, reivindicador de Apolo y saludador de Dionisos. Vuestro Bill Frisell, buen blues me ha parecido; quizá yerre en el juicio. Los gestos, qué decirlo, me permanecen ignotos al tacto de los ojos.
Saludos cordiales.

El Paradojista dijo...

Bill Frisell hizo algunos discos de free jazz, avant-garde y punk jazz que son realmente insoportables, pero también hace sutiles obras maestras de fusión de folk, blues, jazz y rock que son increíblemente trabajadas.
Les recomiendo: "Good Dog, Happy Man", es un discaso de 1999.
Que lo disfruten.
Pablo

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Recomiendo "Nashville" una joya de Bill Frisell, un homenaje a la musica "blanca" americana, al folk, al country. Todas composiciones propias, más alguna de Neil Young.
Bellísimo.
miguel
www.espaciosdereflexion.blogspot.com

manhattan transfer dijo...

Bill Frisell es un capo. De sus cosas más nuevas me gustan Ghost Town, The Intercontinentals y Unspeakable. De las viejas: Nashville.
Lo de "frío" y/o "caliente" es algo muy subjetivo. El asunto pasa por cómo llega a tu interior. Requiere cierto aprendizaje el percibir. Así como tu primera lectura nunca será Borges tu primera escucha no será Frisell.

Anónimo dijo...

te gusta joe satriani? yo para disfrutarlo me tuve que sacar el prejuicio que tenia de los pseudo guitarristas shredders de Buenos Aires que escuchan Malmsteen y Satriani casi exclusivamente y no escuchan nada mas. Pero volviendo al tema Satriani es shredder pero tiene mucho corazon cuando toca.
Soy un guitarrista amateur y a veces saco temas de el, muy bueno. De Frissel no conozco, se que colabora a veces con Buckethead que es un guitarrista que me gusta. Buckethead tambien es bueno, tiene una discografia solista muy buena (pero es medio loco de la cabeza).
Ramiro

Unknown dijo...

Me gusto mucho este violero, no lo conocía. Por momentos me pareció escuchar una versión siglo XXI de Castelnuovo Tedesco, deduzco que debe ser además un jugoso guitarrista clásico.
Por momento su guitarra me sonaba a un collage sonoro de grabaciones de John Williams, tiene unos juguetes bellisimos, cada día me convencen mas las nuevas tecnologías disponibles para la guitarra.
Como contra, te diría que me hubiera gustado alguna forma mas definida que conformara el tema, es como que se copo demasiado en hacer danzar acordes. De todas maneras, hace pasar un momento exquisito.

Anónimo dijo...

Hola amigos, descubri a Frisell por una version de Ennio Morricone, que hizo junto a John Zorn, "The Sicilian Clan", soy guitarrista desde hace muchos años, y la sensibilidad del guitarrista den esa cancion me abrumo...desde entonces soy un incondicional, he tenido el placer de asisitir a dos conciertos suyos, y las texturas sonoras que genera con la guitarra son unicas e inconfundibles, nadie toca la guitarra de una forma similar, es un innovador.

Para los que os haya gustado este video recomiendo el disco que publico junto a Dave Holland (gran contrabajista) y Elvin Jones (durante años fuel el bateria de John Coltrane...que mejor presentacion). Un disco imprescindible.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails