miércoles, enero 28, 2009

Aire y Luz: reunión de gabinete en Villa Lugano



Al parecer la reunión de gabinete en Lugano dejó en claro las muchas necesidades insatisfechas que hay en el barrio... (La idea de hacer política no es hacer como si los que uno apoya pudieran todo, cuando no pueden...)



Link: Reunión de gabinete en Villa Lugano

11 comentarios:

stu polk dijo...

Excelente estas reuniones en los barrios, las sigo a todas y es "argentina año verde". La gente tiene ganas de hacer y el contacto con los funcionarios responsables les da animo y energia para seguir buscando soluciones. Se me ocurre que de esta manera y solucionando paso a paso los problemas las proximas elecciones de la ciudad seran ganadas por el Pro de manera contundente, algo asi como 67% del electorado. Realmente estoy impresionado. Esto si es un cambio ciudadano genuino y va a marcar a todos los politicos un antes y un despues en como se ejerce el poder "ejecutivo" ( tiempo al tiempo) . Se me ocurre un termino gastado: Demo-Cracia.

Converti dijo...

Es trascendente lo que hagamos? Llegamos hasta aca porque EEUU quiso! Hoy Argentina esta mejor que con Menem porque? solo porque pasaron 10 años mas de dominio estadounidense creo! Y eso que en esta decada no paso nada, los celulares y la expansión de Internet! Nada mas!

Aumentó la libertad con internet! Veo cosas de los 90 y me parecen viejas, horribles, improvisadas mucho peor que las de hoy!! Comicos, artistas, politicos, tecnologia!

Le preguntaste a Taos Turner en tus programas de 100volando que estan en google, acerca de porque el mundo odiaba a USA, y te contesto sin pensarlo "Porque USA no hace todo lo que podría para ayudar al mundo" Hay algo de lo que podamos hacer que "toque" que "raspe" que "sople" esa grandeza? O todo lo que hagamos será intrascendente?

Es un tren avanzando a toda hora y nosotros vamos adentro del tren, nuestro margen de maniobra esta entre sentarnos en la primera o en la ultima fila! Da mas o menos lo mismo que hagamos, el tren sigue firme!

Yo hablo excelente de USA pero me parece que lo que es GIGANTE es la libertad, lo que lleva a todo ser mejor a cada segundo! Gracias a USA que la defiende, pero una vez implementada es atacable pero imparable!
Es mas probable que descarrile que que lo paren!

Por supuesto es mejor ponernos de frente a USA y colaborar, en vez de las chiquilinadas que hacemos a diario pero hoy no hay nación ni nada que pueda sentarse al lado del maquinista y hacerle un comentario al pasar "che y si cambiamos de rumbo?" Hoy no existe, mañana no se, hoy no, y mucho menos nosotros!

Por ejemplo cuba, se la pasaron haciendo nada durante 50 años, y cuando salgan a la cancha otra vez (tarde o temprano) se van a encontrar con infinidad de beneficios por los cuales nunca aportaron, es mas, hicieron lo contrario (con su peso pluma) y están en el tren sin capacidad de retrasarlo y mucho menos sumar!

La pregunta es podemos hacer algo que aporte aunque sea poco? o solo sentarnos (adelante o atras) y dejarnos llevar!
Yo se que hay algo que nosotros tenemos que ellos no, algo valorable, pero ¿que es?

Maga h dijo...

Si se que los ministros y los jefes son nómades, se que hacen sus reuniones de gabinetes, no solo en diferentes barrios, sino también las han hecho en distintos edificios donde funcionan las oficinas de los distintos ministerios del Gobierno de la Ciudad.
También que fuera de esas reuniones, el jefe de gobierno visita las distintas dependencias, sin previo aviso y sin mas tarea que conocer el lugar y acercarse a la gente que trabaja allí.
Da la sensación de una aproximación, que antes no había visto, a la problemática de cada lugar.
Eso se llama, para quienes trabajamos en áreas sociales, trabajar "en territorio", que es la UNICA forma de tomar contacto con la realidad, conocerla y entonces a partir de ahí ponerse a trabajar seriamente con conocimiento de causa.
Me parece bien, espero que continue, y que dar la cara los ponga en el compromiso de hacer, de ejecutar, que es siempre lo mas dificil.

