lunes, enero 19, 2009

Bush


Este es un comentario que puse entre los comentarios que surgieron en el post "Fiesta de despedida de Bush". Como el tema da para más lo repito aquí, en primera plana:

Es increible como decir que demonizar a Bush me parece simplista termina pareciendo un apoyo a Bush. Esa asociación es fiel ejemplo de una tendencia un poco tonta del pensamiento: la necesidad de encontrar un malo para adjudicarle el origen del mal, como si no fuera más compleja la cosa. A la gente le gusta odiar a Bush como si él hubiera inventado la guerra y la muerte. Eso es muy simplista. Y si uno es simplista no colabora con hacer cosas útiles y valiosas, hace el juego de la cortedad mental, reproduce una escena maniquea e improductiva.

Hay como un fenómeno de adoración al revés: adoran a Hitler, adoran a Bush, adoran a Videla, son como dioses del mal, y todo lo organizan creyendo que estas figuras son el origen de todos los problemas. Los adoran puteándolos, pero es una forma de adoración. Yo no los adoro, y tampoco comparo a Hitler con Bush, porque no tienen nada que ver. Esa es otra falta grave: decir que Bush es Hitler es no entender nada de nada. No defiendo a Bush, pero quiero ver la realidad a los ojos, no mentirme porque me es más fácil todo y me hace quedar como bueno señalar a alguien que es "malo, malo, malo".



Para más sobre esta tendencia a la adoración de los malos, por favor, ver mi artículo: Dinámica del malo, publicado en La Nación en el 2005.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Inteligente y oportuna su reflexión.

Obama no representará el caso contrario? O sea, la necesidad de encontrar un bueno para adjudicarle el origen del bien?

Saludos
Carlos Anchorena

Anónimo dijo...

La verdad que bastantes huevos tenes. Estoy de acuerdo con vos sobre Bush, incluso creo que el es muy subestimado como presidente, creo que no fue tan malo como la prensa del "mainstream" nos quiere hacer creer.
Igual me fijaba en Clarin el otro dia como ponen noticias de Bush, como gastan espacio en Clarin.com para no mostrar mas las cosas que si le deberian interesar al argentino... Y bue. Es lo que hay calculo...

Anónimo dijo...

yo soy el anterior Anonimo, y estoy de acuerdo con Carlos Anchorena, a Obama le estan dedicando lo opuesto de lo de Bush, o sea, todavia no hizo nada, y tiene un viento a favor increible a nivel medios y a nivel opinion publica. Y todavia no tuvo que tomar ninguna decision...

Marla Singer dijo...

Esta idea es la misma que se repite del post del que surgio el tema de la derecha o la izquierda en política, esa forma polarizada de pensar la realidad como un dualismo, que lo único que hace es estancar. Podemos salir de un esquema dualista de pensamiento?

Claro que Bush no es sólo Bush, quien fue Obama lo veremos en 4 años.

Bye!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que en este mundo actual hay gente muchisimo mas mala que Bush y nadie gasta un gramo de energia en denunciarlos.peor todavia, muchos defienden a esos malos mucho peores.

Hernan

Javier dijo...

La relación amor/odio hacia usa, me acordé de Revel y su brillante libro la obsesión antiamericana.

Tampoco lo defiendo. Hubiera querido ver a Clinton bailar con la que le toco a Bush.

Es cierto, la dinámica del malo. Puro simplismo y catarsis,nada más.

Esa nesecidad de odiar a alguien o algo, caldo de cultivo de estancamiento y amargura.

Los que putean a Bush, son los mismos que se quedaron callados cuando los kk expropiaron las afjp.

Saludos.

Ricardo Fasseri dijo...

Pareciera que cuando centramos toda la maldad en el "otro", nos limpiáramos de responsabilidad propia. Esto lo hacemos como personas, como sociedad y así es muy difícil aprender, porque las cosas en realidad no son tan simples... Incluso, en muchos casos, somos parte sin darnos cuenta.
Igualmente, en el caso de Bush, cometió uno de los mayores "delitos políticos" que es seguir desprestigiando las ideas de la libertad.

