miércoles, enero 07, 2009

Ganas de vivir

8 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Liberar nuestras posibilidades de las ataduras, mandatos e inhibiciones, aceptando nuestras limitaciones personales y el orden del caos, es lo que genera ganas de vivir...

maria b dijo...

Me encantó!!! Desneurotizar las sociedades!!! ¿Es posible? Esta pregunta me inquieta...lo del malestar en la cultura freudiano es para esta cultura neurotizante?

Anónimo dijo...

Alejandro,
me gustó mucho lo de terapias ya!! Me reí mucho. El post me hizo acordar a una peli que se llama "Ganas de vivir". En inglés es "Wit". Muy buena, dura. Actúa la genia de Emma Thompson. Debería ser obligatoria que la vean los estudiantes de medicina o relacionados con la salud.
Martín.

Semana Onírica dijo...

Quizá no se trate de "ordenar", pero si de armonizar.

Por otra parte, irónicamente para desneurotizar -al menos gran parte- de la sociedad, hay que liberarse de un montón de preconceptos que la sociedad adora por llamar "psicología", como una serie de armas para ganar discusiones.

Maga h dijo...

Genial "Terapias YA". Para desneurotizar la sociedad empecemos por el primer paso, desneurotizandonos nosotros.
Entusiasmo-Energia corporal-Incentivar hechos positivos-
Ganas de vivir!!
Agarrarse de donde uno puede, de lo que te hace bien, generar cambios oportunos, dar vuelta el timón, patear el tablero......

Victor dijo...

Me gustó. No es necesario entenderlo todo, por ahí muchas cosas hay que sentirlas.

Pregunta: ¿que pensas del psicoanálisis? ¿Te parece indispensable la terapia? ¿Cual?

Gracias
S2

Alejandro Rozitchner dijo...

Me encanta el psicoanálisis. Me curé gracias a una terapia básicamente psicoanalítica: 5 años y medio de diván, tres veces por semana. Genial, una reestructuración de la personalidad. Pero no soy fanático, creo que muchas otras formas de terapia también funcionan.

Victor dijo...

Gracias.

Related Posts with Thumbnails