Anónimo dijo...

Me resulta interesante el tema del paco y como atacarlo , gabriela dice que no hay policia para atacar las cocinas y es mentira , la policia federal funciona como un organismo tipo F.B.I , tiene delegaciones en todo el pais y trabaja en coordinacion con la side que funciona como un organismo tipo C.I.A con la diferencia que utilizan camionetas de color blanco y no negro JAJAJAJAJAJAJA , bueno el tema de la droga basicamente pasa por creo yo en primer lugar los precursores quimicos necesarios para la elaboracion en el caso del paco no se bien como funciona el proceso de elaboracion tengo entendido que es un residuo de la cocaina que lo mezclan con vidrio molido o veneno para ratas o sea el tema es como atacar la cocaina y es un tema peludo porque genera muchisimo dinero y paga el dinero que haga falta para circular , hay para repartir y es una droga altamente adicitiva yo personalmente no la probe porque le tengo miedo y mucho respeto , pero he perdido mas de cinco amigos por esa porqueria y verlos como se deterioran es realmente trizte , creo que una de las personas mas capacitadas en el tema es abel reynoso nacido en lanus que fue jefe de la D.E.A y actualmente reside en L.A sino me falla la memoria , el es una persona capacitada para asesorar al gcba en un plan integral para atacar el tema aparte por el asesoramiento le podrian ofrecer una buena suma de dinero que le vendria bien para ganarse un poco de extra cash ! je ! basicamente el tema del paco en la villa fue friamente meditado por los narcos , actuaron de la siguiente manera vendian marihuana y los pibes fumaban marihuana por lo general de origen paraguayo , retiraron la marihuana de circulacion y los pibes desesperados iban a golpearle la puerta a los narcos para pedirles faso y les ofrecieron gratis cuatro o cinco dosis , se las fumaron y fueron por mas , en la segunda instancia era dos por uno , paga dos lleva cuatro y luego era quid pro quo , en ese momento la persona estaba enganchada , he leido el testimonio de una adicta recuperada del paco y contaba lo dificil que le resulto dejar la droga lo altamente adictiva que resulta y las secuelas que le dejo de por vida , perdida de memoria lagunas mentales perdida visual perdida auditiva problemas respiratorios coronarios etc ... un desastre . Creo sinceramente que la cuestion de la droga tiene en su fondo una cuestion de la problematica personal de cada individuo porque uno necesita consumir drogas y bueno los problemas varian segun cada persona , en la caso de los villeros creo que no hace falta ser muy despierto para darse cuenta que vivir en una villa estar sin dinero para comprar comida y bancarte que tu padre te cague a trompadas etc ..... dan ganas de fumar algo para desconectar en fin , me estoy poniendo un poco trizte ! cariños ! Lucas .

Anónimo dijo...

Me parece mas sensato que en lugar de conformar una nueva policia para la ciudad de buenos aires proyecto que esta en camino , lo ideal seria mejorar los sueldos del personal de la P.F.A y no solo del personal en actividad sino tambien mejorar el sistema de pensiones de la caja policial que deja bastante que desear como asi tambien mejorar y modernizar el hospital churruca que esta bastante deteriorado tambien y dotar de nuevos helicopteros apache como los que utilizan las fuerzas armadas israelies , para patrullar con aeronaves de ultima generacion el radio de la ciudad de buenos aires , dejemos el make up o maquillaje para la tribuna y hagamos las cosas en serio , nadie se pregunta por ejemplo si a un oficial o suboficial le alcanza el sueldo para vivir dignamente muchos tienen que hacer guardias extra para sumar horas para cobrar un poco mas , es sensato por ejemplo acusar a la policia de corrupta o coimera ? cuando un policia tiene una familia que mantener y no le alcanza el dinero para pagar la cuota del banco o el alimento de sus hijos ? hay muchas injusticias y cosas que suceden que habria que hablar en serio y de frente , una persona que arriesga su vida y tiene que lidiar con la escoria de la sociedad merece tener un sueldo acorde a los riesgos que corre y las cosas que tiene que soportar aguantar y ver , por ejemplo el personal de policia cientifica que tiene que lidiar a diario con cadaveres y ver cosas espantosas , esas personas que llevan a cabo una tarea vital en la investigacion de un crimen , no merecen un sueldo digno y que haya un banco que les financie la compra de su vivienda a tasa de interes cero , no me quiero ir de boca pero hay muchas injusticias y mucha tomada de pelo a personas que no se lo merecen ! cariños , Lucas !

