martes, septiembre 23, 2008

La mujer en la familia


La mujer es la manager emocional de las familias.

5 comentarios:

Charo dijo...

Qué buena visión!!! y qué responsabilidad para las mujeres!!

Unknown dijo...

En cuanto a las familias ya lo creo que son las líderes emocionales.
Parecieran tener una visión pragmática y una resolución en la organización que hace que todo salga adelante. Son el eje donde se apoyan los platillos de la balanza que sopesa la felicidad domestica.

Creo que en la actualidad están un paso por delante de los hombres. No se si siempre lo estuvieron; tal vez comenzaron a evolucionar sin que nos diéramos cuenta.

Quizás porque están liberadas de la prerrogativa masculina de dominación y territoriedad, encajan mejor en un mundo donde la lucha por la dominación y el territorio debe hacerse de manera más sutil. El macho herido, sin horda ni bandas rivales a las que aporrear, debe quedarse en casa viendo como su mujer prospera en el juego de la vida.

Tal vez Osho tenga razón cuando dice que el hombre deba volverse mas femenino. Suena feo es cierto, pero no tiene nada que ver con abandonar la actitud masculina, sino con remediar ese imperativo competitivo que nos modela en un perfil donde la emotividad esta tan restringida.

Escuche este comentario de Laura una de las pacientes de la serie “In Treatment”, que me pareció genial:
"Los hombres hoy, son las nuevas mujeres".

¿Será verdad? y ¿porque?.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo. la mujer amorosa vuelve amoroso al esposo (si es que no lo era, como en mi caso), cría amorosamente a los hijos fruto de ese amor, y se convierten todos en una familia que cuida su nido, sabe que ese núcleo pequeño es lo más importante, y disfrutan la vida con una sonrisa.
bruna.

Anónimo dijo...

¡¡sos un divino!!, más como vos hacen falta.

mamasaurius rex

Anónimo dijo...

grande dexter!!!
bruna

Related Posts with Thumbnails