jueves, enero 22, 2009

Sabiduría 34 (Inteligencia)


La inteligencia es una forma del amor.

Foto: mi mamá y yo

20 comentarios:

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Mentiroso! Es una foto de tu hijo mayor en 1963.

perogruyo dijo...

¿Podés definir al amor?

José Luis dijo...

Mirá vos, yo lo hubiera puesto exactamente al revés. Pero están bien ambas, y quieren decir cosas distintas.

JL

Chiche dijo...

Hola Alejandro,

Me gustaría, si podes, que desarrolles un poco mas esta idea.

Me parece muy interesante.

gracias!

maria b dijo...

¡ o el amor una de las formas de la inteligencia? me gusta pensar que primero está el amor, que el amor nos vuelve inteligentes!! Y, si, he visto, que el desamor idiotiza...

Raúl Soria dijo...

Coincido con Jose Luis Ale en sus ambos postulados... por lo tanto coincido con vos también o al revez...
El verdadero amor, saca lo mejor de cada uno, por ello se manifiesta a partir de actos inteligentes, siempre.

Ricardo Fasseri dijo...

El primer comentario no lo entendí... Pero si lo que decís en el post es cierto, me imagino lo que debes sentir cuando ves esa foto Ale! Un abrazo.

maria b dijo...

Si, y el desamor idiotiza...lo he visto más de una vez!

Anónimo dijo...

no se a lo que te referis, pero el intelecto, o sea la capacidad para hacer deducciones o calculos mentales o la rapidez para la lectura y la comprension lectora no tienen nada que ver con el amor. Repito, no tienen nada que ver con el amor. Lo que si te puedo aceptar es una conexion entre lo que se llama inteligencia emocional y el amor, ahi si creo que vamos de la mano y estamos de acuerdo. Lo que pasa es que la palabra inteligencia en general se usa para lo que se llama inteligencia academica. Creo que estamos hablando de inteligencia emocional, seguro que estas hablando de eso.

Sterlino dijo...

Ojalá el Amor antes, en las primeras filas. En occidente se privilegia la inteligencia, se la venera. Pero si a la inteligencia la ataca el amor, del verdadero, tan solo con ese caudal energético que solo él tiene... la inteligencia estaría al servicio de algo más que la utilidad, siento que sería una inteligencia con - sentido. El mundo está lleno de inteligentes idiotas, la naturaleza lo refleja a los gritos. Creo que si uno ama, inteligentemente nada le es ajeno.

Maga h dijo...

Amar es inteligente.
Si como te piden definis amor, cerras mi concepto.

Anónimo dijo...

La foto es buenísima!!!!!

laura dijo...

esa foto!

Anónimo dijo...

la foto me alucina
lo que mas me llama la atención es que ambos miran a lugares distintos y el peque .... a la cámara

Anónimo dijo...

¿Cómo un bebé tan lindo se puede convertir en un hombre tan feo? jeje

Unknown dijo...

Esta serie de la sabiduría refleja un parecido con los koan. Hay que cavar en la arena para encontrar el agua. Es una afirmación algo jugada. O el amor se vive con demasiada pasión, o la inteligencia se promueve con demasiada frialdad. El amor parece estar hecho de sin razón, pues lo que lo moviliza son impulsos que toman el control del cuerpo. La inteligencia parece construida por datos y veloces conexiones que pintan un cuadro a la velocidad de la luz.¿Se trata de alguna forma de ponerle sentido al cúmulo de sensaciones que es permanentemente la vida?.Desde ese punto de vista ,me parece que tenes razón. La inteligencia del bebe, es inteligencia del amor. Es morfológicamente hermoso y redondito. Huele fantástico y tiende a aferrarse a lo primero que encuentra. Esta construido para ser amado y gracias a eso, se fortalece y crece. Un sistema absolutamente eficiente. Inteligencia en su máxima expresión.

Homófilo dijo...

también la torpeza...

stu polk dijo...

Amor a ser inteligente. A entender y crear con nuestra mente. Amor a expandirse en el entendimiento de la vida, las cosas, los otros, uno mismo. Los inteligentes tienen mas capacidad de amar verdaderamente? (ej.: un loro vs un perro ) Ser inteligente es poseer amor en la misma medida?
Siendo padre utilizo mi inteligencia en favor de mi hija...

Alexis dijo...

creo que la frase expresa algo que se puede sentir luego de ser madre/padre, por eso la foto retrata el post a la perfección, muy bueno !

Anónimo dijo...

Me acuerdo de Theomarcita. Una vieja amiga ya hoy fallecida. Que siempre me enseñó que el amor y la inteligencia tenían mucho en común. Las historias de los Vargas, su familia paterna, me inspiró y enseñó a entender eso de vivir para luchar. Íconos importantes de la dictadura de Pérez Jiménez, pero a pesar de ellos repletos de vida e historia.

Bella foto...

Saludos.

Related Posts with Thumbnails