Anónimo dijo...

Este blog a esta altura parece un panfleto politico...... o lo es...

Ricardo Fasseri dijo...

Otra vez con la competencia Nacional?
No digo que no sea cierto, pero sólo con la Policía Federal se puede hacer algo con el tema del "paco"?
No hay un problema de educación, salud desde donde se puede hacer algo desde el Gobierno de la Ciudad?

Por último, Gabriela Michetti hablo de continuidad más allá del mandato del PRO. Lo cual es algo muy positivo porque supone trabajar sobre lo que dí en llamar "consenso mínimo" para que trascienda los partidos de turno.
Para eso, Gabriela debe permanecer en su cargo de Vicejefa, cumplir sus objetivos en la Ciudad, terminar su mandato.
Eso rompería con viejas costumbres de los partidos tradicionales que cuando aparece un funcionario con convocatoria, se lo pone para encabezar una lista de diputados nacionales, por ej.

Unknown dijo...

Es muy bueno este enfoque de comunicación con el vecino, pero es importante que tales enfoques bajen a la acción. El mayor problema que enfrentara Macri, es el solapamiento de responsabilidades nacionales, con las municipales. Ambas persiguen intereses diferentes y son rivales. Es obvio que la estrategia consistirá en estrangular financieramente a la ciudad para frustar los planes del gobierno. Ahora como vecinos de la bella Capital, tendríamos que hacer a un lado nuestros corazoncitos partidarios y hacer fuerza común a la tendencia que mas nos convenga para beneficiarnos en nuestro hábitat cotidiano. Quizás el mensaje mas importante de esta Administración es que necesita del vecino. No solo pagando sus impuestos, sino organizándose en comités para mejorar los barrios. Esta estrategia es muy importante sobre todo, en materia de seguridad. Hay que denunciar a todo chorro, traficante o corrupto de que se tenga conocimiento. Debería promoverse campañas para instruir métodos a la población sobre que hacer cuando detecta actividades sospechosas. Deba haber también un compromiso desde arriba, de que tales estrategias serán respetadas y llevadas a la practica. Podría ser una gran experiencia social. Nos esta haciendo falta enfoques nuevos y eficaces desde hace varias décadas.

Converti dijo...

Ya opine en este post? Bueno lo hago otra vez. Debérían ir a Belgrano, Villa Soldati no representa a la capital. Nada mas bajo que discriminar por condición social. La izquierda es el fascismo hoy (el facilismo siempre)

Anónimo dijo...

Por qué en vez de ir a los barrios no laburan en solucionar los problemas? Si no van no saben de los problemas que tiene la gente? Eso es DEMAGOGIA con todas las letras (y encima le crean ilusión a los vecinos), te puedo asegurar que si se hace un seguimiento en el tiempo los temas presentados no se soluciona ni el 20%. Todo eso es sólo para la foto y sólo buenas intenciones, en el fondo son políticos, sólo les interesa sacar rédito para trepar en la escala(diputado, senador, candidato presidencial, presidente?) y hacer sus negociados.
Todavía estoy esperando la "expulsión" del partido por parte del jefe de gobierno a la diputada que voto en lugar de otro (dicen que la retó...jajajaja).

Anónimo dijo...

