martes, enero 20, 2009

Mi columna sobre Obama, hoy en El Cronista


Link: Obama debe convertir el idealismo excesivo en una fuerza transformadora de la realidad.

19 comentarios:

Converti dijo...

Lo importante no es que un afroamericano llego a ser presidente, da lo mismo, lo importante es que un afroamericano esta calificado para ser presidente! Y ya lo es!!!

Que importa que hayas caído en el mito del racismo en EEUU? nada, la realidad nos supera!!
Solo me afecta a mi, todo el resto ya cayó ahí!

Todavía no nació en arg quien pueda opinar a favor o en contra de EEUU, no estamos a la altura, nunca!!

Intrascendente es poco para describir todo lo que se pueda hacer o decir en el resto del planeta!
HOY ASUME OBAMA!

Unknown dijo...

Impecable y acertada columna. No hay duda de que la política local necesita de un intelectual de tu visión, para evolucionar. Un punto para Macri, al tenerte en cuenta como miembro de su Administración. Te diría que a la luz de lo que decís, da la impresión de que USA esta acostumbrada a la innovación y su efecto es percibido por todas las capas sociales de ese país. Tal ves la apuesta no sea vencer el racismo, sino darle bola a un mensaje de cambio. Nosotros en cambio somos como un chabon que asiste a una cita a ciegas y espera que la chica al menos no sea bizca. El menos peor, siempre reacción; nunca acción.

Anónimo dijo...

Espero que ademas de avanzar en la lucha contra el fanatismo islamico como decis en el articulo, tambien avance en la lucha contra el fanatismo cristiano sobre todo el que se da dentro de las fronteras de su pais.

Anónimo dijo...

buena columna

Ricardo Fasseri dijo...

Leí tú artículo en el Cronista. Es muy bueno, sobre todo cuando escribís de “nosotros” como sociedad, y los mecanismos que impiden cambiar, mejorar, asumir.
Con relación a USA, creo que en algunos puntos el entusiasmo te lleva a tener algunas visiones un poco parciales. Por ejemplo, la lucha contra “el fanatismo” islámico no es una lucha por convicción, ya que ellos apoyan fanáticos también dentro del Estado de Israel, hecho que dá vuelo a gobiernos como los de Venezuela, Irán y Rusia. Algo allí deberá cambiar también...

Por otro lado, la “emoción” nos motiva a todos, pero justamente los Estados Unidos siempre la fundamentan en hechos políticos concretos. Me preocupa que no haya una postura clara sobre si Obama seguirá el camino de Roosevelt, por ejemplo, ó afirmará los principios de la libertad, dejando que el “castigo” del mercado acabe con aquellos que lo confundieron con “joda”...

Algunos sostienen que la crisis actual obedece al precedente de rescate que hizo Roosevelt en el 30
Por otro lado, no hay tanto cambio de fondo. Obama no tiene experiencia de gobierno, no culminó ni siquiera su mandato de senador, y me parece piola que se haya rodeado de gente que estuvo en gobiernos anteriores como Paul Volver ó el Jefe del Pentágono.

Para terminar, quiero ver pronto si van a volver al Estado de Bienestar rompiendo las reglas de mercado, usando el dinero de los ciudadanos para salvar bancos y empresas financieras que se dedicaban a la "joda", ó se levantarán afirmando la reglas de mercado que tantos beneficios le dieron…

Jazz Master dijo...

La negrura lavada de Obama... no me impresion, lo siento. Mientras no condene efectivamente a Israel, por dar un ejemplo que me interesa (sólo que lo condene, aunque lo siga financiando como un estadio medio-orientino hasta con derecho a senador si fuese), Obama "está pintado". Su tono chocolate pálido será un maquillaje más de la fantasía hollywodense que venden al mundo.

Anónimo dijo...

Muy bueno alejandro, te felicito.Decis muchas verdades que muy pocos se animan a decir.Tenemos que aprender de USA, y no caer en el infantilismo de ese odio irracional que nos termina jodiendo a nosotros mismos.
Hernan

Anónimo dijo...

Jazz Master: Cuanto te falta para egresar del jardin de infantes?


Hernan

Converti dijo...

Lo que significa la palabra "President" en EEUU, es muy diferente de lo que significa la palabra "Presidente" en Arg!

Javier dijo...

Brillante tu columna!

