viernes, septiembre 19, 2008

Jaime Bayly contra Chavez (bien, Jaime)


Bayly es un gran escritor y además habla bien, con gracia, es inteligente. Y no come vidrio, como se ve en este video...

28 comentarios:

José Luis dijo...

Está bueno, poniendo puntos sobre íes, y llamando a las cosas por su nombre con la figurita de Chávez que pertenece más al mundo de la historieta, de la caricatura, y sin embargo está encaramado encima de un gobierno latinoamericano y de una montaña de petrodólares de libre disposición.

Lo que no me termino de tragar es la tesis del golpe de estado como salvadora de nada. Es peor, habilitás a que después venga otro y haga lo mismo, a que la ciudadanía piense en términos de sacar y de poner, en vez de en términos de planear a más largo plazo. Igual que acá, la votamos a la cosa esta, ahora nos tomamos la sopa hasta el 2011 y nos preocupamos por no poner en el cargo a más delincuentes con discursos seudoprogres.

Lo que sí NO LE ENTIENDO a Bayly, por lo que lo EXECRO y lo metería preso, es su flequillo.

Anónimo dijo...

Tal cual, la epoca precolombina era sangrienta. Los grandes imperios eran gobernados de manera despotica y sanguinaria, y si eras de una tribu chica estabas expuesto a que te esclavizaran o pasaran a cuchillo en cualquier momento, o te podías morir de hambre facilmente.
La incoherencia de los indigenistas como Evo es que quieren un orden del tipo proveniente de Europa, y se escandalizan cuando siguiendo una vision indigenista las cosas se vuelven caóticas como era en esas epocas. Cual es la sorpresa?

Anónimo dijo...

-naaaa,si hasta le cabe una rickenbaker.

-feliz cumple!

gracias.anonimus bosch

Santiago Javier dijo...

Espectacular Jaime, ahora si me queda bien en claro quien es este gordo pelotudo...

Anónimo dijo...

Coincido con Jaime, sin embargo debemos tolerar que exista gente como Chavez. No seamos ignorantes.
Slds.
Nicolás.

Sine Metu dijo...

Nadie se merece sufrir a un Chávez.
No seamos ignorantes.

Anónimo dijo...

alejandro, ya lo tuyo es sinceramente increible! bayly esta instigando abiertamente a un golpe de estado en Bolivia, esta negando que el gobierno de Evo Morales es democratico, dice que no hay nada de malo en que haya golpes porque total "pasan cada dos anios", agradece a los espanioles por haber llegado a America y por haber hecho lo que hicieron, denigra a las culturas que vivian antes aca, lo acusa a Chavez de gordo y no se que mas, hace comentarios racistas, etc etc
y encima LO FELICITAS?????

No puedo creer esto sinceramente. Vos realmente consideras que sos un intelectual??

Victor dijo...

Es buenísimo. Tiene gracia y agudeza. Una lástima que no pasen su programa acá. Yo lo busco siempre en youtube pero esta unos días atrasado, obviamente.

Cuando me divierte algo lo posteo también.

Saludosn

Sine Metu dijo...

El gobierno de evo es una tiranía racista y asesina.

Ver este video visto en el blog de CIPE

http://www.youtube.com/watch?v=smG14DtfvmE

http://feeds.feedburner.com/~r/CipeDevelopmentBlog/~3/397429962/

Anónimo dijo...

Cristian: Vos no entendés nada...cuando estamos en contra de un gobierno (sea el de Cristina, Chávez, Evo, Bush o mongo aurelio) podemos decir y escribir las barbaridades que se nos ocurran....siempre va a existir una claque de resentidos (de derecha o izquierda) que nos va a aplaudir y pedir más....como en el circo romano. Saludos. Sergio Vallejos

Anónimo dijo...

Como se puede defender la superficialidad y tendenciosa poco objetiva opinion de Bayly?
Si hay algo interesante en este blog, en temas culturales, etc, es cuando leo estas burradas, que pierdo total respeto por Alejandro, me hace dudar de todo lo demas.
Por que se habla tanto del "loco" de Chavez, pero no del loco de Bush? Se supone que uno puede aprender algo leyendo este blog?
Muy poco serio... Indefendible, y triste,,...

Anónimo dijo...

Creo que el gordo pelotudo mas bien es este Bayly, queda claro que trabaja desde Miami?

Encima, los comentarios racistas y golpistas contra Evo Morales, un presidente recientemente confirmado en un referendum con casi un 70%, a que se refieren estos tipos cuando critican en nobre de la "democracia"?

Puede uno respetar a alguien que dice que "Bayly piensa bien"?

Alejandro, sos una caricatura de filosofo, escribis bien nada mas, pero no se puede soportar, MUY POCO SERIO...

(quisiera ver si te animas a publicar este mensaje)

Victor dijo...

Vi todo el programa. No termino de entender si lo del golpe a Evo lo dicen en serio o en joda. Bayly tiene ese estilo que a veces no se diferencia un chiste de una opinión.

Creo que el indigenismo es una forma burda de racismo. Y muy peligrosa porque esta disimulada y bien vista por los "bien pensantes"

Anónimo dijo...

