viernes, septiembre 12, 2008

Lecturas

¿Qué están leyendo? ¿Algo recomendable?

28 comentarios:

Paolo dijo...

Recomiendo 3 libros de historia que leí hace relativamente poco:

1_ "El gran bastión de la Patria" de Felipe Solá (que no es nada del ex gobernador), cuenta la historia del General Güemes, el Prócer olvidado por la historia oficial. Un libro sensacional, emotivo, donde uno descubre la entrega de este hombre por la Patria libre, y no logra entender cómo no es ubicado al lado de San Martín y Belgrano.

2_ "Comandos en Acción" de Isidoro Ruiz Moreno. Cuenta la historia del accionar de los comandos en Malvinas. Muy buen libro, objetivo, claro, criticando a quien tiene que criticar y elogiando y remarcando los actos heroicos.

3_ "Ni década Ni infame" de Aguinaga y Azaretto. Tal vez el más tendencioso de los 3, pero muestra la otra cara de la moneda de la década del ´30. Con datos muy importantes. Me permitió adquirir una idea de la época que nunca había escuchado, puede ser muy interesante para realizar un análisis de la época, siempre acompañado de algún otro libro con "la historia oficial" por así decirlo.

Bueno no se si alguien más se puede interesar por estos textos, pero son los géneros que a mi me gustan y los quería compartir.

Saludos!

Diego dijo...

"Un pescador del mar interior", de Úrsula K. Le Guin. Hasta ahora, muy recomendable.

Santiago Javier dijo...

Ayer termine, " el poder del ahora" de Tolle, y estoy por el final de " del lado guermantes"....

Anónimo dijo...

"Martropìa, conversaciones con Spinetta". De Juan Carlos Diez.
Siendo amigo del Flaco, no creo que te aporte mucho. Pero para quien quiera conocer bastante màs de lo que se sabe de este capo, es un libro recomendable, entretenido e inspirador.
Che Alejandro, ¿vos no tendràs la posibilidad de conseguir la entrevista que le hizo Dolores Barreiro a Spinetta en la època de El rayo? En You tube no està.
Un abrazo.

emilio

Anónimo dijo...

La voluntad de Poder, de Nietzsche, me está gustando mucho. Es muy ineteresante como me llega Nietzsche, hay cosas con las que concuerdo intelectualmente y otras que me llegan como un torbellino intuitivo, emocional, casi visceral diría.
Hace poco terminé Facundo de Sarmiento, coincido con Borges en que otra hubiese sido la Argentina si hubiésemos tomado a ese como libro nacional por excelencia y no al Martín Fierro.

Un abrazo
Julián

Anónimo dijo...

termine de leer y recomiendo sin dudas "retrato de un hombre desnudo" de juan cruz ruiz

una especia de autobiografia melanocilica, se para frente al mar y vienen todos sus recuerdos

leo

Anónimo dijo...

"Un año con Schopenhauer", de Irving Yalom.
Hasta ahora me apasionó más "El día que Nietzsche lloró".

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "Estoy cansado de mí", de Sebastián Wainraich. Como narrador le falta mucho, pero tiene algunas observaciones "woodyallenescas" muy buenas. Me ha hecho sonreír más de una vez.

¿Y vos?, ¿qué estás leyendo?

Walter Doti

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Las Civilizaciones Actuales
Fernand Braudel


Una forma apasionante de interpretar la historia, a través de los tiempos largos, de las continuidades de las civilizaciones, de la prevalencia de lo estructural sobre lo coyuntural, de la notable influencia de la geografía en los procesos históricos. Amen de los aportes de la economía, la psicología social, la sociología, el mundo del arte, las ideas y las mentalidades colectivas.

Anónimo dijo...

"Aprender a Escribir" de Alicia Steimberg.

y este fantastico paper de Harvard Business Review sobre "No gestionemos el tiempo, gestionemos la energia" link

Duquesa de Katmandu dijo...

Hola:
Un "clásico" al que siempre vuelvo, no tanto por su mensaje, sino por el placer de paladearlo: La conjura de los necios (J. K. Toole).
Altamente recomendable.

Saludos,

Belén dijo...

