lunes, mayo 26, 2008

Video de Ravi Shankar dándole una clase a George Harrison


Este video de Harrison aprendiendo cítara, sentaditos ambos en un borde del mundo, al sol, con esas telitas, es hermoso. Harrison era una cosa especial, eh, ¡y eso que estaba con los otros dos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ale, me parece que no es revi shankar el que vino aca, es otro

Alejandro Rozitchner dijo...

Claro que no es el Sri Sri que se llama igual, este es un músico, el otro un gurú.

Tomás Grounauer dijo...

Adorable George. Ahí tendría unos 23 ó 24 años nomás, estaba en el centro del huracán creativo más grande del siglo XX y él ahí con su sonrisita, es muy groso.

Anónimo dijo...

George era otro fenòmeno que no por estar - como vos decìs - al lado de esos dos colosos, era menor en talento. Aportò cosas totalmente nuevas a la guitarra, explorò tècnicas y sonidos nunca antes escuchados.
Su conexiòn con la India, su filosofìa-religiòn y mùsica, cambiaron Occidente. Asì de simple, èl sumò nada menos que eso. Simplemente recordar que Sgt.Pepper's se gestò en parte con el cambio espiritual de ellos ahì.
El primer aporte de George con cìtara a Los beatles, fuè en "Norwegian Wood" en Rubber Soul, año '65. A pedido de Lennon que lo viò practicando con ella y le dijo "Te animàs a poner algo de cìtara..?".
Simplemente el primer aporte oriental al rock, casi nada, no?
Un tipo super humilde y genial.

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Ja.Queda claro que darle una clase a Harrison debe ser lo mas facil y placentero que le paso a este tipo.

goolian dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitar
No confundir sitar con cítara !

Anónimo dijo...

que video espectacular....y que bien habla de Harrison, de su curiosidad para meterse a aprender algo nuevo, a esa altura ya un consagrado con el mundo a sus pies y verlo intentar hacer esa bajada siguiendo indicaciones de su maestro, un genio.

Gonzalo

Related Posts with Thumbnails