Bayly se deja el flequillo para darse una identidad mediatica.
Cortemosla con la maldad y la bondad, la locura y la cordura, no existen tales cosas, solo existe la ignorancia y la sabiduria. Nada Mas!
Yo no dudo que Chavez, Castro, Evo, o K creen que estan haciendo el bien, es la ignorancia que no los deja ver. Sabio sabio no hay ninguno por eso es que nos tenemos que ayudar entre todos, apoyarnos en nosotros, en cada uno, caerse y levantarse, crecer y hacer la vista gruesa a las cosas intrascendentes, las que no valen la pena, en gente que no vale la pena y seguir para adelante. Hay que leer menos diarios y mas libros.
Juan

Anónimo dijo...

alejandro sos tan bestia que no sabes ni como se escribe chavez. realmente hiciste cuatro anios en una universidad pedorra en venezuela?? yo ni siquiera creo eso.

Alejandro Rozitchner dijo...

Ya lo cambié, Cristian, gracias. Se me escapó un error. De todas formas, ¿no tenés ganas de no meterte más en mi blog? Me encantaría que pudieras usar tu talento para cosas más valiosas que hablar mal de un boludo como yo...

Anónimo dijo...

Chavez cree que hace el bien? No la compro ni ahi. No digo que sea un genio del mal, es solo otro burocrata desgastado al que quizas no criaron con la mejor de las eticas y simplemente fué derivando hasta convertirse en el megalomaníaco actual para el cual el mundo es relevante únicamente en cuanto masajea su ego. Evo puede ser un cruzado más honesto pero esos también terminan dando mierda frecuentemente. Ninguno de los dos es material de gobierno democrático. Y Bayly se pudrió, se deschavó y hace proselitismo sin vergüenza porque decidió que es su forma de jugarse y tomar cartas en el asunto, no me parece que el tipo esté jugandola de periodista objetivo y equidistante acá, es una actitud abiertamente belicosa. De hecho es la manera en que se mueven constantemente los intelectuales locales como los de Carta Abierta o las Madres de Plaza de Mayo. Cae para el orto cuando uno piensa distinto, no?

Rothbard dijo...

Hay gente que confunde democracia con elegir un dictador. Si al General Bussi o a Luis Patti lo elige la gente está mal, si la gente vota a Evo o Chávez está bien. Hitler y Mussolini también fueron votados, la persecución a los judíos en Europa tuvo el consenso de la mayoría en esos años. Como decía Borges, la democracia es un abuso de las estadísticas, no se puede permitir que cualquier cosa que decida una mayoría circunstancial viole derechos individuales.

Victor dijo...

Pienso y me pregunto... ¿porqué un tipo de izquierda puede decir cualquier barbaridad y esta todo bien mientras que uno que no sea de izquierda tiene que estar todo el tiempo tratando de no decir nada inconveniente?
Bayly se canta decirle "Zambo" a Chavez y lo quieren lapidar por racista. De hecho Chaves ES zambo (mestizo de negro africano con indígena) es un hecho, y no es ni bueno ni malo, es así. Ahora si Evo lanza proclamas indigenistas, anti "blancos" se convierte en un tipo "comprometido con la libertad de los pueblos" Digo ... ¿Porque no se dejan de joder?

Anónimo dijo...

Alejandro si no queres que comente mas no comento, pero sinceramente te digo que autodenominarte "intelectual" y "filosofo" es una falta de respeto para todos los que hacemos filosofia en forma mas o menos seria y concienzudamente. Date cuenta por favor de que tenes un publico mas o menos grande que te escucha y que te cree y tenes, por lo tanto, cierta responsabilidad hacia ellos. Si decis que la filosfia academica esta muerta sin tener idea de lo que hablas, la gente te cree; si felicitas a un racista y golpista como bayly, la gente te cree; si decis que un intelectual es alguien como vos, la gente te cree, etc etc. Yo creo que deberias dejar bien en claro que nunca estudiaste filosofia en forma sistematica y seria, que lo que vos haces no es filosofia, que tampoco sos un pensador y que lo tuyo son opiniones como las de cualquier otra persona y ahi estaria todo bien y no te ligarias la bronca de los que realmente se dedican a pensar. saludos.

Anónimo dijo...

Víctor: está tan mal una cosa como la otra....cualquier tipo de discriminación racial, venga de donde venga es una aberración....Bayly la juega de peridista comprometido...pero es sólo un mediocre más que opina en función de su bolsillo, no de sus convicciones. Es totalmente válido estar en contra de Chávez, Morales, Bush o Cristina, eso se llama democracia. Lo que realmente me resulta insoportable es la hipocresía de muchos que se dicen democráticos y después están pidiendo a los gritos un golpe de estado cuando el gobierno de turno no sirve a sus intereses. Gracias Alejandro por el espacio. Saludos. Sergio Vallejos

Alejandro Rozitchner dijo...