La adaptación, creación e inovación,capacidad de regeneración es el fuerte de su sociedad civil.

Ante la crisis mundial, creo que usa va a cerrar su economía.Adoptan políticas estatistas para salir de la crisis, por un tiempo y nada más.
Fiat compro el 35% de Crysler.No se quedan solo con el salvataje estatal a privados (que no lo comparto sea la ford o aerolineas).

Mientras que el estatismo argentino, con excepción de la gestión macri,es una manga de vagos y mafiosos.

Complementa el tema Obama la columna de Rosendo Fraga en la Nación de hoy.
Sobre Gaza, visitar el blog de Fernando Iglesias (no es hijo de Julio, ni hermano de Enrique!)

Saludos.

Converti dijo...

To Quote Chris Rock:You know the world is going crazy when the best rapper is a white guy, the best golfer is a black guy, the tallest guy in the NBA is Chinese, the Swiss hold the America's Cup, France is accusing the U.S. of arrogance, Germany doesn't want to go to war, and the three most powerful men in America are named 'Bush', 'Dick', and 'Colon.' Need I say more?”

Anónimo dijo...

Este es el mail que le mandé a todos mis conocidos hoy y que puse en facebook. Espero que les guste.

Veo asombrada y emocionada la asunción de Barak Obama. Hace cuarenta años un negro no podía subirse a un autobus con un blanco. Hoy es presidente. Nosotros? Nosotros seguimos discutiendo si Rosas o Urquiza. Nuestra presidente se fue a Cuba. Hace un par de años, el Negro Fontova fue a escupir un monumento a Roca y fue festejado y vitoreado por la gente como si hubiese encendido la antorcha olímpica. Ya no importa si Roca era bueno o malo, si mató o no indios, si Lavalle mandó a matar a Dorrego. No se puede vivir del revisionismo. Seguramente muchos de los que lean esto van a decir "Si pero Irak", "si pero y Guantánamo". Concuerdo. Pero tratemos de admirar y copiar lo loable. La evolución. Obama comenzó su discurso agradeciendo a George Bush por los servicios prestados a la nación. Acá mandarían a Hugo Moyano o a D'Elía a quemarle el auto. Ver la asunción me hizo llorar. De emoción y tristeza. Cuando juraba Obama me acordé, no se porqué vinieron estas imágenes a mi mente, de Adolfo Rodriguez Saa gritando en nuestra casa de representantes que "no vamos a pagar la deuda" y una manada de simios colgando detrás de él aplaudienddo y festejando el fracaso. Entonces lloré. Y mis lágrimas festejaban la evolución a la vez que demostraban tristeza por la involución. Y el dolor de ser parte de la involución. El dolor de saber que es mi tierra y mi patria la de la involución. Yo, como Martin Luther King, hoy también quiero decir "I have a dream..." Pato.-

Anónimo dijo...

Será la "negrura" de Obama la artífice de su éxito? O es el "hombre" que con su destreza, carisma y formación, superó habilmente a todos los demás candidatos?

Saludos
Carlos Anchorena

Converti dijo...

La "negrura" es parte de su persona!

Anónimo dijo...

me encantó la columna, en esas cosas me quedé pensando ayer cuando veía su discurso de inauguración, y las imágenes de la gente que fue a verlo asumir.

me conmovió inmensamente escucharlo hablar, no tanto por que sea el primer presidente estadounidense negro, aunque sea un muy buen signo de renovación de la conciencia social de estados unidos, sino porque durante esos 20 minutos sentí que el gran valor que le doy a la política (a pesar de la corrupción y demás malas hierbas) se reafirmaba, que el mundo, las sociedades, siempre pueden cambiar, mejorar, reciclar ideas, recuperar valores y descartar errores para seguir adelante.

espero que pueda hacer muchas cosas positivas para su país y pueda también mejorar su política exterior; ojalá pueda ser el símbolo de que en este siglo podemos trabajar para estar y ser todos un poco mejores, y que nosotros mismos somos nuestro principal obstáculo, porque hasta las cosas que creemos más improbables se pueden lograr.

Anónimo dijo...

