jueves, enero 22, 2009

Víctimas


Sospecho de las víctimas. Y no me refiero a los accidentes de tránsito.

No me gustan las víctimas, y tampoco me permito serlo.

17 comentarios:

Maga h dijo...

Feo, también sospecho, quieren mi sangre, la tuya, no miran la que tienen dentro.

Converti dijo...

Yo ya ni sospecho!

Javier dijo...

el auto-victimismo es un medio para conseguir cosas.

Comodidad ilusoria y calculado traslado de costos.Hasta tiene pinta de buen samaritano...hasta que consigue lo que busca.

Directa relación amor/odio con la dinámica del malo. Todos culpables menos yo..padres, bush, empresarios, etc.Destaca a otros para justificar su posición.

Chau ideología de la victima.
Meterse en la vida,eligiendo, buscando la vuelta,haciendo,ser persona.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay una victimizaciòn patològica y situaciones de verdadero sufrimiento, algunas veces fortuito y otras provocado.

emilio

Anónimo dijo...

Habria que diferenciar aqui a quienes son victimas reales (del hecho que sea)y "Hacerse la victima".En el primer caso hay un padecimiento concreto, en el segundo uno cree que tuvo un padecimiento cuando en realidad no lo tuvo,me imagino alejandro que te referis al segundo caso.

Hernan

Anónimo dijo...

Yo odio a las víctimas, pero debo reconocer que no hubiera sido nada sin ellas...

Anónimo dijo...

Hernan, seas víctima real o no, la manera en que en Argentina se usa la condición de víctima para operar políticamente es repugnante. Además habemos miles de víctimas en este mundo que no le pedimos nada a nadie. El mundo no es justo, a veces te toca mierda. Nadie tiene obligación de llevar adelante una causa global con tu mierda. Solo vos tenes obligación de digerirla o quedarte revolcándote en ella para siempre.

Anónimo dijo...

Ay!!!!!!!!! Alejandro! Detesto a las víctimas. Mi madre fue así toda su vida (y lo sigue siendo). Basta de víctimas: hay que hacerse cargo. Y aunque, como dice Hernán, uno tenga un padecimiento concreto (mi mamá se divorció y no lo toleró)debe hacerse cargo de ese padecimiento. Porque seguramente algo tuvo que ver en el mismo. Es insoportable escuchar el lamento. Hay gente que sobrevivió a Auschwitz y es feliz e irradia alegría. Así que no me jodan! Perdón, pero las víctimas me sacan...Pato.-

laura dijo...

¿las víctimas o los q se victimizan para sacar provecho?

yo de las víctimas posta no sospecho nada, me conmueven.

Anónimo dijo...

si, yo no sospecho....estoy segura

y no les doy cabida

Converti dijo...

Las victimas son los que se victimizan!

Anónimo dijo...

Existen las víctimas por guerras, delitos o desastres naturales: me merecen respeto y compasión.

Raúl Soria dijo...

Coincido con Hernan, hay victimas posta, el tema es que hay tantas victimas ac-doc que ya uno sospecha.
Y lo vivo a diario en el ejercicio de mi profesion, hay victimas posta.
Pero hay otras que no lo son,
con decir un ejemplo que tengo un padre que no puede ver a sus hijos; y el Excelentisimo Tribunal de Familia le tiro una exclusion a 300 metros;porque "la victima" concubina se sintio violentada al el pedirle al Excelensimo tribunal que la internen para tratar su adicción; lo triste del caso es que LA VICTIMA esta en ejercicio de la TENENCIA real de dos menores de 6 y 8 años; y el Excmo. Tribunal siquiera tomo vista de los menores.
Alejandro tambien te cuento; que yo de las VICTIMAS de accidente de transito que andan en moto, también sospecho, porque los pendejos se tiran debajo de un auto para lucrar con el seguro, o casualidad estos chicos siempre chocan con Audi, Mercedes, Passat y BMW.... nunca un Falcon, nunca un Peugeot 504; de esas victimas también sospecho.
Sospecho de las VÍCTIMAS del proceso, o mejor dicho no de ellas sino de las madres que se escudan en sus supuestas victimas para romper las pelotas, con fundaciones que se dedican a turbios negocios, a saber Madres de Plaza de Mayo (que paradojicamente tienen TOMADA la plaza Congreso), HIJOS que cada vez son mas chicos... che estos muchachos siguen pariendo desde el mas alla?; y toda la fauna del abzurdaje argentino que supimos construir.
Porque no somos victimas, como sociedad construimos eso.
Bueno saludos

Unknown dijo...

Es interesante el caso de Auschwitz, hay un psiquiatra muy famoso que escribió un libro sobre su condición de prisionero en el campo. El tipo no permitía que se le saliera moco, ya que era una fuente de alguna proteina. Veía las puestas de sol y estaba permanente alerta a todo lo que sucedía alrededor, descifrando el entorno y buscando la manera posible de escabullirse de la atención de sus verdugos. Ejerció un control total sobre su pánico y se dispuso a sobrevivir de todas las maneras que le fuera posible. Era un tipo muy inteligente, poseía una cualidad cerebral para acallar el enorme grito emocional que padecía por dentro. Las victimas que todos conocemos, a veces hay que verlas como personas que no logran controlar el frenesí de las emociones. Aunque muchas veces, también son maestros de la manipulación, que controlan todo a fuerza de dolor. Lo veo mucho en la simpática pero siniestra psicología de la mama judía, retratada en cuentos y producto de bromas, pero verdadera pesadilla para sus hijos .Espero no suscitar molestias raciales, la mamma italiana, católica devota, también tiene lo suyo.

Raúl Soria dijo...

Dexter, tenes el nombre del Psquiatra o del Libro me interesa leerlo.
Tanks...
Che no hables de la mama judía; la mia esta libre de moros y judios en su sangre, y es una hincha pelotas de aquellas... Aunque reconosco que la AMOOOO...! Edipo yo? Naaa

Unknown dijo...

Raúl Soria, el psiquiatra es Viktor Frankl y el libro se llama "El hombre en busca de sentido".Excelente. Llego a tener problemas con la comunidad judía, dado que sus ideas recalcan el valor de la fortaleza interna y fue interpretado como cierta connivencia y conformismo ante el Holocausto. Buen producto para tener a mano en el botiquín de primeros auxilios existenciales. Saludos.

Raúl Soria dijo...

Tanti Gracie Dexter..!!
lo estare adquiriendo para el botiquín, che que linda forma de llamar a la biblioteca...va supongo a esa parte de la biblioteca que es como más importante "botiquín de primeros auxílios existenciales"... me gusto el termino.

Related Posts with Thumbnails