Converti dijo...

Yo si defiendo a Bush!

Los italianos tienen mucha convincción, no saben convincción por qué cosa, a favor o contra que cosa, pero tienen convicción. A mi me pasa.

Los españoles lo opuesto. Si españa fuese un país de Africa los españoles serian negros. Van con lo que venga. Venga vale tio!

No existen los "buenos" y los "malos" existen los mas y los menos ignorantes.

Trabajo en la recepción de un hotel en Barcelona. Y cuando se hace un poco tarde y hace frio, cancelo el sensor de la puerta automatica de vidrio y la abro cuando viene alguien con un boton desde el escritorio.

Viene un italiano y te golpea la puerta, le tenes que abrir sino la tira abajo.

Viene un aleman, ve que la puerta esta cerrada, me ve a mi sentado, ve que lo estoy viendo, TOCA EL TIMBRE!! Que tocas el timbre?? no me ves que te estoy viendo??????
Yo entiendo que el procedimiento logico sea Puerta cerrada-tocar timbre. PERO ESTOY ACA MAN!!!

Son todos hermosos!! No hay nada mas lindo que todos vivan juntos, mezclados.

Anónimo dijo...

Si yo digo - con lo interiorizado que estoy en el tema - que Bush es un hijo de puta, no lo estoy insultando, lo estoy definiendo.

Mintió, destruyó y corrompió no sólo el Estado del cual se hizo responsable, sino también otros en los cuales su nariz no tenía lugar.

Obviamente que no es Hitler, pero entrar en ése tipo de comparaciones es como entrar a discutir por números y cantidad de crímenes; a partir de una magnitud pequeña, tal discusión es inútil y estúpida.

tibu dijo...

Coincido con el post, existe una demonización en exceso de Bush, y mas ahora: es muy fácil pegarle, tiene costo cero, inclusive todos los medios norteamericanos (excepto FoxNews) le pegan a discrecion (en su momento se callaron). Obviamente Bush nos es Hitler ni Stalin (un monstruo que normalmente no se utiliza como punto de comparación de los malos modernos)...tambien lo califican de genocida banalizando totalmente el concepto y los personajes.

Dicho esto, creo que es importante hacer un pequeño analisis de lo desastroso de la presidencia de Bush...no dejo cagada por hacer: una guerra en Irak totalmente irracional basada en una mentira, la violación sistematica de los derechos civiles más básicos: intervención de telefonos sin orden de un juez, legalizacion de la tortura en los interrogatorios, la aberración de Guantanamo..., se cagó en cuanta inciativa ambientalista surgió a nivel mundial, llevó al colapso la economía de su país (y por ende nos arrastro a todos los demas) a partir de la premisa de que los "deficits no importan" ....y un largo etc...su gobierno representó a lo peor de la derecha religiosa norteamericana intolerante y extremista.

Quizás el exceso en la demonización de Bush en contraste de otros payasos y tiranuelos que campean por el mundo (Chavez, Castro, Ahminejad, etc) se debe a que es el presidente de la potencia nº 1 del planeta y lo que hace o deja de hacer nos afecta a todos en menor o mayor medida, y sin dudas sus politicas en los ultimos 8 años causaron mucho daño.

Saludos

MLS dijo...

