sábado, enero 24, 2009

En relación con los comentarios en el post del video de la reunión de ideas en el Gobierno de la Ciudad

Aun entre los comentarios de este blog, muchos de los cuales están escritos por personas evidentemente inteligentes, domina el prejuicio y la necesidad de objetar. Siempre una objeción, una marcación, un poco de mala onda. Siempre la creencia en lo fundamental del "pero".

¿Por qué a tanta gente le resulta difícil creer, hacer, participar? Van a decir que es porque han sido decepcionados: y yo ahi veo el cultivo de la decepción como justificación para poder tener una visión del mundo miserable y para quedarse quietos. Víctimas, siempre víctimas. Me hace daño ver tanta impotencia, tanto vicio humano, tanta incapacidad.

Ah, y no publicaré más comentarios anónimos, quiero nombres, quiero hablar con gente que, como yo, da la cara y se la banca. No quiero pseudo inteligentes que desde la sombra te tiran mierda por el puro placer de poder ser agresivos con personas que pueden tanto más que ellos.

pd: Lo mismo se ve en los comentarios sobre Obama. La mayoría no entiende que las cosas pasan en serio y creen que todo está digitado por poderes superiores. Esa visión es religiosa, cómoda y falsa. Y otra cosa que me molesta mucho, y me parece realmente ignorante, propia de paginadocistas y no de personas capaces: tirarle mala onda a Estados Unidos. Es gratis. Pero es no entender en lo más mínimo el rol fundamental de ese gran país para nuestra realidad actual. Rol positivo, rol liberador, rol culturizador, rol evolucionista. Sí, pese a Hiroshima.

30 comentarios:

MLS dijo...

Viva Estados Unidos! Viva la libertad! Viva Hiroshima y Nagasaki (se escribirá así...)! Viva Guantánamos! Viva Braden! Viva Vietnam! Viva Bush! Viva la tortura! Viva Runsfeld!

Al contrario de Alejandro, creo que lo simplista es defender a Estados Unidos. Miren todos los argumentos que tengo para justificar por qué no me caen bien. Y los que faltan...
¿Podrían ustedes darme los suyos, los por qué aman a USA?

De más está decir, de todos modos, que no tenga nada contra los yanquis, y más, me fascina Barack Obama, me genera admiración y ganas de creer.
Pero Obama tuvo que convencer a los estadounidenses de que "el cambo era posible".
Si son tan evolucionistas y buenos, ¿por qué votaron a un candidato del "cambio"?
Conozco casos de estadounidenses que, no sé cómo hacen, dejan de ser norteamericanos y buscan otra nacionalidad, producto de la verguenza que sienten de pertenecer a un país que votó 2 veces a un loco genocida.
Saludos

Anónimo dijo...

Brillante,estoy totalmente de acuerdo con vos.

Converti dijo...

Sabes cual es el problema, Mauricio hace esto porque esta buscando su realización personal! Quiere pintar su gran obra!

Antes de asumir en Boca, ya lo sabia y era su plan llegar a ser Presidente, le importaba poco si Boca ganaba en el sentido que le importa al hincha! Le importa en el sentido de mantener su plan andando! Lo mismo con la ciudad!

Macri le va a hacer al país lo que el cree que Argentina necesita, y le va a hacer mucho bien, y todos los argentinos nos vamos a ver beneficiados, pero me parece que las verdaderas grandes obras no se hacen así!

Solo veo USA y me doy cuenta que cuando es el país lo que importa, cierran todos los sentidos y se encapsulan a escuchar solo el amor que le tienen a su país! (Para ellos el combo país incluye, progreso, independencia, igualdad, unidad, y libertad)

Los zurdos "tiran mierda" porque no entienden por que Macri le querria hacer bien al país, por que tendría amor por un país que pocos consideran y menos AMAN! Y en esa idea esta su lógica oposición!
(Los zurdos tampoco lo aman, porque escuchar a Leon Gieco es tirar abajo al país no amarlo)

Si Macri muestra amor por Arg, hasta los zurdos lo votan, si Macri encuentra su amor por Argentina, por encima de cualquier otra cosa, va a tener su realización!

