miércoles, enero 14, 2009

Argentina


Estar pendientes de la tradición es para nosotros estar atados a historias de fracaso y frustración: tenemos que expresar nuestras ganas de vivir, nuestra capacidad para lo nuevo, para inventar y desarrollar un país distinto.

14 comentarios:

Semana Onírica dijo...

No sabía que representaba tan bien a mi país. Qué lendo, eh. Digamos que me considero "en vìas de desarrollo".

Anónimo dijo...

comentario mas de ultra-derecha imposible.

se que en uno de tus libros (ideas falsas) tratas de refutar esa idea de que es malo ser de derecha. Seria interesante que lo postees, por lo menos para mi asi lo leo...aunque se adelanto que no voy a estar de acuerdo.

Con respeto, saludo atte.

Anónimo dijo...

mas que un pais distinto habria que cambiar algunas cosas puntuales, hablar de pensar un pais distinto es como se dice en ingles "unsurmountable" o algo asi. habria que mejorar el acceso a gente mas capaz a la politica, tambien habria que atacar la corrupcion. Lo de Lilita es como Don Quijote, esta sola. Igual que Monner Sans, muy solos en su lucha.

Ricardo Fasseri dijo...

Es así, el tema es que la "tradición" aquí no es ingenua, defiende intereses concretos del "status quo".
Entre paréntesis, les recomiendo que lean un libro de Milton Friedman llamado "La tiranía del Status quo"...

Maga h dijo...

Algunas tradiciones atan, no tienen sentido, lo van perdiendo, nos dejan a veces sujetos a hacer reverencias a cuestiones con las que ni siquiera estamos de acuerdo o no nos hemos conectado, son cosas aprendidas, prendidas a uno, sobre las cuales a veces ni reflexionamos.
Lo que si creo que debemos atarnos a la memoria, no perderla, y que ello tenga como sentido no repetir fracasos y frustraciones como tontos.

Javier dijo...

Tradición es el pasado,la vida de otros, retroceso,estancamiento.Monumentos

Conservadurismo e inovacion es es como tener la torta y a la vez comerla.

El estancamiento personal creo que tienen mucho que ver con esta dualidad. Cuando el fisico o la personalidad pide a gritos cambio, ponemos la mordaza de inhibicion conservadora.

Hasta la experiencia, es otra forma de tradición. Lo que vivi, si lo viviera ahora sería distinto

Es lindo ver a alguien inovador, creativo,entusisasta, con muchos watts, que progresa, que cambia de ideas, sin rotulos.

Pero mejor es trabajarlo en uno y dejar al pasado en paz.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece acertada tu observacion alejandro , creo que nos dirigimos a un mundo donde pensar politicamente en funcion de izquierda o derecha , me parece que es un estilo de pensamiento que dejo de ser funcional para pasar a ser obsoleto , creo mas bien en una idea de centro dinamico donde se puedan considerar todas las opiniones sin desmerecer a las otras posibles , es sinergia y buena voluntad lo que hace falta y dejar de pensar de una manera egoista y dar lugar a una alternativa mas altruista , no tan centrada en el interes personal sino mas bien en el interes general porque tarde o temprano es el conjunto el que se va a salvar no un grupo en particular , es importante no olvidarnos que formamos parte de la cadena animal y somos eslabones y estamos unidos como seres vivientes , la muerte de unos es tarde o temprano la muerte de todos sin excepcion , no quiero armar una teoria apocaliptica pero es una realidad que somos una cadena y que tenemos que dialogar y ponernos de acuerdo , el tema es que hay una mano negra que algunos podrian llamar fuerza de la oscuridad y esta fuerza es monstruosa , se expresa a traves de la corrupcion , la fabricacion de armas y venta , las guerras , las matanzas , los atentados , los ajuste de cuenta , la violencia sin razon , la cocaina , el paco , la extrema pobreza , los mil millones de seres humanos que tienen serios problemas para alimentarse y la lista continua , el tema es como articular el pensamiento humano en funcion de los enormes desafios que se avecinan para los terricolas y de que manera podemos resolver la problematica de la coyuntura sin llegar a una guerra nuclear y a la violencia extrema y creo que me incluyo en esta cuestion personalmente en los ultimos años han sido varias las personas a las que si hubiese podido les hubiese arrancado la cabeza , seamos honestos los humanos llevamos la violencia y la destruccion en nuestros corazones , somos bastante bestias y deberiamos observar mas atentamente como interactua la madre naturaleza , observar el comportamiento de las aves por ejemplo , para entender mejor de que se trata este gran misterio que es la vida misma , para que estamos en este mundo cual es el sentido de nuestra existencia , creo que hay varias preguntas que deberiamos hacernos pero el mundanal ruido la alienacion del sistema el trabajo el dinero el periodico la television la contaminacion etc .. nos estrellan incesantemente contra el adoquin , BUENO JEJEJEJ AHORA ES CONTRA EL ASFALTO PORQUE LA CULPA DE TODO LA TIENE MACRI Y ROCHISNER Y LOS KAOS KIRCHNER'S JEJEJE Y YO NO FUI , SOY UN SANTO Y NO HICE NADA !!!! :) Lucas !

