lunes, mayo 12, 2008

Supercities 19.20.21


19 ciudades tendrán más de 20 millones de personas en el siglo 21. Ese el punto de partida de este emprendimiento, "una iniciativa multimedia para recolectar, organizar y entender mejor los efectos del aumento de la población en relación con el planeamiento de las ciudades y su impacto en los consumidores y en el mundo".

Una de esas ciudades será Buenos Aires. Para más datos, visitar:

Link: 19.20.21

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que pienses más allá y que nos traigas cierta cosa futurista.
Me parece que somos muchos los que estamos cansados de aquellos que hunden al país en el "Super past" y en el "Never more".
Finalmente una bocanada de aire fresco! Gracias Alejandro.
Este posteo tuyo es positivo.
Nos empuja hacia adelante.

P.D. Tu inquietud por el crecimiento poblacional, se vinculará con la idea de construir una familia numerosa?

Maggi Rico

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

El otro día asistí a la disertación de un ingeniero nuclear ahora vinculado con la actividad agropecuaria. Sostenía que los desafíos para el futuro inmediato están centrados en el Cambio Climático, la Energía, la Población (crecimiento, demanda de alimentos) y las Políticas Públicas.
En general, la perspectiva que presentaba era bastante fulera. La salida que proponía es bastante lógica: mayor presencia del campo privado en las políticas públicas (algo parecido a lo que dijiste en La Nación sobre el conflicto del agro).
Me estremeció un poco lo duro de la conclusión del disertante. Hacia 2020, las alternativas no son muchas: o la humanidad entera encara una "transformación social" o se va derecho al caos, de la mano del global warming, la falta de alimentos, la escasez de energía y otras yerbas. No comparto plenamente tanto pesimismo, pero el razonamiento es respetable.
Perdón por haberme extendido tanto.

Saludos

JorgeZ

Anónimo dijo...

La falta de alimentos ya es un tema critico... basta mirar lo que pasa en paises como Haiti sin ir mas lejos... esa crisis se esta extendiendo a paises no tan pobres o carentes de recursos... aca en EEUU por ejemplo, la preocupacion esta centrada en el creciente empleo de maiz utilizado para biocombustible (con el crudo a >120/bbl) y el impacto que eso esta teniendo en la produccion de alimentos... ya se esta hablando de subsidios y otras ayudas a los campesinos... el tema YA preocupa...
Saludos
Andrea

C a r t u . dijo...

Nos queda chico el mundo,cada vez menos lugares donde no encontrar gente-
si en este momento hay guerras por el combustible (movilidad) me imagino mas adelante cuando falten alimentos (necesidad primaria).
muy positivo no puedo ser.

Related Posts with Thumbnails