Soy el que comparó a Bush con Hitler en el post pasado. Y por eso me gané un "no sabe nada de nada" por parte de Alejandro.
Me parece que no quisieron interpretarme: dije Bush es un Hitler en miniatura. Claro que no son lo mismo, pero ambos tienen (o tuvieron) un desprecio gigante por la vida de las personas.
Si ustedes se rehusan a ver que este señor invadió Irak, matando a miles de niños y mujeres y hombres, con el pretexto de "armas de destrucción masiva" que nunca existieron, pero en realidad fue para llevarse todo el petróleo... allá ustedes.
En otra discusión casi que nos poníamos de acuerdo en que la cantidad de muertos no son tan importantes, si son 1000 o 10000 está igual de horrible. Basado en esto, ratifico mi postura de que Bushhhh es un Hitler en miniatura.
Alejandro también se queja de que por decir que es simplista criticarlo, yo (y otros tantos) entedemos que lo está defendiendo. Tal vez eso lo molestó como a mi me molesta que digan que yo adoro a personas como Hitler y Videla...
Y comparto en que no hay que "dualizar" entre derechas e izquierdas, pero no es un buen paso decir que la izquierda es espantosa, y que la derecha no es nada porque no existe. Que paradoja, caen en la misma que sus odiados K, niegan las cosas que les molestan.
Por suerte, más allá de lo que discutamos acá, Bush pronto estará en su mansión, con su familia, disfrutando de ser un magnate del petróleo, pero lejos de tomar decisiones.
Ni los conservadores (claro, ahora nunca existieron, fue todo un invento "progre") lo quieren ya...
Saludos

José Luis dijo...

A Bush lo reeligieron. Ya había hecho 1000 cagadas y lo reeligieron. Me acuerdo de que estaba en un hotel acá en Buenos Aires por laburo, y miraba la tele a la noche y no podía entender cómo estaban VOLVIENDO a elegir al estulto ese.

Así que comparto con vos que es más complejo el personaje y lo que representa, y un emergente de varios temas de la sociedad norteamericana.

JL

Sine Metu dijo...

Cuando el Mesías Obama haga lo mismo que Bush va a estar bien.

esteban dijo...

Vamos a nombrar a tipos realmente malos, a lo que la prensa no le dedica sus ataques.

- El Presidente de Bielorrusia, stalinista nostalgico

- El Rey_Presidente de Corea del Norte, Hijo del Enperador Kim il Sung

- El Presidente de Iran- rearme nuclear y borrar a Irael del mapa

- El Presidente de Siria -apoyo a Hizbolá, negativa a negociar la paz

- El Presidente de Sudan autor de la masacre de Darfur, que desde 2003 ha costado varios cientos de miles de muertos

- La Junta de Comandantes que gobierna ex-Birmania, represion y muerte

- Robert Mugabe, en el poder en Zimbabue desde 1980: represion, hiperinflacion , hambre,

El tema es que Bush ya es historia, ya fue. En cambio ellos siguen en el poder y seguiran aun cuando Obama ya se haya ido.
La pequeña diferencia entre Democracia y Dictadura...

Sergio Bonomo dijo...

Yo creo en un poder que va tejiendo sus redes invisibles y que se maneja en las sombras. Ese poder muestra en la superficie ciertas caras, que son como la punta del iceberg. Eso es Bush, nada más. No le exijamos peras al olmo. No creo que un solo hombre, por sí solo, sea la encarnación de nada.
El verdadero mal, ese al que responden tanto Bush como Bin Laden etc, etc, es múltiple como un pulpo, tiene infinitas manos e innumerables cuerpos e incontados intereses.
Lo mismo pasó aquí con la dictadura: Las sucesivas juntas respondieron a un no tan sutil llamado de ciertos sectores, que aquí son más conocidos por lo domestico y cotidiano de la cuestión.
Por eso estoy de acuerdo con que no hay que demonizar a las simples máscaras, sino a lo siniestro que se oculta detrás.
Sergio

tibu dijo...

Matias, la comparación de Bush con Hitler, aunque sea en minuatura, es una burrada (por decir lo menos)...no son comparables ni en minuatura con: Hitler, Stalin, PolPot, Idi Amin, etc...eso es otra cosa...

...comparar a Bush con Hitler es hacer izquierdismo berreta y barato...Fidel Castro se canso de matar gente durante 50 años y no veo a nadie que lo compare con Hitler...

