sábado, mayo 17, 2008

Libros usados

Cuando encontré esta imagen la relacioné con el posteo sobre libros que hice en la semana. Uno piensa primero en material descartado descuidadamente, pero ¿quién no ha tenido la experiencia de enfrentarse a una biblioteca llena de libros en la cual todo carece de interés? Folletos, libros viejos educativos que ya no sirven, publicaciones sobre temas aburridos, burocráticos, sin interés, novelas que saben a otra época de un modo que se hacen imposibles de leer.

Link: Ru Abandoned (está todo en ruso)
Link: Libros en circulación
Link: Relevamiento de lecturas (¿Qué están leyendo ultimamente?)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay!!! A mí me dan unas ganas de tirarme de cabeza a revolver todo eso! Yo que veo cómo crece mi biblioteca a fuerza de usados, más que nada clásicos, para dejarles el día de mañana a mis hijos y ojalá se peleen por mis libros.
Y, por último, una modesta opinión: Si la gente leyera aunque sea un libro de Cortázar, Borges, Faulkner, Auster, Dostoievsky, Tolstoi, Cheever, Kafka, Camus, Barnes, Murakami y tannntos otros; se sentiría mucho más feliz!
Beso y saludos a la flía.
bruna.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: Ese "hay" es sin h. Lo que pasa es q escribí con mi hija Juana saltándome en la falda. chau. bruna.

Anónimo dijo...

Hola Ale
me imagino esto mismo pero en Internet, millones de terabytes ocupados con informacion a la que pocos o nadie llega o pocos o nadie realmente le interesa; escritos, fotos, recuerdos, pensamientos, y todo esto almacenado y olvidado a una velocidad increíble. Sin duda mucho tambíen termina circulando a esa misma velocidad.
Un abrazo
Jose Sztrum

Elito dijo...

de vez en cuando mi cuarto se ve asi! jajaja uno se va llenando de libros, especialmente cuando estudia, y a veces si es necesario deshacerse de algunos, porque van quedando "pasados de moda". Yo tambien guardo mis favoritos, a ver si mi sobrino quiere leerlos algun dia...si no le gustan, que el decida que hacer con ellos!

Anónimo dijo...

Los buenos libros nunca pasan de moda. No solo los que son buenos para mí sino los que lo han sido para muchos, de autores como los que otro nombró aquí. Y no es por cantidad de lectores, sino por calidad. Y espero que no me pregunten sobre donde pongo yo la calidad ni a que calidad me refiero porque podriamos llenar estos blogs sino fuese porque ya me rebelo y no discutiré eso que es puramente subjetivo. De los que no pasan de moda tengo unos dos mil y de que sí, tal vez una docena o poco más, solo porque me gustaron por el tema o por como se trató o por las imágenes que creó el autor. Así es que ando siempre escarbando los estantes de los libreros de plaza en busca de algun tomo que sé que existe y hasta pude haber leído, pero no tengo. O sea que, en alguna medida, soy esclavo de los libros o mas bien de los textos. Antes me preocupaba tener la primera edición. Ya no. A medida que me acerco al momento en que mi familia se ponga a pensar "¿y que hacemos ahora con todos estos libracos?" voy perdiendo la voluntad para buscar "solo en primera". Tengo alguna ventaja sobre la mayoría de los de mi flia: leo igualmente en español, francés, inglés, alemán o italiano y es de allí de donde nació mi afán por la "primera": para leer el texto en su idioma original. Traerlos de afuera no es barato y además los roban en algún correo pensando que adentro traen euros o dolares. Y realmente siempre traen, solo que no es en billetes sino en valor intelectual. ¡Vamos todavía con los de papel y dejo ya de aburrirlos. Soy vecino de Alejandro y suelo verlo en el Seven con su flia, solo que por motivos de fama a él se lo vé y a mí, todavia, no, pero me doy tiempo, porque escribo (en inglés, siendo que soy mas criollo que la mazamorra)y seguramente para fin de 2009 o mediados de 2010 me publican en el Reino Unido. Con eso puedo aguantar hasta póstumo o sea la eternidad. Alguien ya subió algo mío a la par de algo de Borges (nada menos) en la Wikipedia, que si lo puede tener a Jorge Luis no veo porque nó al Salvador que firma esto anónimamente. Saludos. Salvador

Related Posts with Thumbnails