Semana Onírica dijo...

Yo creo que los americanos son excelentes jugadores de ajedrez. Obsesivos y estrategas. De la misma forma que fabricaron armas para todos los bandos en la Segunda Guerra Mundial, siempre se adelantan a las problemáticas futuras del mundo antes de que estallen. También, irónicamente, suelen ser los vanguardistas en crear esos problemas.
Hay una situación análoga que los define muy bien. Resulta que los científicos de la Nasa invirtieron (nosotros diríamos "gastaron") 30 millones de dólares diseñando y fabricando un bolígrafo que funcione en gravedad cero.
En cambio, los rusos decidieron usar un lápiz.

Son pelotudos los americanos? no, son personas que van siempre al extremo de las circunstancias. Se preocupan del rendimiento escolar y el academicismo, tanto, pero tanto, que inventaron enfermedades nuevas y millones son los pibes que van a clases falopeados para tener mejores notas.

No son una brújula que apunta hacia el mundo libre y moderno, ningún extremo es bueno. Pero su búsqueda enfermiza de perfeccionismo es responsable de la creación constante de nuevas ideas. Buenas y malas. Pero nuevas.

Nosotros en cambio tenemos esa extraña contra, quizá demonizamos y adoramos líderes pues desde un principio tenemos una necesidad afectiva con ellos, sin reflexionar en el costado pragmático que deberían presentar. Son figuras paternas, a veces son "el vecino amable", en estos días "el justiciero" (el más gracioso), pero de alguna forma viene a suplir eso afectivo que nos falta. Son símbolos atemporales, y los líderes se aferran a esa atemporalidad clamando cierta tradición. Así se llega al estancamiento.

Ahora hay una diferencia que me parece esencial entre USA y nuestro país. La bandera de ellos siempre se alza ante la victoria. Es una imagen muy conocida y parodiada el héore americano, empalagado en gloria hasta en cierto punto grasosa y kitsch.
En cambio, nosotros vemos en tv la bandera en un fundido encadenado bajo tres estandartes en medios audiovisuales: el más obvio, el futbol; la policía (patriotismo policial) y la gente humilde (sobre todo en documentales). Nos abanderamos sobre cosas bastante baja. No quiero decir que el pobre no puede querer a su país o representarlo dignamente. Pero desde un principio no debería haber pobres! No debe ser el futbol nuestra mayor ambición de gloria! Y la policía, mejor no hablar.

Santiago.

Semana Onírica dijo...

Por otro lado, un extremo que es muy determinante y que viene a ser una contra muy grande a su idea de progreso es que una parte importante del congreso americano está ocupado por los llamados "republicanos creacionistas". Es decir, mezclan las dos cosas. Para los que no saben, ser creacionista implica creer que el mundo empezó hace 12 mil años.

Y mi último comentario sobre USA, es que pareciera que poco a poco están cayendo en la cuenta (y van a ser los innovadores en algún futuro) de lo desfasado y oxidado que es el sistema económico monetario. Ya hay grupos investigando alternativas.

Bueno, acá la corto.

Santiago.

Converti dijo...

Yo amo Argentina, aunque no me gustan sus zurdos, los tantos golpes militares, leon gieco, los redondos, la bersuit, y todos esos asi, casi todo el arte barato que tenemos!

Su política es mayormente pauperrima, su ayuda a otros paises en nula y sino es contraproducente, no me gusta nuestro odio a EEUU (a quien creen que estan cagndo?)

No me gustan los countries ni las villas, me gustan los countristas y los villeros, no me gusta Cordoba, me parece que esta sin terminar, no me gusta que digan que tenemos las mejores minas (no me gusta que las mujeres feas se tengan que transformar o esconder), no me gusta lo de frente a Europa que estamos, me gusta Salta, no me gusta bariloche ni chapelco, no fui a las cataratas, no me gusta que creamos que Argentina en algun momento fué!! (Menem vendio el pais?, Que país?) Arg es ahora, y es esto!!! Siempre fue esto!!!