...no te confundas!!!

Cogito Argentum dijo...

Jefe, ese verde y rojo es una bosta.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Esteban.Es lo que yo comente previamente, solo que el hizo una enumeracion detallada de esos malos mucho peores que Bush.Nos guste o no, Bush governo en un pais donde rige el estado de derecho y es democratico y tiene control sobre la demagogia,mientras que esos otros nenes hacen lo que quieren porque estan amparados en dictaduras crueles.

Hernan

José Luis dijo...

Che, un off-topic, o no tanto.

Resulta que estoy HASTA LAS PELOTAS del idiota de Aníbal Fernández.

Sus declaraciones sobre Macri:

- ...demuestra que aparte de vago, aparte de inculto, ni siquiera tiene la vocación de escuchar a sus ministros para que le cuenten cómo se sale de esta situación...

- ¡Por lo menos, aunque más no sea entre los momentos en los que no trabajás, agarrá un libro que no muerde, te lo pido por Dios!

Y cada vez que habla de Macri suelta forreos y forradas por el estilo.

El tipo tiene un alto puesto gubernamental y está opinando de un intendente de una ciudad con más población que varias provincias argentinas juntas, y que encima ganó POR AFANO, con más del 60% de las voluntades. Se está cagando en todos y en todo al opinar en esos términos, es de una irresponsabilidad monstruosa.

Y este imbécil, este agitador de plaza, este charlatán de feria, desconociendo cualquier principio, ya no digo de etiqueta, sino de mesura, de lógica, sale a decir estas barbaridades tan livianamente, como si no hiciera daño.

A muchos les gustará esa parafernalia verbal. A los de las izquierdas imbéciles les divertirá cómo un paladín bigotudo aporrea a un gorila, los hará sentirse justos y buenos. A mí me parece decadente, propia de republiqueta bananera. Y acorde al tema de "EL MALO". "Macri ES MALO, yo le pego, sin asco, y ESTA BIEN QUE ASI LO HAGA". Es terrible. La dialéctica del malo anula al otro, lo hace pernicioso e intratable. Les hace querer agarrar una metralleta para matarlo, si al final es malo: mejor si no está. El malo no está equivocado, el malo ES MALO. El malo no opina distinto, el malo ES MALO. Estamos todos locos.

¿Se dará cuenta Aníbal de la barbaridad que está haciendo? ¿Cómo justificará su bestialidad? ¿Tiene tan poco escrúpulo como parece, o en vez de un pulido hijo de puta es otro imbécil más con buenas intenciones?

JL

Tiziana(+que4patas) dijo...

excelente!La dinamica del malo podrias traducirle algunas partes a uruguayo y mandarla a la prensa de aca.
Tiziana

Semana Onírica dijo...

Perdón que mande algo fuera de contexto, pero me acaban de pasar esta foto, viene cargada con un augurio maravilloso.

http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=1759906&mtmTipo=Imagen&mostrar=1022112



PD: me cago especialmente en Nixon y en Reagan, a estos no les encuentro un rasgo de humanidad, por más que me fuerce-

Semana Onírica dijo...

Una cosa que me parece relevante. Cuando Bush fue reelegido, yo estaba con una amiga americana en BS AS, y le pregunto cómo se llegó a eso.

Me dice lo siguiente. "Yo lo aborresco, pero los americanos no cambiamos de presidente durante conflictos bélicos"

Anónimo dijo...

Matias, son pateticos tus comentarios, no se como Alejandro te publica... sos muy chico universitario. Te falta un poco de vivir, me parece, de experiencia. Todo de folleto universitario lo tuyo....
saludos
Ramiro

Paolo dijo...