La cosa es que el negro llego ahi. Listo. Ahora, no podemos decir que lo hizo solito, sabemos que estos numeros no se cantan solos. Los ponen. Esta puesto, asi, negro y todo. La junta que tiene es tremenda, por no decir que el poder lo tienen ellos, fijate los monos de donde vienen... dan miedo....: Axelrod, David - Senior Adviser to President Obama - Political Consultant - journalist for The Chicago Tribune - Militant Zionist

Barnes, Melody - White Hourse Internal Policy Council - Center for American Progress

Biden, Joseph Vice-President - Senator (D-Del. from 1979 to 2008) - Member of the Senate Judiciary Commission - Former chairman of the powerful Senate Foreign Relations Committee - Biden is a Militant Zionist, who told Rabbi Mark S Golun in a TV program on the Israeli Shalom TV network,“I'm a Zionist. You don't have to be Jewish to be a Zionist"

Browner, Carol - Energy and Climate Affairs Coordinator; Former director of the Environmental Protection Agency during the Bill Clinton Administration.

Brzezinski, Zbigniew - Senior Foreign Policy Advisor - Co-founder with David Rockefeller of the Trilateral Commission - Director, CFR and the Trilateral Commission

Clinton, Hillary Rodham - Secretary of State - Wife of former president Bill Clinton - Former Senator (D- NY)- Militant Zionist - Directly linked to the CFR, Trilateral and Conferencia Bilderberg through her husband

Craig, Gregory B - Advisor - Former Policy Planning Director at the State Department during the Clinton Administration. Bill Clinton's personal lawyer
Daschl,

Thomas Andrew - Secretary of Health and Social Services - Former Senator (D-SD) and Majority Leaders . Former director at CitiCorp; Assisted Robert Rubin, (Advisor on Economic Affairs and former Treasury Secretary during the Bill Clinton Administration) - Zionist - Member, CFR and Bilderberg Conference

Emanuel, Rahm - Chief of Staff - Representative (D-Ill) since 2002 - Militant Zionist; Double-nationality: US and Israeli; Volunteer in the defense of Israel during the First Gulf War (1991 - led by former president George HW Bush against Iraq); Suspected of being an intelligence officer for the Israeli Armed Forces; Director at Freddie Mac; Adviser during the Clinton Administration; linked to Wasserstein Perella bank (Trilateral members); his father Benjamin Emanuel was a guerrilla fighter in the terrorist Irgun Zvai Leumi organization (then led by terrorist Menahem Beguin, later to become Israeli prime minister)

Froman, Michael BG - Adviser - Operates for Robert Rubin; "helped" Obama choose members of his team; Member, CFR

Furman, Jason - Advisor;
Senior Adviser to Lawrence Summers (Clinton)- London School of Economics
Gates, Robert M - Secretary of Defense - Republican - Gates was named at the DoD by former president George W Bush in 2006 to replace Donald Rumsfeld, and yet was "confirmed by Obama" - Former director of the CIA under former president George H W Bush (Senior) - Co-chaired foreign policy CFR task force with Zbigniew Brzezinski - Involved in the Iran-Contras Affair under the Reagan-Bush Administration - CFR,