No me gusta no poder explicarme como un pueblo puede creer que le podia ganar una guerra a Inglaterra, no me gusta la inflación, no me gusta que todos nuestros presidentes sean considerados delincuentes, (lo sean o no), no me gusta que la clase media odie a los pobres (y envidie a los ricos), no me gusta que nos preocupe mas el projimo que nosotros, no me gusta que la uba tenga lugar y plata para 10 y metan 50, no me gusta que haya argentinos o no que no puedan expresar sus ideas!

No me gusta que los judios no sean considerados ni se consideren argentinos, no me gusta que hayan puteado a Veron en 2002, ni que no se hayan dado cuenta que ibamos a perder la Davis, no me gusta que haya args que vean a Maradona porque se drogo y no por su obra, es como juzgar a Borges porq se sacaba los mocos y no por sus libros, no me gusta Arg pero la amo!

Viví en varios paises del mundo, y despues de USA el que mas me gusta y el que mas amo es Argentina! Si no no estaría aca!

USA cambio el mundo!!! No se lo pierdan!

Que poca cara hay que tener para acusar a USA o a cualquier otro pais del mundo teniendo esto!!
Me voy a comer una tirita de asado a 20 pesos y a ver el superclasico arreglado, ya largaron al secuestrado?, hay gente que en serio vive en casas hechas de chapa?

Si quisieramos atacar Uruguay o robarle petroleo a paraguay no podriamos, si a duras penas podemos controlar un evento deportivo!!

No somos malos ni buenos ni NADA!! Todavia estamos en la cama posponiendo 5 minutos mas y mas y mas el despertador!!!

Converti dijo...

Ale vos hablaste de racismo, vos nombraste el racismo en la asunción de OBAMA, viste lo chiquito, el racismo ya fue, y que mejor para cofirmarlo que los americanos! (cada ciudadano que camina por las calles, que va a starbucks, y que odia a Walmart porque solo le paga 12 dolares a los mexicanos) Y lo hicieron como hacen todo, pelaron una japi del tamaño del barco que esta ahora en bsas y se la metieron a todos los giles que afirmaban que en USA hay racismo!

perogruyo dijo...

Las opiniones se fundamentan con hechos:

El período de mayor prosperidad que vivió la Argentina fue cuando decidió incluírse en el mundo y emular un código de conviviencia similar al de los EEUU: su Constitución. Que está cumpliendo 243 años.
Ese código de 1853/60, no incluía un seguro de éxito, sin embargo, atrajo a gran cantidad de gente que encontró una forma de realizar sus sueños. Ese código que, lamentablemente no lo hicimos propio, sino que lo vivimos de prestado, rigió hasta 1930.

Cuando el pueblo argentino eligió negar ese proyecto y decidió encerrarse en el facilismo y "vivir con lo nuestro" -signo infantil de omnipotencia- volvió al feudalismo, los señores feudales y se fue al tacho.

Muchos se victimizaron y siguen justificando su fracaso creyendo que se debió y se debe a la política exterior yanqui(?). Increíble, pero cierto.

Yo creo que se debió y se debe a su propia incompetencia, es decir, a la falta de competencia.

La competencia se desarrolla a través de los desafíos. Competir te permite aprender hasta de tu oponente. Competir es también, competir con la naturaleza, conociéndola.

La "quintita", el "acomodo", la "viveza criolla", los monopolios de todo tipo, ganaron. Nosotros, como personas y como sociedad, perdimos en relación a otras sociedades y personas que eligieron la vía del esfuerzo y el trabajo.

Este proyecto feudal, tuvo sus beneficiarios:

Los "vivos" y aprovechadores vestidos de políticos, sindicalistas, empresarios, intelectuales, etc.

También fueron beneficiarias, sus supuestas víctimas, quienes encontraron una buena excusa, culpando a otro, para esconder el disfrute de su propia molicie.

Quiero decir con ésto, que si realmente pretendemos cambiar la realidad, tendremos que conocerla, conociéndonos.

Deberemos empezar desterrando de nuestra actitud, la ignorancia, la inocencia y la victimización. A eso se le llama "hacerse cargo", ser "protagonista" y tener respons(habilidad), es decir, habilidad para responder a los desafíos que nos presenta el mundo.

Eso creo.