Cristian ( y con esto terminamos): lo que vos llamás "serio" y "concienzudo" puede no serlo para mi, y para muchos otros. Hacé tu vida en paz y dejame a mi que haga la mia. No vengas más a mi blog, hacé el tuyo, por favor. Sí, soy un intelectual, te guste o no, y no me voy a poner a discutir con vos. Si ponés otro comment no lo voy a publicar, buscá tu vida en otro lado. Los que se dedican a pensar, como vos, que lo hagan entonces en vez de venir a decirme boludeces a mi blog. Saludos

Cogito Argentum dijo...

el mejor consejo que recibi en mi vida: "Poca bola a la gilada"

mis 2 centavos: a estos soretes hay que borrarlos sin darles ninguna explicacion

Anónimo dijo...

Cristian: Te escribe un tipo que, por lo general, está en un 100% en desacuerdo con las posturas políticas de Alejandro Rozichtner y la mayoría de los que participan en este blog. Siempre he criticado la falta de objetividad, de argumentos y el ninguneo a los que piensan distinto, sean de derecha, izquierda, centro, arriba o abajo. Fundamentalmente porque creo que nuestro sistema democrático es, y lo será por muchos años más, muy débil por una cuestión básica: no nos bancamos que alguien piense diferente. En general trato de que mis aportes apunten a señalar esa grave falencia: nuestra falta de tolerancia. Así como me parecen una barbaridad los dichos de Jaime Bayly, calificar a Rozichtner de burro, bestia o que estudió en una universidad pedorra....es justo el tipo de descalificaciones que ensucian un espacio en el que, repito, comenta gente que en su mayoría piensan distinto como yo....pero a la que trato de respetar (aunque de vez en cuando se me suelte la cadena). Si tanta bronca te inspira Alejandro, la verdad que no entiendo lo que estás haciendo acá ¿sos masoquista?. Saludos. Sergio Vallejos

Anónimo dijo...

Creo que muchos no logran entender el mensaje de Bayly. Se quedan con las palabras textuales, pero no logran comprenderlas.
Yo interpreto lo de Jaime como una gran provocación. Respondiendole a Chavez con su mismo grado de belicosidad y locura. Es una exageración, una forma de ponerse a la altura del caudillo venezolano.
Pensar que alguien coherente como este periodista, diga en serio: "deberían hacer un golpe de estado en Bolivia, total en sus 100 años de historia tuvieron como 300" es ser un poco ingenuo.
Yo lo veo magnifico al accionar de este peruano. Primero ubicandolo a Chavez en el contexto real y cierto de los índigenas y su forma de gobernar. Y luego redoblandole la apuesta al caudillo caribeño, pagandole con la misma moneda de locura y sin sentido.

Cristian:
1º vos realmente te consideras un intelectual? aún no logrando entender el sentido del mensaje de Bayly?
2º vos pensas que los que leemos el blog de Alejandro, la "Gente"; somos pelotudos que nos llevan de las narices y creemos cualquier cosa? Este no es un lugar para leer y creer lo que dice Alejandro. Es un lugar para leer, entender, cambiar la forma de pensar, debatir, estar de acuerdo, no estarlo. Pero no somos boludos con los que hay que tener cuidado con el mensaje, porque creemos cualquier cosa.
Al menos, no somos boludos que creemos y no entendemos la clara IRONIA de Bayly en su mensaje.

Anónimo dijo...

Me pareció muy desafortunados las palabras de Jaime Bayly como tambien lo fueron las de Chavez con respecto al "Vietnam de America del Sur". No entiendo como un escritor, periodista y pensador como Bayly fomente un golpe de estado en Bolivia. No estoy de a cuerdo con Chavez, no me identifica, pero tampoco me identifica el golpismo porque no responda a sus intereses. Me indigno mucho el discurso de Bayly pero me gustaria saber porque lo pusiste ¿No habia otra forma de criticar a Chavez?

Alejandro Rozitchner dijo...

Lo dijo Titan con claridad: no hay que tomárselo todo tan en serio, nadie está a favor de los golpes, es un sobre entendido. Hay que ser muy moralista para no entender que NADIE QUIERE GOLPES EN NINGUNA PARTE...

Anónimo dijo...

la llegada de los españoles a america se diò porque se tenia que dar, eso debia suceder en ese tiempo de la historia. lo que jaime bayly hace con sus opiniones y criticas, es alzar la voz, como cualquier ser humano doliente de la raza humana; todos tenemos derecho a sentirnos filosofos, quimicos, fisicos y hasta genios... es nuestro derecho personal...lo que sucede con un chavez no es mas que cruda realidad de estos tiempos, donde es todos contra todos, nadie, absolutamente nadie merece vivir bajo la sombra de un dictador como chavez y mucho menos bajo la sombra de lo que el pretende hacer en latinoamerica...es un simon bolivar trucho. cualquiera que le diga gordo (que es lo menos que se merece) o dictador, contara con felicitaciones y de muchos...reto a todos aquellos que tildan de ignorantes a los que se atreven a alzar la voz, que vivan 1 año en venezuela, vivan con chavez y veran como le besan los pies a cualquiera que de alguna manera exprese la miseria y la pudredumbre que es hugo rafael chavez frias.

Related Posts with Thumbnails