martes, septiembre 09, 2008

Qué es el dinero (parte 2)



Hay que lograr buena conciencia respecto de la riqueza...

Link: Qué es el dinero (parte 1)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema es fundamental. En nuestra cultura latina parece que stamos siempre prontos (y los gobiernos populistas encantados) a decir "es solo plata!". Es solo un puñado de dolares. Los sajones la tienen más clara. La independencia yanqui se disparó a partir de un tema de impuestos. Dinero es independencia, es sangre y es vida. Es vida que se puede comprar, es alimento, techo, seguridad y placer, y es vida que se sacrificó para obtenerlo, ya que cada sueldo que tengo son x horas de mi vida que entregué para conseguirlo.
La propiedad privada y el dinero son vales que representan nuestra vida invertida, si los despreciamos estamos cambiando las reglas de juego brutalmente.

Andrea dijo...

Más allá de estar de acuerdo con varios de estos puntos, creo que algo está faltando (tal vez se sobreentiende a partir de lo que decís) y es que el dinero (como la tecnología, o la mayoría de los objetos) no tiene vida independiente de las personas que lo usan. Y solo a partir de entonces se puede hablar del dinero "bueno" o "malo" (y aún así no tiene mucho sentido hacerlo)

Un abrazo,

Unknown dijo...

El dinero no compra la felicidad, pero la alquila, como decia Les Luthiers.Pero que aspecto de nuestra vida no esta realmente regida por el dinero?.
Odio parecer brutalmente materialista, pero incluso hasta el amor esta regido por él. No se trata de que me amen por el tamaño de mi billetera(aunque eso sabemos que ocurre y mucho), pero pueden dejar de amarme, por lo delgada que pueda estar.
No tener dinero es ser una especie de condenado, ya que su no obtención es una señal de que algo no funciona como individuo. No digo tener la guita de Bill Gates, sino la guita, correcta que hace falta para vivir una vida con placeres que puedan satisfacerse diariamente.
No tener dinero, implica que no sos valioso para la sociedad. No haces nada, por lo cual haya que pagarte mas que unos pocos billetes. Esta es la regla para casi todos los miembros de la comunidad, a excepcion de los delincuentes y de los politicos transeros.
Tener mucho dinero es una hazaña que me gustaría realizar alguna vez.

@PaloMedrano dijo...

Alejandro,

A propósito de este tema, te sugiero efusivamente que leas lo que posteó el inmenso TodosGronchos en el día de hoy: Dónde está el dinero?

Te va a gustar.

Related Posts with Thumbnails