PD: Y ¡Vivan los EEUU! Cuyos padres fundadores tuvieron hace 243 años una visión lo suficientemente potente y una confianza en la capacidad de realizarla que aún hoy los convierte en los líderes de la libertad. Te guste, o no te guste. Te "cierre", o no te "cierre". Y si lo lograron es porque encontraron un sistema que "responde", "se hace cargo", de sus propias constradicciones.

Anónimo dijo...

Alejandro : me encanta tu forma de encuadrar los comentarios miserables de tus lectores , no sabes como me cague de risa ; hace muchos años que te conozco y se que tu voluntad es positiva . El tema pasa , por la desinformacion que hay y los intereses mezquinos de determinados grupos que tratan de acomodarse ensuciando a los demas , es lamentablemente la politica de los paises sub-desarrollados y no tanto , por otra parte la miseria tiene cara de hereje y cuando los recursos son limitados pero las necesidades van en el sentido contrario , hay que si o si ajustar el cinturon reducir gastos y bueno algunos reciben menos otros no reciben nada etc es un drama , no se puede dejar a todo el mundo contento , gobernar tambien es lidiar con el descontento de la poblacion y con reclamos validos de sus necesidades , en fin son tantas cosas que a veces es preferible no pensar , por ejemplo los hospitales o las escuelas de la ciudad , no tienen vecinos ? no se puede organizar un grupo que un dia domingo pinten las escuelas o los hospitales , no se puede comprar la pintura en la fabrica negociando con el dueño sin intermediarios sin sobreprecios ? hay muchas cosas que se pueden hacer con buena fe y voluntad , sin tanta burocracia , creo que es necesario un cambio de actitud para poder ver la realidad de frente y sin prejuicios , hablar mal de estados unidos es un error , es un pais que tiene un potencial enorme y su gente es maravillosa , logicamente generan envidia y muchas veces tambien se pasan con los negociados y las guerras , pero ese es en definitiva el problema de todos los hombres de la ambicion humana sin limite y creo que se acerca el momento en el que la naturaleza se esta encargando de poner un freno esperemos que no diga basta , porque en ese momento estamos todos sonados , hay que ser menos arrogantes y hablar sinceramente , el problema es que hay que enfrentarse a patotas , amenazas de muerte , corrupcion y fuerzas de la oscuridad que se retroalimentan con la decadencia y el sufrimiento de todos , no quiero irme por las ramas pero por ejemplo los colegios privados reciben subsidios del gobierno de la ciudad , no seria mas logico que ese dinero se gaste en los hospitales publicos y que los privados se autofinancien ? el que manda a sus hijos a colegio privado tiene coronita tiene auto nuevo prepaga etc.... pero muchas personas en los hospitales que necesitan atencion con urgencia no tienen nada de nada , me pregunto los colegios confesionales no se plantean esta situacion ? donde esta la humildad , el servicio y la pobreza lisa y llana de jesus , NUNCA SE OLVIDEN QUE DIOS ES AMOR , obren en consecuencia porque las actitudes mezquinas y egoistas y tanta ambicion , tarde o temprano van a llevar a la sociedad al abismo y es mejor no seguir imaginando mas , PORQUE NO PODEMOS COMPARTIR CON JUSTICIA ? PORQUE NO SE TERMINAN LOS SOBREPRECIOS Y LA CORRUPCION , PORQUE LOS HOSPITALES NO TIENEN GASAS ? QUIEN SE ENCARGA DE HACER LAS COMPRAS , por otro lado hace falta que funcionen las auditorias , hacer seguimientos , pinchar telefonos , la persona que le roba a un hospital o a una escuela publica merece ser encarcelado y destinado a trabajos forzados , porque esta jugando con la dignidad de personas que no se merecen semejante mal trato ! no me quiero ir por las ramas , cariños ! Lucas !

Ricardo Fasseri dijo...

Como sociedad. tenemos una mezcla de desilución, de apatía, que nos llevó luego a la desinformación...

Creo que lo que te irritó, fue leer comentarios con críticas desde la que no se avisora ninguna propuesta.

Es que para tenerla, tenés que estar informado, interesado y participando de la vida política.