Haber , haber : creo que es tiempo de dejar de hablar de izquierda o derecha y de partidos politicos de distintas tendencias , unos son partidos mejor enfocados mas positivos y capaces , vos crees eso ale ? que tu grupo es mas capaz que el de telerman o filmus ? mira , para hablar de ciertos temas hay que conocer el terreno para eso se necesita lo que en la serie THE UNIT es un grupo de UNITED STATES SPECIAL FORCES ALFA TEAM , se llama RECON , reconocimiento en el terreno , gabriela nunca estubo ni conoce el interior de una villa ni estubo infiltrada en un grupo narco por ejemplo y no lo digo por la silla de ruedas ojo al piojo , lo digo porque habla de un tema como la seguridad o el paco , con un evidente desconocimiento en la materia con un lenguaje muy tecnico como el termino consenso minimo por ejemplo pero en el fondo son terminos academicos que suenan culto y muy smart , pero en el fondo es bla bla bla , ojo no me la quiero dar de superado pero el tema es mucho mas complejo , no quiero dar nombres pero miremos para adentro cuando hablamos de consumo de estupefacientes , el tema del paco es un medio de gobernabilidad social aunque suene duro decirlo es preferible que fumen paco y esten zombies , que esten despiertos y motivados para hacer alguna locura por ejemplo , porque digamos la realidad quien no se rebela ante una situacion tan lamentable como es vivir en una villa ? porque hay efectivos de gendarmeria nacional a los costados de las rutas donde hay villas ? habria que preguntarse muchas cosas y ver de frente la raiz de tanta miseria y bueno todos somos eticamente responsables ante la situacion de los hermanos que sufren pero en la practica , esas personas jamas van a vivir en una casa tan linda y con tanto diseño como la que inauguro hace pocos meses gabriela o la casa tan linda que tiene ibarra , las direcciones ? jejeje o sea tengamos un poco mas de respeto por las personas que la pasan mal y hablemos con mayor sinceridad y sin tanta soberbia , la solucion de los problemas depende de la colaboracion de todos actuando como hermanos coordinadamente y sin pausa , dejando la comoda de lado , para ayudar a cambiar nuestro acontecer hay que meterse en el terreno con conviccion y correr riesgos , no es desde una oficina con aire acondicionado y tomando cafecito que se resuelven los problemas , eso es burocracia lisa y llana , seamos sinceros lo que necesitamos es trabajar ahorrar cooperar y colaborar , actuar en equipo en conjunto TEAM WORK pero sin desmerecer al otro nosotros somos mas capaces o estamos mejor enfocados eso es crap o bullshit , es hora de que los marketineros arquitectos diseñadores se dejen de cobrar sueldos astronomicos y tengan un poco mas de dignidad , es momento de cuidar los gastos al mango de ser austeros y de saber comprar no al amigo con un porcentaje o sobreprecio sino al que tiene la mejor relacion precio calidad , hay que dejar de lado los gastos en seguridad por fuera de las fuerzas armadas en actividad porque eso es fomentar negocios que generan dinero para 10 o 20 retirados que armaron la empresita , hay que potenciar y mejorar lo que hay que es de buena calidad y darles mejores condiciones salariales y financiarles la compra de la viviendo a tasa de interes cero , mejorar los hospitales de los efectivos la obra social que los remedios sean gratuitos etc.... otra cosa los retirados tienen que meterse en la cabeza que paso su cuarto de hora ESTAN OUT , los que estan en actividad son los que tienen que estar al mando de la situacion , por ejemplo si un supermercado quiere seguridad por ley tiene que ser contratado un efectivo de la policia en actividad de esa manera se terminan ciertos curros que no le hacen bien a la sociedad , hay muchos temas de los cuales hablar francamente y a veces es mejor optar por el silencio , la marihuana que viene de paraguay hay que mandar un equipo the unit que ingresen en territorio paraguayo undercover con la orden de eliminar al numero 1 del cartel actuar sobre las provincias limitrofes averiguar los patrimonios de los efectivos , sigo ?? hay tanto pero tanto pero dejen de lado los tecnicismos y la botellita de rutini en un resto bar de palermo hollywood fumando un puro y escuchando jazz , estan claramente en otra historia y la gente lo que menos necesita es que le sigan tomando el pelo , por ejemplo saben cuanto gasto en un vestido gabriela saben quien la viste hay tanto para hablar , mejor cierro la boca ! cariños , Lucas !

Related Posts with Thumbnails