Buen artículo, Bush solo cumplió con su deber de mantener a la potencia, al imperio, o como quieran llamarlo. No es el "malo" de la película, es simplemente el reflejo de la mayoría de los norteamericanos, por eso fue reelecto. La guerra es una forma más de hacer política para ellos, por lo tanto juzgar a Bush no tiene sentido, otro en su lugar hubiese hecho lo mismo.

Matías es como vos decís, Bush es Hitler, Fidel es Ghandi, El Che fue un héroe, y los conservadores existieron y eran tipos muy malos que querían lo peor para el país, por eso le hicieron mucho daño y lo dejaron en ruinas.

Unknown dijo...

Buenisimo tema, da para largo, pero en síntesis, es razonable el punto de A.Rozitchner en no caer en el facilismo del bueno y el malo para comprender una cuestión tan compleja. Eso que ocurre en el medio oriente es lisa y llanamente la guerra para disponer de las reservas petrolíferas. Con lo importante que es este fluido, nadie se va a detener en cuestiones morales a la hora de apropiarse de el. Lo van a ir a tomar y punto. Si esta bien o mal, no importa. El siglo xxi no nos hace inmunes a la ley del mas fuerte, lo maquillamos un poquito, pero en esencia siempre estuvo ahí, haciendo su trabajo de millones de años.
Bush no es ninguna perlita, pero sus enemigos tampoco lo son. No nos centremos en uno solo, porque el otro, el que manda psicópatas a explotarse en un subte o mercado de cualquier parte del mundo, pueden matarnos mientras comemos un helado. Para muestra basta la embajada de Israel y la AMIA, los subtes de Londres y la estación Atocha. Ojala estemos lejos de eso un buen tiempo más.

Unknown dijo...

Creer que hay buenos y malos es demasiado simplista. nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, y además será bueno o malo según desde donde se lo vea y de los intereses personales que estén en juego. Estamos en el tiempo en el que ya no existen ni el héroe ni el villano, eso es parte de las historietas. De Bush podría decirse que gobernó de acuerdo a sus propios intereses, y que esos intereses fueron beneficiosos para pocos y desastrosos para muchos, incluso para gran parte de la ecología y economía global. No es el origen de todos los males, pero tampoco ha hecho un gran gobierno en un país que se llama a sí mismo "guardián de la paz mundial".

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo escrito por Alejandro.
Suele pasarme algo, muy extraño.
Cuando veo o escucho sobre algún tema del que no estoy muy al tanto (suelen ser muchos, para que negarlo); desde esa ignorancia elijo la posición de la minoría. Voy contra la corriente.
Cuando las opiniones se hacen muy comunes, muy compartidas, muy de masa ("Bush invadió Irak por el petroleo", etc, etc, etc); las rechazo automaticamente. Es puro instinto, desconozco el tema. Pero mi olfato me dice que por ahí no esta la VERDAD.

Me encantó el off topic de Jose Luis sobre Anibal Fernandez. Ese hombre es desesperante.

Converti dijo...

En USA se preguntaron;
¿Que hacemos con los populistas de LATAM?

Se contestaron;
"Dejalos que esos se entregan solos, en 4 y con un frasco de vaselina"

Allá va Cristina!

Victor dijo...

Coincido absolutamente.

Capo Esteban, también. De esos represores sangrientos la progresía no habla. ¿Porqué? ¿Porqué? ¿Porqué? ¿Porqué? ... nontiendo.

Sin hacer un juicio de valor: JW tuvo muchas y buenas relaciones con los hispanos y otras "minorías" étnicas, varios ministros secretarios / de estado representantes de las mismas, contando a dos afroamericanos (antiguamente llamado negros) en la primera línea de su gabinete y nunca nadie hizo hizo ninguna alharaca de eso. Me pregunto que hubiera pasado si JW NO hubiera sido Republicano ... Si, ya se.

Saludos

ps aclarando: JW no me pareció un buen presidente.

Anónimo dijo...

