viernes, mayo 02, 2008

Jaime Bayly

Jaime Bayly es más conocido, al menos en Argentina, como un personaje de la televisión que como el talentoso escritor que es. En ambientes literarios su notoriedad le juega en contra (conozco el tema), porque en la estrechez ritualista uno no puede ser un buen escritor si además anda por el mundo rompiendo las pelotas alegremente.

Quiero decir que Bayly me parece un escritor sensacional, muy vital, muy auténtico, muy logrado en su prosa veloz e inteligente, sensible, y que todas (todas) sus novelas me han parecido buenísimas. La única que no leí fue "Los amigos que perdí", porque no la conseguí aun.

Es además muy valiente en la exposición de su intimidad, en la aceptación -mejor dicho- de su experiencia vital como persona compleja y especial.

5 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

La verdad no leí ningún libro de Bayly. Más allá de que todos te hayan gustado, hay alguno que puedas recomendar en particular?

laura dijo...

Leí todo lo de Bayly, tengo los amigos que perdí si querés leerlo. Lo admiro y me parece un escritor honesto y rompe esquemas y que me regala el permiso de poder escribir sin que te importe lo que opine tu círculo más cercano. Básicamente, lo que se te canta.

lo admiro mucho, me gustaría ser su amiga, creo que sería fácil.

Yo amo a mí mami es genial. La peli de la mujer de mi hermano no me gustó tanto, me gustó MUCHO más le libro.

En otro orden de cosas: ¿cursos o talleres a la vista? (sí, sé de los 2 que ya está. Digo, más de estas cosas, libros, autores...posiblididades, pilas, entusiasmo...

Se te extraña...

Anónimo dijo...

Nunca lo leí pero sí sigo, cada tanto, la columna de 23.
No sé cómo será en su libro, por lo que leo en la revista, me deja la impresión de un escritor tímido, que escribe en tercera persona para hablar de sí mismo, se esconde detrás de un personaje.
¿Escribe en tiempo presente, como en 23?
Fer.

Anónimo dijo...

Se la re banca Bayly y es encantador. Leí el huracán lleva tu nombre y me pareció q el tipo la tiene clara, sabe lo que quiere, te enseña a jugarte por lo que sentís y a no ser hipócrita con uno mismo y con la gente que te rodea. Presté el libro a varias amigas y no se engancharon como yo, una lástima. Me parece Bayly o Peña es para gente con la cabeza abierta. Prohibido para chicas bien de colegio privado y religioso. puaj!
Bruna (mujer de emilio, el piquetero oligarca).

Anónimo dijo...

A mí me leer a bayly me hizo dar cuenta que sí podía escribir como yo quería, como yohablaba, y contar las cosas que yo quería contar. Me hizo saber que era difícil, pero que si laburaba, podía. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails