viernes, mayo 02, 2008

Mis antepasados


Estas son dos fotos de mi papá sosteniendo fotos de sus abuelos. De qué gente rara y distante viene uno, es increíble. ¿Quiénes habrán sido estos, qué les pasaría? ¿Dónde vivirían?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosura.
Soy un fanático de la genealogía.
Aunque a veces uno investigando se lleve sorpresas (por ejemplo, yo supe que un tátara-abuelo mío estuvo preso en Alemania por robos reiterados en la década de 1860, cuando Alemania se llamaba Prusia), siempre es bellísimo saber de quienes y de donde "viene" uno.
Y cuando hay fotos de por medio la magia es aún mayor.
Uno se queda mirando a esas personas que son lejanas y cercanas a la vez. Podemos intentar ver en que nos parecemos. Podemos observar su mirada o pretender imaginar lo que ellos soñaban.
¿Soñarían con que, desde la lejana Baviera, iban a terminar desperdigando sus genes en la insólita Sudamérica, por ejemplo?
Nunca pierdas esas fotos, Alejandro.
Son tesoros.

un saludo muy afectuoso, de un admirador.
Juan Martín Obendorfer.


pd: Tu padre tiene manos de hombre joven, notaste?.

laura dijo...

¿de dónde venimos? ¿qué vidas? ¿alegrías? ¿miserias? ¿cómo srían sus olores, sus despertares, sus amores? ¿quedan cosas de ellos en nuestros genes o ya desaparecieron? ¿somos pedacitos de ellos?

Yo no tengo fotos tan antiguas porque se perdieron en medio de inmigraciones y esas cosas, pero si te digo progroms, ucrania, judíos, buenos aires, man, estamos demasiado bien.

Del papá de mi papá hay una sola foto carnet y un nombre dudoso, y no fue hace taaaanto.

Alejandro Rozitchner dijo...

En realidad, la mano de la foto de abajo es mia, se nota por las uñas comidas.

Anónimo dijo...

sos muy parecido a tu bisabuela!!

Anónimo dijo...

Que interesantes preguntas no?

Ayer escuche una entrevista a Sidney Poitier on Larry King. Una rara oportunidad de escuchar a este actor tan privado en su vida. Es extramademente interesante su vida, sus inicios, los logros y ahora su vejez (aunque cuesta creer que tenga mas de 80 anios)

A lo que voy es que presentaba su libro
"Life Beyond Measure: Letters to My Great-Granddaughter" ("Messure of a man" es su autobiografia) La inspiracion para el libro fue el mmomento que conocio a su bisnieta... cuando llego al hospital y la vio en brazos de su madre, detras su hija y a su esposa... ella con menos de dos dias vida y el con mas de 80 anios... cuatro generaciones frente a el... eso lo movio internamente a pensar que en 10 anios esa criatura solo reconoceria piezas de lo que el fue ya que el no estara para contarselo... es ahi donde surgio escribir este libro...

Sumamente interesante de escuchar a un hombre que a sus +80 es mas lucido que muchos en su prime! Pensar que cuando empezo a actuar casi no sabia leer!

Lo que me hubiera gustado a mi tener las memorias de mis antepasados describiendo que pensaban, que les pasaba, que snetian y en que creian!

Muy interesantes tus posts Alejandro... dan que pensar.

Andrea
MAryland EEUU

Juan dijo...

No sé. Pero definitivamente tu abuelo era grosso.

Tiene una mezcla de Nietzche con Gourdjieff que mata :)

Gaby dijo...

hola soy aficionada a la genealogia, y cuando uno comienza a encontrar la punta del ovillo, se pone interesante. Coincido en eso de la gente rara y lejana de la cual uno proviene.Me he preguntado tantas veces que impulso al primer aventurero europeo de la rama de mi apellido a prodigarse en la america ,tan exhuberante como desconocida y tratar de ficcionalizar la trama de por si recontrainteresante.Gaby

Related Posts with Thumbnails