lunes, enero 12, 2009

"No todos somos keynesianos", por Guy Sorman

El otro día salió en La Nación este muy buen artículo de Guy Sorman...

Link: No todos somos keynesianos

5 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Guy Sorman es para mí, el pensador liberal más lúcido de la actualidad...
Lo leo desde chico y tuve la oportunidad de conversar personalmente con él mi preocupación por la falta de un "partido liberal en serio" en la Argentina.
Ha entrevistado a muchos líderes mundiales antes que sean conocidos, y sus entrevistas son imperdibles.
Escribe en forma amena, y desde la experiencia de haber "vivido" los sistemas desde adentro.
Si los liberales en la argentina fueran así, seguramente hubieran sido una alternativa de Poder real, y tendríamos otro país.
Muy recomendable todos sus libros!!

Anónimo dijo...

No puedo dejar de pensar que despues de la crisis se va a venir una epoca tipo 50s o 80s en EEUU, y no me la voy a perder por nada del mundo!! No me permite concentrarme en la crisis.
Jole

Javier dijo...

Coincido con Ricardo.
Brillante Sorman! como siempre.
En la biblioteca de casa estan casi todos sus libros.
El que mas me gusto es "el capitalismo y sus enemigos". 2 años viajando por el mundo. En cada païs, entrevista y vivencia la vida delustrabotas,empresarios hasta gobernantes. Por supuesto, paso por Argentina.
Algunos libros:
-la revolucion conservadora (sobre el gobierno de reegan).
-El estado minimo.(diferencias entre el estado europeo y el norteamericano, antes de la creacion de la UE))
-Made in usa (recorrido por las entrañas politicas y sociales de eeuu).
-Los verdaderos pensadores del siglo 20 (pensadores desconocidos de varios paises).D este libro, siempre me acuerdo del dialogo de Sorman con un pensador japones, siempre sentado en el mismo bar ahogado en sake,criticaba la cultura tradicional y conservadora japonesa del "sol naciente".
Si dice Sorman, lleve dos libros.
Saludos.

Unknown dijo...

Muy buena la parte donde aclara que los gobiernos son aun mas imprevisibles que las personas.
Ahora en cuanto a la realidad, el análisis no tiene en cuenta el factor social. En 1930 quedaron en pelotas miles y miles de personas y estuvieron bastante tiempo en esa condición. Puede no ser bueno salvar Empresas, pero si puede serlo que millones de individuos no caigan en indigencia. Es una cuestión de que prima mas, si el Sistema o la población. Aparte debe tenerse en cuenta que el camino mas corto hacia un estallido social es un cúmulo de necesidades insatisfechas. El mercado tiene que ser libre, pero no a costa de volvernos prisioneros de él.

Victor dijo...

Aparte de lúcido es un tío encantador. Leí el artículo y me gusto. Se sabe muy poco de su actividad filantrópica de ayuda humanitaria y ecológica (de verdad) . Seguramente él se encargará de la discreción pero mas seguro es que si fuera progre tendría mas prensa.

Related Posts with Thumbnails