Asi que no te enojes tanto! Además, el año que viene saldrá un nuevo líbro de filosofía -digo de autoayuda-, algún libro que aclare el malentendido sobre el liberalismo en serio, habrá un nuevo candidato a diputado que será filósofo, y tal vez quiera un asesor "ad-honorem"... jjaa

FV dijo...

Juaaaa!! "paginadocistas"... es el mejor calificativo que escuche para identificar a lo impotente y resentido.

Coincido con vos en el rol de USA. Es como negar el rol civilizatorio de Inglaterra.

Pero hay tanto nabo suelto, estudiosos de "le monde"... que realmente es una excelente decisión librarte de sus comentarios enfermos.

Sergio Bonomo dijo...

Entendí el enojo por lo anti-americano. Primero porque en ese país viven millones de personas que trabajan y no le hacen mal a nadie. Segundo porque USA nos dió a Poe, Miller, Capote, Salinger, Bob Dylan y eso se agradece, che, faltaba más.
Entendí, como decía Borges, que uno no puede ser enemigo de un país: es decir, de bosques, ríos, montañas,sino de momentos y de ciertos hombres de un país.
Coincido con vos, Alejandro, cuando decís que las cosas suceden en serio y creo, sí, que una guerra sucede en serio y los muertos que caen son en serio y no los numeritos de una estadística. En eso, realmente, no observo cual es el rol positivo y liberador de ese país.
Culturalmente -por los nombres que antes manifesté- están entre los más, no cabe duda.
Pero lo que no entendí, realmente, y creo que nunca entenderé, es una manifestación extraña y hermética que leí en un par de comentarios sobre este post que me dejaron sino una duda existencial una perpleja incertidumbre bastante poderosa. Y es esta:
¿¿¡¡QUÉ CARAJO TIENE QUE VER LEÓN GIECO EN TODO ESTO!!??.
Sergio Bonomo

Javier dijo...

Las críticas a usa estan basadas en mera conveniencia personal. El último grito de la moda fashion!...ser socialista!.Por ignorancia o resentimiento.
Querer creer la falacia de que el capitalismo es un invento yanqui para dominar al mundo.
Putean a eeuu y dicen defender la libertad y democracia.Mentira.Solo les importa dar crédito al socialismo.Sistema dirigido por genocidas de discurso sensiblero ,que viven como emperadores mientras torturan, matan y condenan a la miseria a millones de personas,por tener opiniones o estilos de vida diferente al régimen del dictador. Genocidas y mafiosos en sus respectivos países, que quieren seguir por el mundo.

Sino fuera por eeuu, el mundo estaria en manos de los nazis, castro,fundamentalismo islámico.

América Latina, no les importa,aún asi, el FMI nos daba prestamos al 5% de interés anual.
Ahora,gestión de por medio de Cristina,Chaves nos cobra el 15%.

Respeto y admiro a usa.
País que ha tenido sus altibajos...¿y?.
Un estado organizado, eficiente, rápido,al servicio del ciudadano.
Nadie hace cola para un trámite.
Todos pagan los impuestos.
Los gobernantes van y vienen,la Constitución.
La misma moneda hace 200 años.
No cualquiera es funcionario público.Jueces,policias empleados públicos, estan examinados con lupa.(buen nivel de formación tanto de Obama como Mc Cain).
Procesos abiertos de elecciones, debates televisados,sean internas o nacionales.
Sistema jurídico que lleva a la cárcel sea quien sea. Empresario, funcionario público, sindicalistas,ciudadano común.
Excelente organización de fundaciones,redes sociales.
Arte para todos los gustos.
Propiedad privada y la convivencia de distintas creencias, razas,sexo,etc.
Tienen un presidente negro.
Creatividad e innovación, en productos,servicios,medicina,tecnología,etc que el resto del mundo USA.

Respeto de la libertad individual, de elegir el propio proyecto de vida o cambiarlo.
El esfuerzo personal.
Premiar el éxito.

La gestión Macri, es el estado que quiero.
El resto lo tengo que poner yo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo reivindico al Comunismo (marxismo y al troskismo) y de ahi surge la critica a cualquier expresion de capitalismo, ya este mas a la derecha como macri y eeuu, o mas al centro como binner o cristina.