Barack Obama quiza sea distinto en estilo, pero en el contenido de fondo no creo que gobierne muy distinto de George Bush, Obama sabe que no puede replegar tropas así nomas, porque hay peligro en pakistan y en afganistan, si lo hiciera sería un estupido que no sabe ni donde está parado. No creo que George Bush sea la caja de pandora, lo que si puedo decir es que no me gusto como hizo las cosas. Aunque hay que admitir que si un presidente argentino fuera la mitad que Bush, este país seria mejor. Por empezar, no habría asentamientos como la villa 31 u otras, porque los sacaría a patadas a esos estranjeros ilegales y delincuentes y eso es lo que le hace falta a Argentina, una dosis de Bush. Demasiado utopico para ser Argentina no???????????

El Marido de Tony Blas dijo...

Deja la drogas, escribis al pedo

Unknown dijo...

En relación al comentario de Titan, aquí van a grandes rasgos, algunas de las razones generalizadas que reinan en la opinión publica con respecto a la Guerra de EEUU en el medio oriente
1)Destrucción de los centros de terrorismo fundamentalistas islámicos.
2)Eliminación del régimen de Saddan Husseim como principal amenaza de los emiratos árabes.
3)Desmembramiento del mercado de la Heroína como fuente de financiamiento de las actividades terroristas.
4)Mediación y control militar en una región dominada por una lógica religiosa propulsora de cierto salvajismo medieval que atenta contra la lógica del libre mercado.
Y ahora enumeramos las hipótesis en boga, que se leen "entre líneas", de estas acciones.
1)EEUU agoto su petróleo interno y su dependencia de este insumo por un proveedor externo, debilitaría su economía y su autonomía política.
2)El gobierno de EEUU es una oficina de negocios de una elite petrolera que quiere apoderarse de los últimos yacimientos ricos, ya que no habría nuevos que poder explotar.
3)El terrorismo internacional seria una operación negra de la cia para manipular mediante el terror y la desinformación, la opinión publica global a favor de sus intereses. Ejemplo de ellas, la caída de las torres gemelas. Punto de partida de todo el quilombo.
¿A quien le creemos?. Yo voto por el control del petróleo. Recordemos que ya en la 2da guerra mundial, se combatió en el medio oriente por la misma razón. La derrota de hitler en el frente del desierto, impulso de inmediato la invasión a la URSS, con el objetivo de apropiarse de sus reservas petrolíferas e industriales. Creo que el concepto mas eficaz para comprender estos grandes dramas políticos tiene siempre que ver con la obtención de recursos o su control, y dejar de lado todo el ruido “ideológico”.Concepto que también es valido para la vida cotidiana.

Converti dijo...

Che Dexter no comas en McDonalds, me dijeron que las hamburguesas estan hechas con lombrices! Ojo con tomar Coca que destapa tornillos!! y los Guns cuando vinieron quemaron la bandera argentina!

Me acuerdo que cuando se fueron los G&R en la Gente salio que habian pedido que les manden a USA cerveza Quilmesss!!!!!! Yo lo leí!!!

"En USA hay racismo" me dijeron mientras Obama ganaba las elecciones!!! Puede ser que en USA haya "Racism", que es muy diferente a "Racismo"!
Si en USA hay Racismo en Argentina que??
Lo que ellos llaman "Racism" es lo que en Arg llamamos "chiste"

O se acaba el uso del petroleo (habiendo existencia o no) o se acaba el mundo! La unica manera que las petroleras dejen desarrollar otras energias mas caras pero mas ecologicas es lo que esta haciendo USA!!! Y no hace falta que lo entiendas o no, solo tenes que saber que TODO lo que haga USA es para beneficio del mundo entero (no quedo claro ya?) y dormir tranquilo!

MLS dijo...

