viernes, septiembre 19, 2008

Banqueros con diarrea

Comentando la boludez atómica que dijo Cristina esta semana (que la burbuja del primer mundo se pincha y nosotros estamos firmes) un amigo que trabaja en un banco importante en una posición importante me dijo: "escuchame, los banqueros están con diarrea, hay mucha gente que no sabe qué hacer...". Gracioso, ¿no?, "banqueros con diarrea"...
La imagen: Jean Arp

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni es una boludez atómica lo que dijo Cristina ni Argentina está tan mal parada frente a la crisis.

Primero, no somos una sociedad que tenga una tasa alta de bancarización. Por ende, cualquier crisis del tipo bancaria, nos afecta mucho menos que lo que podría a afectar a Inglaterra (altamente bancarizada).

Segundo, no somos un país de corte financiero. No somos Suiza, Luxemburgo o Irlanda. No es lo mismo allá que acá.

Tercero, yo dudo de la opinión de los expertos que hablan de un futuro sin inversiones extranjeras. Creo que no va a ser así (la Argentina, pese a los K, se está consolidando como un país sumamente atractivo para invertir, más aún frente a las fluctuaciones críticas del capital mundial), y también considero que la falta de inversión externa presenta un cuadro genial para desarrollarnos e industrializar.

José Luis dijo...

Pequeña corrección: no dijo que la burbuja se pinchaba, dijo que la burbuja se derrumbaba. Tiene una coctelera en la cabeza que le mezcla las metáforas.

Quiero que me den de lo que toma.

JL

hagi dijo...

Estimado Alejandro: Kristi dijo exactamente: "...la burbuja se derrumba..." Como todos sabemos, una burbuja no se puede derrumbar, sino estallar.

Anónimo dijo...

very cool.

Anónimo dijo...

Que pedazo de cinica ignorante y mentirosa nos esta gobernando? no puedo creer que haya dicho semejante barbaridad, y lo peor es que el pueblo lo compra. Asi estamos....
Saludos
Hernan

Anónimo dijo...

Jerry, decir que la Argentina no va a sufrir porque está poco bancarizada es más o menos como decir que mas abajo que el piso no te podes caer. O que en el futuro va a haber más inversiones porque menos no puede haber.
Si bien es cierto que si un pais no tiene actividad financiera sufre menos estas cosas, ponerlo como una fortaleza es, cuando menos, engañoso.

Anónimo dijo...

Alejandro, si tenés 5 minutos podés darle una mirada a este artículo de Caparrós en CríticaDigital, sobre la diferencia entre la "izquierda" y la "derecha". Y si tenés 1 minuto más, podés dejarle un comentario (eso sí, compartilo con nosotros):

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=11071

Saludos,
Cristián

Anónimo dijo...

Firme està el tracto digestivo de ella. ¿No notan una postura de constipada hipòcrita?
Ni hablar del tracto genital.

Jerry...¿estàs jodiendo no?

emilio

Anónimo dijo...

No estoy jodiendo, y no entiendo por qué se ofenden tanto. Mis comentarios apuntaron a un poco de cordura entre tanta opinión desenfrenada y desagravio gratuito.

Max, que el país tenga un nivel medio-bajo de bancarización no quiere decir que no existe actividad económica. Mucha actividad económica se hace por afuera de los bancos y otra tanta por abajo de la mesa. Está, pero no en los bancos (después de la tremebunda experiencia de promesas duhaldistas es entendible).

Emilio, no estoy jodiendo. Tampoco soy futurólogo, y me puedo equivocar, si me lo permitís, claro.

Anónimo dijo...

sisi, nosotros estamos firmes como rulo de estatua... no me hagas reir cristinaaaaaaaa!!!
slds, bruna.

Anónimo dijo...

Lula: "La crisis en los Estados Unidos no afectará a Brasil".