Es mentira que el dualismo Comunismo-Capitalismo (o izquierda-derecha) no lleve a ningun lado. El que diga eso en este momento lo hace para defender al Capitalismo (es decir, a la burguesia o ricos). La burguesia maneja los medios de comunicacion y la educacion y no dan lugar a la discucion entre comunismo y capitalismo. El capitalismo no es democratico (aunque nos hacen creer que es del todo democratico y demonizan al comunismo como antidemocratico y reaccionario)

Alejandro, ya que tenes participacion en el gobierno de la ciudad de bs as, podrias proponer (con ganas) que haya programas de aprendizaje sobre El capital de Marx en las universidades y secundarias y terciarias. Y que macri no privatice la educacion.

Converti dijo...

Gracias por publicarme!! Gracias por publicar a todos los que publicas!!

No creo que debas eliminar a los anonimos!

Unknown dijo...

pese a Hiroshima decis y no,no puedo explicar bien que me siento terrible y mal cuando lei esa frase, todos los paises como las personas tenemos buenas y malas cosas pero hay cosas que no son malas son horribles y la bomba de hiroshima es, fue letal, no podes decir eso o si podes pero no. macri bueno, hara lo que pueda o lo que le dejen hacer,la politica es sinuosa, un engranaje imposible de sondear, siempre me parece que los politicos hacen politica para ellos, para sus egos,para sus bolsillos,para la gente no, no saben lo que es viajar en un colectivo y no conseguir monedas, mi hija para ir a la ecuela se vuelve loca por conseguirlas, no saben lo que es viajar en trenes hechos mierda, no saben de la probreza y digo que no saben no porque en verdad no lo sepan sino que no resuelven los problemas cotidianos de la gente.

Raúl Soria dijo...

Alejandro, coincido con vos sobre la mala onda que hay con Macri y toda la gente de su gobierno; salvo raras excepciones.
Al respecto te agrego un link de un video de Mauricio de la sección 3 minutos del diario La Nacion

Pero creo que la mala onda que se creo contra Mauricio fue justamente por el hecho de hacer, o de intentar hacer, cosa que veo más que positiva.

Creo que Mauricio esta pagando EL COSTO POLITICO DE HACER, y me parece genial que de una vez alguien lo pague, junto con la INEXPERIENCIA politica en la conducción, pero eso se aprende.

Y para los fascinerosos que siempre saltan, les aclaro que soy del grupete que limpiaron cuando asumio Mauricio el gobierno, y no era del TERCIO que nunca va a laburar, pero habiendome quedado sin laburo y todo; soy conciente que eso era necesario y me encanta que se produzca el cambio, sangre el culo que sangre.

También creo, y como el mismo Mauricio y su gente lo reconocio no se esperaban tanta mala onda contra ellos, coincido con el en que desde el gob nacional hay una tremenda ausencia de dialogo, por lo tanto hay una tremenda falta de vocación política, la política sin dialogo no es política; y eso es lo que los pelotuditos setentistas estos todavia no entendieron; ni van a entender.

Candidato a diputado ud?
Bueno Bienvenido SEAIS...!!!

http://videos.lanacion.com/video7972-macri-la-relacion-con-el-gobierno-nacional-es-inexistente

Raúl Soria dijo...

Alejandro, me permito escribir para preguntarle a Jole.
Cuál es el problema si Mauricio hace todo esto, para buscar su realización personal?

Seguro, que a Mauricio no le importaba Boca; y gracias a que no le importaba hoy boca es lo que és.
Aveces hay que dejar la poesia, el barquito y a Quinquela Martin para salvar una situación. Y deberían agradecerle que asi se haya hecho, sino estarian con sus vecinos de Racing exorcisando canchas, prendiendo velas y saliendo de quiebra en quiebra.
Coincido con Jole, que a Mauricio de seguro no le importaba boca como al hincha, por la simple situación que él en ese momento era el presidente del Club, y si las cosas no salian, si no formaba un equipo sólido; él iba a salir en los diarios y NO EL HINCHA.

