jueves, septiembre 18, 2008

Condoleeza explica al EEUU actual

Condoleeza Rice, Secretaria de Estado de los EEUU, publicó un extenso y clarísimo articulo en uno de los últimos números del Foreign Affairse, que me resultó muy orientativo. Lo recomiendo:

Link: Campaign 2000. Promoting the National Interest

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes razón, es muy claro...y lamentable.

Anónimo dijo...

Hola Ale, gracias por el link, muy bueno lo de Rice, es muy clara. Estos que postean criticas, no entienden. Si el lider del mundo fuera Rusia o China, que no valoran la libertad, creo que el mundo seria distinto. Hay gente que no tiene los mismos valores de libertad, en Iran por ejemplo. Hay gente que se olvida de la voladura de las embajadas en Argentina.

Pablo Euillades dijo...

Interesante el articulito. Ahora, si no entendí mal esto lo escribió en 2000, es decir, antes de que asumiera la administracion Bush hijo, con ella misma como consejera en estos temas.
Creo que aclara la dirección que siguieron después en política exterior. También creo que es muy razonable todo lo que dice, especialmente cuando habla de que los militares no son una aspirina a la que se puede apelar para curar cualquier cosa, y que hay que tener muy en claro qué hacer 'después' de una intervención armada.
Me parece que en Irak les pasó que no saben muy bien qué hacer después. O que lo que creían que iban a poder hacer después, no les está saliendo como pensaban.
Lo bueno del artículo es que muestra claramente una línea de pensamiento práctico, sin divagar en consideraciones 'politicamente correctas'.

Anónimo dijo...

Me alucina ver como en tu blog recomendás la lectura de una complice de asesinatos y matanzas en Irak como Rice, y te hacés el canchero destruyendo al inocuo Chavez desde la mirada del payasín con anteojos. Te creia más inteligente, pero veo que caes en la clásica mentira liberal adoctrina bobos: Chavez malo, malo, cuco, feo...
Muchachos el peligro está en otro lado, no se dan cuenta???

Related Posts with Thumbnails