Estoy tentado a decir tantas cosas. Pero no las voy a decir, me las voy a callar yo. Digo, porque no tengo ganas de que otra vez no publiquen mis comentarios.
Los que quieran descalificarme, haganlo, que será publicado. Ahora cuando yo los critico (y con respeto), mis comentarios no salen.
Pero bueno, así son las cosas.
Algo me hace pensar que ese comentario tampoco lo voy a poder leer... en fin, cada uno sabrá.

Anónimo dijo...

Es necesario que Bush haya "inventado" la guerra y la muerte para que se justifique su condena?
Está mal ser simplista cuando lo malo aparece con una nitidez tan perfecta?
Está mal tener una reacción emocional ante decisiones que derivan en catástrofes para tanta gente, que involucran la vida y la muerte de personas indefensas?
O para no ser considerado simplista hay que entretenerse diseccionando todo intelectualmente para así creer que estamos "profundizando" en la cuestión?
Puede ser que se sienta satisfacción al condenar lo malo para desidentificarse con eso, pero eso sería una cuestión menor.
Además, uno no señala al malo para encontrar el origen del mal. Lo concreto es que hay un factor maligno actuando, y lo esperable es oponerse.
Aemás, ser simplista no quiere decir que no se puedan hacer cosas útiles y valiosas. Identificar lo útil y valioso a lo sofisticado o hiperelaborado intelectualmente parece más una falacia que otra cosa.

Anónimo dijo...

Prefiero a Bush antes que D'Ellìa, Kirchers ò la ensalada de mierda que nos desgobierna.
Se imaginan acaso al chiflado patagònico con el poder de un presidente americano?
Lo de Bush y que es el cuco ni resiste un anàlisis de mi parte.
el 90% de la gente no piensa màs que equivocadamente y superficial.
Por supuesto estoy en el 10% restante.
a todos los que putean a Bush y a ese genial paìs, me encantarìa que me digan que hacen los jeques, ayatollahs y presidentes teòcratas de esa regiòn del medioevo que es mediooriente, con los petrodòlares que USA y demàs paìses les pagan por el oro negro
Le dejo esa inquietud a toda la gilada simplista.

Gran abrazo

Anònimo Juan

Unknown dijo...

Che jole, me encanta la coca cola, el cuarto de libro con queso y los Guns. Welcome to the Jungle es una obra maestra del rock. Ni que decir de la NASA y de los aportes de neurociencia, campo en que los yanquis son capos totales. Te agradezco que me creas el autor de todas esas conjeturas, pero lamentablemente soy un humilde lector de las mismas.¡Sabes como habría ganado dinero escribiendo sobre ellas!.Déjame decirte que no es malo cuestionar a la realidad. Las opiniones divergentes y contradictorias son la sal de la vida. Ahí es donde se ejerce el riesgo de ser miembro de la manada o un individuo. O creo en lo que veo, o creo en lo que alguien dice. Menudo dilema que la experiencia ayuda a resolver. Estimo que estas en una fase de tu vida donde las cosas son blanco y negro.¿Vos no sos la en el 79 tenias -2?. Seguí recopilando información. Te sugiero que momentáneamente cambies tu imagen de presentación, por la de una oruga en proceso de transformación en mariposa. La libertad no solo es un derecho, sino también un logro. Si la queres seguir, te invito a mi correo: mbobadilla@gmail.com. No me gusta invadir espacios que no son míos para debatir mis puntos de vista. En cuanto a Matias, flaco, no vayas para atrás, si crees en algo, ponelo a prueba y dale al mundo los resultados de tus experimentos. Que te cacheteen las ideas es un riesgo que debes afrontar si comentas en el blog de un filosofo. El narcisismo herido es tan peligroso como una gangrena, y si por alguna razón caes en cuanta que creías en cualquiera, aprovecha la magnifica oportunidad de que te abran los ojos.

Anónimo dijo...

Invadí tranquilo que nos dejan!