"que viva la música", de andrés caicedo.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "la aventura del pensamiento" de Savater. Es un libro que acaba de lanzar Sudamericana y es muy interesante. Cada capítulo está dedicado a un pensador, filósofo e intelectual. Arranca por el principio (Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino) y llega casi hasta hoy con Foucault. Pero no sólo son las vidas de ellos y sus ideas básicas, sino también un análisis de esos pensamientos, sus evoluciones y diferentes. Lo recomiendo ampliamente.

Terminé de leer "montoneros, soldados de perón" (reeditado por sudamericana) y voy a empezar "operación traviata", sobre el asesinato de Rucci. Estoy leyendo mucho sobre aquellos años violentos. Recomiendo mucho el de Gambini "historia del peronismo, tomo 3, la violencia" (ediciones B)

y por supuesto, el mío: el imperio digital (ediciones B) que acaba de salir a la calle.

saludos
Lalo

Imaga dijo...

historia de la belleza, de umberto eco

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Estoy calentando motores con; Decir casi lo mismo-Experiencias de traducción de Umberto Eco. Lo voy hojeando al azar, mientras termino el de Fernand Braudel, y me parece que me lo voy a recomendar. Juega con los apasionados universos de la traducción, una de las más bellas (y poco reconocidas) artes universales.

miguel
(por casualidad antes de encontrarlo en librerías, escribí algo al respecto)

http://espaciosdereflexion.blogspot.com/2008/08/quienes-somos-lectores-vidos-obsesivos.html

Mariana y Marcelo dijo...

Universally preferable behaviour: a rational proof of secular ethics, de Stefan Molyneux, filósofo del ciberespacio (lo podés bajar gratis de freedomainradio.com)

Anónimo dijo...

rojo y negro de stendhal. también mecho con obras de shakespeare que leí en la adolescencia: otelo, mc beth, romeo y julieta, hamlet (mis preferidas).
ya te recomendé murakami y no me dijiste nada. para qué querés que te siga recomendando? jaja!
pero como soy de tauro sigo: philip roth: patrimonio y elegía.
altamente recomendable: iwan mc gregor: expiación.
hasta siempre, bruna.

Anónimo dijo...

the black swan, de nassim thaleb. Habia leido "fooled by randomness", un libro increible, escrito como un cuentito, sobre lo probability blind que somos. Podria estar en las secciones de economia, sociologia, autoayuda o management.
predictibly irrational, de daly. Otro libro q podria ir a las mismas secciones demostrando con experimentos cientificos lo irracionales que somos (no news) pero que esa irracionalidad es predecible.
ademas acabo de terminar el anticristo de N.
saludos,
ignacio hyland

Anónimo dijo...

Termine Ecofascismo, de Jorge Orduna...una vision diferente sobre las internacionales ecologistas y la influencia que estas ejercen sobre las soberanias nacionales (en paises tercermundistas, claro)

Estoy leyendo El hombre en el castillo de Philip Dick. Muy entretenido.

Anónimo dijo...

leyendo releyendo El Juguete Rabioso y Los 7 Locos de Arlt y Haiku de las 4 estaciones de Bashó

Jose Sojo dijo...

Termine "The Last Lecture" de Randy Pausch. Lo lei pensando que iba a ser un libro politicamente correcto de los americanos y termina siendo mucho mas que su famosa ultima clase. La segunda parte del libro con consejos para sus hijos muy buena. seguramente estará en español en el corto plazo..

Sine Metu dijo...

creo que ya está traducido
la ultima leccion

Sine Metu dijo...

yo estoy re vago para agarrar un libro
aca sobre el escritorio tengo el chiquito de Alejandro (argentina impotencia) que está genial para cuando uno está haciendo una cola en algún lado.

tiene joyitas como por ejemplo:

puede parecer idiota hablar de felicidad en tiempos dificiles, pero es cuando se vuelve mas necesario hacerlo. ¿de que vamos a tener miedo?

laura dijo...

"vida interior" de Federico Jeanmaire

me encanta

Anónimo dijo...

"La llama Doble" de Octavio PAZ

Anónimo dijo...

Tsugumi, de Banana Yoshimoto, muy simple y muy lindo. Tambien recomiendo de ella, Kitchen.
Y desorden Moral, de Margaret Atwood. me gustó mucho.

Louis Cyphre dijo...

Nanny State, de David Harsanyi.

rafael g dijo...

leí a ana blesa "mejor pobre pero honrado", pero el título no le hace justicia.
es amigable

Related Posts with Thumbnails