viernes, septiembre 19, 2008

De "El camino del artista" de Julia Cameron

A menudo es la audacia y no el talento lo que hace de una persona un artista y de otra un artista en la sombra, que se oculta en la oscuridad, temerosa de dar un paso al frente y exponer los sueños a la luz, debido al miedo que de que se desvanezcan entre los dedos. Para todos los artistas eclipsados, la vida es una experiencia de descontento, impregnada por una falta de propósito y un sentido de promesa no realizada. Quieren escribir, quieren pintar, quisieran actuar, bailar o hacer música. Pero tienen miedo de tomarse en serio.

Para salir del reino de las sombras hacia la luz de la creatividad, los artistas del crepúsculo deben aprender a tomarse a sí mismos con seriedad. Con un esfuerzo gentil pero deliberado, deben alimentar a su artista interior. La creatividad es un juego, pero para los artistas de la sombra, el aprender a permitirse jugar es un trabajo muy difícil.


La imagen es de Heathers.

6 comentarios:

Megas Alexandros dijo...

"Pero tienen miedo de tomarse en serio". Wow! Me parece una frase impresionantemente real. Gracias.

Belén dijo...

ale: ¿este libro que citás es de una autora norteamericana que propone una serie de ejercicios de escritura cuandor ecién te despertás?

me hablaron de uno que se llama de una manera muy parecida. ¿está bueno?

Unknown dijo...

Que bueno esto!!!.Tanto por el mensaje,como la forma en que lo dice.Brilla como un faro en medio de la noche

Sine Metu dijo...

No era Kafka el que dio ordenes explícitas (que no fueron cumplidas) de quemar toda su obra para que no fuera nunca publicada?

Anónimo dijo...

Me gusta mucho una frase de este libro que recomendaste, que dice: "Salta, y aparecerá la red".

A mí me va genial cuando tomo la creatividad como un juego. Y cuando alguna vez no puedo porque quiero jugar a algo distinto,las reglas son otras y me bloqueo, voy a tus geniales talleres.

Y te prometo que voy a dar un triple salto mortal, con red o sin ella, ya verás...

Anónimo dijo...

Hola, Para Belén, sí, esta es la autora que recomienda escribir todas las mañanas 3 páginas de todo lo que te venga a la cabeza. Le llama las "Páginas de la mañana". El trabajo que ella propone dura 3 meses.
Un saludo y que te vaya bien.Luz

Related Posts with Thumbnails