Si EEUU se fuese a quedar sin petroleo se darían cuenta y empezarían a hacer planes unos 50 años antes.
El reciente descubrimiento de una gran cantidad en el mar brasileño demuestra que no hay nadie que haya explorado todo el planeta y tenga un Excel con lo que queda!
Jole

Que tenga 27 me da algunas ventajas y otra desventajas, pero la diferencia cronologica no es merito suficiente para "hacer bandera" Debe haber mucho pendejo ahi queriendo decir cosas y teniendo miedo de decirlas.

La libertad es un logro de EEUU.
El resto solo la vivimos, un logro, un derecho o una obligación solo SON gracias a EEUU. Son ellos quienes te defienden para que vos puedas decir que el petroleo esto o lo otro. Son ellos los que estan sacando a millones de personas en China de la pobreza, todos los dias un poquito mas (Quien otro lo hubiese hecho) Son ellos quienes se preocupan por el desarrollo de la vida en Africa, en India, en Sudamerica. Para que haya gente que encima los critique? Saben que es parte del juego pero mas que benficiarlos a ellos, te agrandaria a vos y al mundo libre que los apoyaras, y dejases las ideas de conspiración contra quienes te dieron la vida para los zurdos.

Unknown dijo...

estados unidos de america, como ellos dicen y no de norteamerica que es como me parece que tendrian que decir, es hollywood,bush es una mierda y lo seguira siendo, no jodan con dar vuelta a la media, si el es el malo de la pelicula asi es, le toco ese papel, en el casting salió rimerisimo y ahi estuvo.

Juan Acosta dijo...

pero bush hizo confundir a bin laden con sadam, lo detesto tanto como a hitler y todo aquel que teniendo una vision global no miden una vision, intima y horrenda de un misil en tu garage,, toda forma de guerra y violencia son horribles, bush bin laden y sopapita estan en ese rubro basta de justificar el exterminio,,por mas progresista que uno se crea, viva,charly parquer, ghabdi,lennon y yo,,,

Unknown dijo...

Jole, http://www.marines.com/.Estan necesitando gente joven con las ideas bien claras.Deseable saber Portugues.Saludos

José Luis dijo...

Visto una vez en un bumper sticker, me causó mucha gracia:

Join the Marines
Travel to foreign places, meet exotic people... and kill them!

Nada, me acordé cuando vi lo de los marines. Ningún juicio de valor sobre nada.

Saludos,
JL

Converti dijo...

Y ahora que digo?
Me voy a ver tu blog.

Anónimo dijo...

Alejandro, y vos no demonizas de todo lo que pasa a Kirchner????
No diga que no tengas razon en muchas objeciones que haces, pero no es mas o menos lo mismo, que los problemas de malos gobiernos y corrupcion es anterior a este gobierno, y tiene raices culturales de la sociedad argentina, es decir no son solo problemas políticos sino sociales.

Darío

Juan Acosta dijo...

muy buena la del origen del bien,,,apollo esa frase de anonimo, que dificl se me hace,dirigir una nacion, ustedes preocupados porr el mundo y jessica sirio que esta armando su fiestita che!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, recuerdo que hace poco dijiste que en tu grupo de trabajo (de la ciudad creo) eras el unico que no leia diarios poruqe querias estar en la realidad, jaja, genial!! leer diarios solamente deforma la realidad y la vision de los politicos.
Aca se demoniza ahora a Kirchner, jaja, lo mismo que hicieron con el turco ahora lo hacen con el pinguino, que esperan qeu sean buenitos los politicos, Kirchner y Moreno, no son buenos, ni malos, son politicos y tienen poder, si los criticdan tanto que busquen un espacio politico para sacarle el poder que lograron construir por sus propiso medios y a ponerse a laburar o a llorar a la iglesia!
Ya dijo Lennon: "no esperen que kennedy, jesucristo o los beatles solucionen sus vidas, uno mismo debe solucionarla", o sea ni Bush ni Kirchner son culpables de nuestra neurosis individual y colectiva.
Angel

Related Posts with Thumbnails