Yo no creo no ame el país, sino no perdería tiempo en el, ni gastaria energia; tendría negocios y viviría cogiendo en Europa, no saldria en los diarios y haria negocios con los Ab-zurdos de turno.
Pero eligió su ambicion personal, con su plan, que puede ser un buen o un mal plan; pero lo bueno es que lo tiene, no anda reaccionando injustificadamente por ahi como muchos; que no dejan laburar a los que queremos laburar en serio.

Converti dijo...

Soria

A mi me parece que Steve Jobs no revivió Apple por amor a su empresa o al usuario/cliente, ni por amor a la informática y por supuesto no por amor a la plata, sino por "venganza" a Gates, por eso se enfermó! (Parece que eso lo motivo mas que ganar él) Lo que hizo Jobs con Apple es supremo, es increíble, es DEMASIADO y con algo tan revolucionario, y útil como la! informática y las computadoras! Ahí empece a sospechar!

Igualmente entiendo tu punto!

Aparte de su realización personal creo que Macri lo hace para ser doctrina de como debe ser un político!

Todo eso que hace el jefe de gobierno le hace bien al país y a su gente, mas de rebote que de forma directa, pero le hace muy bien!
De forma directa sería hacerlo por amor directo al país!

Los Presidentes de USA aman su país y cuando su país gana, ellos se ponen incluso mas contentos que el resto de los pobladores!
Macri festejaba cuando ganaba Boca pensando en llegar a Presidente, en alejarse y en ser respetado por mérito propio!

Fijate este video, es GENIAL lo que dice Jobs, pero en el medio le pega a Gates, completamente fuera de lugar como mi odio a Gieco, yo haría musica para bardear a Gieco! Y cada vez que toco el saxo lo hago tratando de escapamerme de eso que invade a muchos musicos argentinos! Eso no me deja tocar en paz!

http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ&eurl=

Unknown dijo...

Conviene aclarar el asunto de Hiroshima y Nagasaky desde una perspectiva histórica realista. Según la visión de ciertos historiadores con seriedad y objetividad científica, tal acontecimiento es una decisión de intimidar al poderoso ejercito soviético desplegado en Berlin. Existían planes concretos de continuar la invasión a Europa, tanto como les fuera posible. Desde la perspectiva militar convencional, se necesitaba un arma capaz de intimidar a una fuerza de la talla del ejercito rojo, a que no continuara con esos planes. Como la historia lo comprueba, se detuvo allí hasta cierto punto, pues años mas tarde continuaron la invasiones al este de Europa y se dio comienzo a la guerra fría. La horrible realidad de sacrificar gente para estos fines, suena espantosa; pero si consideramos que desde 1939 hasta 1945, murieron 50 millones de personas por la guerra, queda a las claras que cuando una época tan oscura se cierne sobre la civilización, comienza a primar otra clase de lógica, una donde se prioriza la menor cantidad de muertos.100 mil contra millones suena aceptable. El mayor logro de EEUU es haber piloteado un mundo cargado de bombas inimaginablemente destructivas, sin que ellas estallen en los lugares hacia donde apuntaban. Conociendo el grado de locos que pueden llegar al poder, esto no es un logro menor. El problema hoy es que al parecer esa objetividad e inteligencia parecieron irse al garete y ellos mismos perdieron al compostura en su manejo de la cuestión mundial. Es como dice el dicho; Cuando el gato no esta, los ratones bailan.

Unknown dijo...

¿Cuál es el problema si Mauricio hace todo esto, para buscar su realización personal?
la cuestion es que las personas que se postulan para tratar de arreglar un pais lo hagan sin esperar una "realizacion personal" que trabajen para los demas,para arreglar los problemas de gente que no es conocida por ellos, no son sus amigos, ni sus parientes, ni sienten amor por ellos, es un trabajo desapegado del ego.
es un trabajo interno, el de la realizacion personal, que cada politico ya tiene que tener resuelto internamente antes de querer postularse para presidente, intendente o lo que sea porque yo no soy un proyecto de un politico, no quiero serlo, un pueblo no es proyecto personal de nadie, es mas que eso,mucho mas.