Anónimo dijo...

Hola Alejandro. Sería interesante que te postules como Diputado por el PRO. Pienso que podés aportar mucho a la política y a la sociedad. Aires de renovación.
Saludos
Juan José

Anónimo dijo...

Al primer anonimo: Perdon, pero que carajo tiene que ver el tema del post con ser de ultraderecha y con esa idea falsa del libro? disculpame pero te fuiste al recarajo y ademas es contradictorio tu planteo ya que a los derechistas es a quienes se acusa de ser conservadores y no innovadores (acusacion falsa por supuesto ya que hay muchos izquierdistas que son conservadores, de hecho la izquierda hoy es tan o mas retrograda que cierta derecha en muchos casos) ademas tenes que tener cuidado con los terminos que utilizas.Ultra-derecha es ser nazi y si vos pensas que pretender ser innovador es ser nazi estas diciendo cualquier huevada.

Hernan
PD: tenes razon, los de derecha son malos, los de izquierda como chavez son unos santitos.

esteban dijo...

Hay una tradicon argentina, hoy olvidada por el nacionalismo y el populismo. Una tradicion gestada por tipos como Alberdi, que eran capaces de imaginar un pais integrado al mundo, atrayendo inmigrantes y capitales. Un pais que en treinta año nultiplico por 10 su poblacion, su economía y su riqueza. Ese pais fue el que el nacionalismo, el populismo y la izquierda tipo Feñipe Pigna, destruyó y aun desprecia. Propongo retomar esa tradicion liberal, democratica, aperturista, federalista, democratica, cosmopolita, culta, vivaz, audaz.
Salud

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de Alejandro Rozitchner diputado!!!...y el slogan de: "Aires de Renovación" está buenísimo.
Totalmente de acuerdo con la idea de renovar la política.
Vamos Ale!
Maggi

Anónimo dijo...

El slogan quizas deberia ser "aires de porro de renovacion", AR Diputado.

Anónimo dijo...

hola hernan (y a todos). Soy enrique, el primer anonimo. Lo primero que hay que plantear es la dicotomia Capitalismo-Comunismo. Es dificil acercarse al comunismo porque en ningun ambito se plantea, es decir, ni en las universidades, ni en los medios de comunicacion. Segundo, no hay que evaluar al comunismo como un fracaso tomando el ejemplo de la URSS ni Cuba ni Venezuela. En ninguno el comunismo ha triunfado definitivamente el comunismo ni el socialismo (como etapa previa). La cuestion esta en que, Chavez o Peron, por ejemplo, han logrado reivindicaciones de los trabajadores, pero gobiernan tambien la burguesia, Hay que decir que Chaves se separa de la derecha para irse mas a la izquierda pero no es socialista. Tercero, en el nazismo hay razas superiores e inferiores, blancos y negros, en el capitalismo tambien, pero se da segun jerarquias, patron y prolerario. Por tanto, hay diferencia de clases. El capitalismo intenta resolver las contradicciones aunmentando las condiciones de vida de las clases bajas y asi conciliar las clases; en el comunismo la cuestios en eliminar las clases sociales.
En otro momento sego para no alargar.

Anónimo dijo...

Tesis=Capitalismo
Antitesis=Comunismo
Sintesis=Onanismo

Related Posts with Thumbnails