Bilderberg
Geithner Timothy F - Secretary of the Treasury - President since 2003 of the Federal Reserva Bank of New York. Prominent architect of the 2008 Banking Bail-out Plans, together with Bernard Bernanke (FED Governor - CFR), Henry Paulson (former Treasury Secretary – CFR) - Also held office during the Bill Clinton Administration, and was involved in the bail-outs of Mexico, Indonesia, Korea, Brazil, Thailand in the nineties, under then Under-Secretary of the Treausury Lawrence Summers - Introduced to Obama by Robert Rubin and Lawrence Summers - Former Director of Policy Development and Review Dept at the IMF – International Monetary Fund, from 2001 to 2003 - Former director at Kissinger Associates - Member of the Group of Thirty, his mentors include Lawrence Summers and Robert Rubin. Member, CFR, Trilateral, Bilderberg
Holder, Eric - Attorney General - Holder arranged for Bill Clinton to pardon racketeer Marc Rich when he was Janet Reno's Deputy Attorney General (Clinton)
Jones, James LA - Four-Star US Army Officer - National Security Officer (NSA) - Former NATO Forces Commander - Special Envoy to the Middle East for Security Affairs for former president George W Bush - Director at Chevron and Boeing - Zionist - Member of the Institute for International Affairs (founded by Air Force General Brent Scowcroft, former National Security Advisor under George Bush Senior) together with Zbigniew Brzezinski, Bobby Ray Inman (former CIA Director), Henry Kissinger and John Deutch (CIA director under Bill Clinton) - Member, CFR, TC, Bilderberg
Lippert Mark W - National Security Council Chief of Staff - Zionist - CFR
Mitchell, George - Special Envoy to the Middle East - Former officer during the Clinton Administration - Member, CFR
Napolitano, Janet - Secretary of Homeland Security - Former Attorney General for the State of Arizona - Member, CFR, TC
Orszag, Peter R - Director of the Office of Management and Budget - Member of Lawrence Summers' team – Clinton economic advisor.
Panetta, Leon - CIA Director - Former Chief of Staff in the Clinton Administration.
Pfeiffer, Daniel - Deputy Commerce Director - Spokesman for Al Gore (Clinton) - His wife, Sarah Feinberg, is a Senior Assistant to Rahm Emanuel. Zionist
Podesta, John - Senior Adviser to Obama - Presidential adviser under the Clinton Administration - In 2003, he founded the Center for American Progress - Zionist
Power, Samantha - Public Policy Advisor - Wife of Cass Sunstein (director of the Office of Information and Regulatory Affairs)
Reed, Jack - Senator (D-RI) (CFR)
Rice, Susan -Permanent Representative (Ambassador) to the United Nations (under Obama ranks as cabinet level post) - Member of the National Security Council during the Bill Clinton Administration - Under-Secretary of State for African Affairs during the Clinton Administration - Member, CFR, Brookings Institution; and Aspen Strategy Group, together with CFR and Trilateral members Richard Armitage, Gral. Brent Scowcroft and Madeleine Albright.
Richardson, Bill - Secretary of Commerce (finally not confirmed) - Clintonite - Former officer at Kissinger Associates, CFR
Rubin, Robert - Senior Presidential Advisor - Director at CitiGroup, Former CEO, Goldman Sachs, Founder of the Hamilton Project, former Secretary of the Treasury during the Clinton Administration - Zionist - CFR
Shinseki, Erick - Four-Star US Army General - Secretary for War Veterans' Affairs - CFR
Summers, Lawrence - Chairman, National Economic Council - Former Secretary of the Treasury during the Bill Clinton Administration (1999-2001) - Zionist - Former Economist-in-Chief at the World Bank - Former Dean of Harvard University - Member of Robert Rubin's team - Member, CFR, Trilateral, Bilderberg, Brookings (director).
Sunstein, Cass - Director, Office of Information and Regulatory Affairs - Husband of Samantha Power (Advisor on Public Policies)
Sutphen, Mona - Deputy Chief of Staff - Executive Director, Stonebridge International - Member of the National Security Council (Clinton) - Member, CFR
Volcker Paul - Chairman of Obama's Advisory Board on Economic Recovery - Former Governor of the Federal Reserve Bank (1979 to 1987 – during the Carter and Reagan Administrations) - Zionist - Member of the "Group of Thirty" - President of Rothschild Wolfensohn Company, intimately linked to the Rockefeller family - CFR; North American Director of the Trilateral Commission; Bilderberger.

Y que tal? ahora si que empieza la otra guerra. "Diplomacia cohersitiva" le puso el morocho. Agarrate catalina.

Mientras todos estan drogados y felices con "cambio" "esperanza" etc. ya te bombardearon Gaza y esto recien empieza.

Agarrense que Biden "profetizo" durate la campaña que el morocho va a ser fuertemente testeado en los primeros 6 meses de gobierno. ¿Que nos armaran los buenos muchachos ahora?

Anónimo dijo...

El Sr. Obama va a hacer lo que los chicos malos le digan que haga: el imperio primero, segundo y despues y siempre: Saquear, robar, matar, comprar, vender, traficar, invadir, matar, tomar, sacar, consumir, matar, robar, comprar, vender, inventar, patentar, penetrar, traicionar, saquear, todo en nombre de la Libertad. Ahora con un negro, cambia el embase, pero el imperio sigue...

Anónimo dijo...

Alguien quiere poner la lista de Presidentes presentes en la ceremonia de asunción de Obama? Alguien por aqui? alguien por alli? Alguien?

esteban dijo...

Obama negro y para colmo, bancando a Israel es algo que los neoracistas de izquierda no se bancan. Fuerza Obama!

Related Posts with Thumbnails