MLS dijo...

Pregunta: ¿Por qué será que hay tanta mala onda con Macri?

Ya sé!! Debe ser porque somos malos y no queremos que alguien capaz nos gobierne!!! Debemos ser idiotas!!!!
Hmmm por algo será que no lo queremos a Mauri... como dicen algunos, algo habrá hecho!

Victor dijo...

Coincido tanto con el post que me aburro. Por suerte tengo los comentarios para divertirme.

s2

Anónimo dijo...

Imagino que para el gobierno de EEUU 100.000 contra millones sonara aceptable, sí señor. Sobre todo si los 100.000 eran japoneses y los millones americanos. Pero no critiquemos, chicos. Avancemos! Estamos al borde del precipicio y con entusiasmo demos un paso al frente...

Anónimo dijo...

Un aplauso para javier!! no puedo estar mas de acuerdo con vos!!
Alejandro: Sabes lo que pasa? es que hay muchos lectores de tu blog que son adultos pero aparentemente todavia no terminaron el jardin de infantes, por eso piensan como piensan.(Matias es uno de ellos)

Hernan

Anónimo dijo...

Hoy, pese a Hiroshima, USA y Japon son aliados y tienen buenas relaciones comerciales.De hecho, Japon fue el que pidio disculpas a USA por Pearl Harbor,si, pese a Hiroshima señores,eso se llama madurez, mirar al futuro.Yo pregunto: Por que carajo los Argentinos no podemos hacer lo mismo y dejar de lado el resentimiento y las rencillas del pasado (Llamese Malvinas, Montoneros vs Militares) y mirar al futuro? porque no podemos dejar de lado los discursos setentistas y empezar a establecer buenas relaciones con las potencias, que esa sera la unica manera de que este pais progrese? No hay nada que hacerle, somos un pais prepuber, por eso nos va como nos va.

Hernan

PD: Hoy Israel tiene como uno de sus principales aliados a Alemania (creo que es el segundo mas importante despues de USA).Dato mas que curioso, por si nadie lo sabia.eso se llama mirar al futuro. y el museo del holocausto sigue estando en jerusalem, no es que lo cerraron,la memoria seguira existiendo.

MLS dijo...

Me gustaría contestarle a Hernán, pero me resulta medio complicado contestarle a un anónimo. ¿No era que no iban a publicar más mensajes anónimos?
EL jardín de infantes lo terminé hace... no me acuerdo, algunos años.
Me extraña lo que dice de mi porque casualmente coincido en gran parte de las cosas que después dice. En eso de mirar al futuro, de darle para adelante... y hasta el lo dice con lo del museo que aún está: la gran verdad es que aunque muchos no quieran mirar la historia, hay quienes creemos que podemos hacer las dos cosas, mirar hacia atrás y hacia adelante. Nunca una sin la otra, como diría Calamaro, me quedo con las dos cosas.
Saludos

No dijo...

A veces me sorprender la linda manera que escribís o expresás distintos pensamientos o sentimientos. La verdad que me cuesta entender como un tipo como vos, que tiene argumentos para pensar y proponer cae en lo mismo que muchas veces critica diciendo "otra cosa que me molesta mucho, y me parece realmente ignorante, propia de paginadocistas y no de personas capaces: tirarle mala onda a Estados Unidos."

EE.UU debe ser el país más asesino de la historia, pero como tiene el capital se le perdona todo.

Reflexioná, no podés justificar ni pormenorizar el gran daño que distintos gobiernos de EE.UU le han provocado a la humanidad

Luis N dijo...

¿EEUU el país más asesino de la historia?
Eso no es cierto.

No dijo...

Luis, fijate bien que puse "debe ser". Desconozco los datos, que por cierto si vos tenés, te agradecería en que me los pases. Igualmente con Pearl Harbor (por haberse dejado atacar), Nagasaki, Hiroshima, Vietnam, Afghanistán, Iraq, etc a mí me alcanza y me sobra para condenar, desde mi humilde lugar, a los EE.UU
Sin contar con la manipulación de la información que hacen

Que no te enceguezca su poder económico (hoy en crisis)

Related Posts with Thumbnails