Seguro nadie cuestionará al Dios brasileño. Según varios economistas que escuché desde que estalló la crisis hipotecaria en norteamérica, Cristina Kirchner está en el medio de la verdad y la mentira. La crisis nos podría afectar indirectamente, dicen, ya que las relaciones comerciales argentinas-yanquis no son tantas. Claro, la crisis si va a afectar a China, a la India, y es ahí donde empezaríamos a notarla.

En fin, estaría bueno (como dice Mauriiiiicio) que en lugar de criticar por deporte contra los K, alguno diga por qué lo que dijo Cristina es una estupidez, y no que se queden en si una burbuja se pincha o se derrumba. Muchachos...

Matías

Sine Metu dijo...

La crisis en USA no fue de corridas bancarias, que yo sepa.

Anónimo dijo...

Yo pienso en los miles de millones de cólares de argetinos que están en bancos extrangeros.

Esos sí que recibieron el doble tap del killer de unicenter.

Igual, la mierda y un banquero no se separan porque el agua no se separa del agua

PD: En estos días no es conveniente caminar por la vereda de edificios altos y vidriados. Puede que el suicida no alcance la calle.

Anónimo dijo...

te permito jerry, sos un ratòn simpàtico.

emilio

capitanfla dijo...

Ah, eran humanos los banqueros...


jajaja.



Saludos.

Victor dijo...

Es una boludez atomica, un imbecilidad y una irresponsabilidad digna del gobierno de una republiqueta bananera. Se ve que a la Reina le revienta el resentimiento por todos lados.

¿Que la crisis no nos va a golpear tanto como a Brasil? Si, es cierto. A Zimbabwe tampoco, pero no encuentro nada para festejar en eso.

Ademas igual nos va a afectar indirectamente con los precios internacionales.

Anónimo dijo...

Uno lee los comentarios de este blog y del foro de LA Nación y se da cuenta de 2 cosas muy evidentes: la gente ya no piensa por sí misma, repite como loritos cancheros lo que escucha en sus trabajos, mesas de familia, reuniones de amigos. El grado de infantilismo y odio con el tratan a la presidenta de un país democrático ya llega a niveles de risa: Cristina puta, Cristina conchuda...ese el nivel de discusión y debate de ideas que tenemos hoy en día. Otro, es la descalificación permanente al que piensa diferente con el truquito de la palabra "resentimiento". Palabra mágica si las hay, cada vez que alguien critica o pone en duda alguna verdad absoluta del espiritu liberal o vaya en contra de la ideología que dicen no tener (ellos solo gestionan, hacen), salta el monigote automático hablando de "cuanto resentimiento!" Asi estamos...

Anónimo dijo...

Para Matìas:
-Tenemos 50.000 millones
-Debemos 200.000 millones
-Tenemos superàvit
-Tenemos a la mitas de la poblaciòn en la pobreza.
Ni hablar del estado de la educaciòn, la salud, la justicia, las fuerzas de seguridad, la red vial, etc.
Si es por criticar, te escribo una enciclopedia, pero me parece que no viene al caso.
La alegrìa de Cristina es porque nosotros tenemos càncer pero un conocido nuestro se fracturò el fèmur.

emilio

Anónimo dijo...

Rodrigo, Cristina insultó desde la investidura, esterotipando y al voleo a quien se le cantó, innumerables veces. Por si no sabes a que me refiero hay gente de bien a la que le molesta mucho más que le digan golpista, egoista o que se caga en sus semejantes que conchuda. La bronca la sembró ella con maltrato permanente a los que pensaban distinto. Y eso es solo un detalle, pero para nada menor en un gobierno supuestamente democrático.

Anónimo dijo...

Rodrigo: 100 % de acuerdo con vos....pero te olvidaste de una "ella empezó primero" lero, lero....así es el nivel de la oposición en Argentina ¡y encima pretendeen algún día ser gobierno! por ahora, y aunque mucho no me gusten, me quedo con los Kirchner. Saludos, Sergio Vallejos.

Anónimo dijo...

sergio, me tenès podrido.

emilio

Related Posts with Thumbnails