domingo, enero 18, 2009

Consulta a seguidores


¿Vieron que cuando uno está de vacaciones las ideas cambian, y uno adquiere otra perspectiva? Y si uno no está de vacaciones, de todas maneras Enero siempre trae eso: una renovación simbólica y real. ¿En qué andan? ¿Les pasa algo de esto?

La imagen: Nolde,

28 comentarios:

estebanmorin dijo...

Totalmente de acuerdo. El calor, el cambio de ritmo, las chicharras, la poca ropa, ese no sé qué de enero cambia la perspectiva de las cosas.
¿En que ando? Estoy intentando pasar a la acción ideas y proyectos para avanzarlos si valen la pena o descartarlos y liberar energía para otra cosa. Tratando de estar más liviano y más entusiasmado. ¡A veces, sale bien!

Semana Onírica dijo...

Actualmente soy un estudiante becado en Praga. Aquí el receso anual se hace durante la estación cálida, que sucede en julio y agosto. Enero aquí es época de examenes finales, por lo que igual hay un receso de clases normales. Tengo un par de examenes, nada terrible, y veo como todo el mundo circunda alrededor de esos examenes. La concepción de año está atada, parece, a los ciclos lectivos, y a la marca que dejaron en nuestra infancia. Nuestra percepción de tiempo no está atada a números, sino a sensaciones puntuales que remiten a toda una forma de contemplar.

Saludos,

Santiago.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos que no está de vacaciones, porque ya vacacionó en diciembre, lo que me sucede, es vivir los días con una sensación de liviandad, se respira el aire vacaciones, y ahí uno se pregunta, ¿por qué no mantener esta actitud el resto del año?, siendo que, en mi caso, no estoy con menos trabajo, simplemente vivo todo de otra manera. Concreto cosas que estaban pendientes, leo más, miro más pelis, simplemente porque me lo propongo, hay una cuestión actitudinal diferente. Ojalá la pueda sostener el resto del año, siempre digo lo mismo...

Saludos.
Luciano (el lanusense)

Diego D. Sigal dijo...

Lamentablemente enero se me está escurriendo entre las manos sin que logre arrancar ni siquiera con un esbozo de plan para organizarme. Estoy con el ánimo muy cambiante, y las ideas que me iluminan cuando estoy tirado en la cama, mirando el techo, pierden impulso en seguida al poner los pies en el suelo y dar dos pasos.

Ricardo Fasseri dijo...

Personalmente no vivo enero ni las vacaciones como renovación. No siento tanta diferencia durante el año. Mi vida es una sóla y los temas que me motivan ó preocupan están siempre presentes.

Puede que haga un "movimiento" a fin de año, como hice con mi blog, cuando todo el mundo no puede más, ó que me quede con poca energía justo cuando todos están a full.

Sí siento un poco la presión del "calendario de los demás", porque de alguna manera condiciona el mío, pero el mío no tiene tanta "lógica"...

Aprovecho para mandarte una abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Ale, si, pasa y mucho, al margen que en febrero me tomo las vacaciones, enero fue y es una revolucion de ideas, mas todavia con el libro de Tom Peters que me recomendaste. Un abrazo fuerte, EL MENDOCINO

Anónimo dijo...

Y... ando en esto: volver a ser la que era (o un poquito mejor).

*..* dijo...

Enero es un mes que se impone, que te impone a pensar y no necesariamente en cosas que uno quiera..

trabajo..
estudios..
país...
situación mundial


y rara vez se llega a algo demasiado positivo..debe ser el calor que "aniquila las ganas"...



saludos
Andrea

Andrés. dijo...

Totalmente alejandro!!. Cada vez que viajo particularmente me pasa. Y mas en esta oportunidad que estoy en un viaje largo de unos 30 dias por el viejo continente, y entre viajes de pais a pais y distintas experiencias que uno va adquiriendo... Tus ideas cambian, o en realidad se regeneran, se remodelan, me conmuevo a cada rato por muchisimas cosas que te hacen pensar. Cosas sumamente creativas que te abren la mente.
Un abrazo desde aca.

Anónimo dijo...

Ale. Vamos bien!!!!!!!

http://www.responde.com.ar/encuesta9359

Juan José

Carina Felice, Photography dijo...

Totalmente, Alejandro: Enero, es un mes lento, entonces creo que el unico remedio para "ponerle onda" es pensar en proyectos y comenzarlos Ya, o darle curso a los que hasta diciembre no pudimos. Yo ando en mil cosas y lo que mas me sorprende, es que las concreto.
saludos!!!

Maga h dijo...

Enero se me hace un punto de partida, entonces siento la adrenalina propia de la largada, y me siento en carrera.

Continuo con lo iniciado (en una tregua de verano), y armo lo nuevo, en lo que me proyecto. En este punto en particular, escribiendo mucho, despues de haber hecho con vos, el taller de escritura que arrancaste en noviembre.

Armé mi blog, luego de tu desafio, y ahora busco y rebusco en él, mi forma, mi estilo, que y como lo quiero.

Me he metido en este mundo infinito de los blogs y no dejo de admirarme al recorrerlo, la gente le pone pasión a esto y eso me "encanta"(como a la serpiente).
Hay gente super copada, inteligente, creativa, motivante, brutal, desenfada.
Me enriquecen, me ponen de frente a mi misma, a lo que puedo y no puedo. Entonces admiro y me voy permitiendo crear a mi manera.

Abrazo Ale y buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

Productivo y próspero. Eso es lo que me he propuesto para este 2009.

Naturalmente, me iré alejando de lo improductivo y estéril.
En eso ando. Acercando y alejando...

Saludos
Carlos Anchorena

PD: Recién cuando escribía "alejando", advertí, que de la incorporación de una "r" al lado de la "d", resultaría alejandro...

Unknown dijo...

¿cambiar de lugar nos hace cambiar de pensamientos?,puede ser,el afuera me modifica bastante, ahora que estoy en una casa con jardin le saco fotos a las flores, a los sapos en la noche y creo que estan bastante bien,arme un blog nuevo y puse algunas de estas fotos. enero tal vez sea un mes colgado en los almanaques como el tiempo que paso en los aeropuertos, un tiempo suspendido, en espera pero con actividad.

Alejandro Rozitchner dijo...

Me impresiona la variedad y calidad de las respuestas. Me hicieron sentirme en contacto. De cuantos lugares distintos. Los que hacen alusión a blogs, pongan la dirección, porque aunque esté en la lsita de seguidores es más fácil hacer un clik y llegar.
Gracias a todos, sigamos...

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Como cuando vas a jugar un partido de papi y te acaban de meter el gol que lleva la diferencia negativa a más de tres goles. Te decís y le decís a tus compañeros: -"¡Vamo´eh!, ¡vamo´! Ahora sí. Ahora en serio..." Y te repetís lo mismo con cada gol en contra. -"¡Ahora sí, ahora en serio!". Esa es la ilusión que provoca enero.
:)

Anónimo dijo...

No solo cuando uno esta de vacaciones cambian las ideas, sino también cuando cambian diversos factores en la vida de uno como por ejemplo - entre tantas cosas - el entorno y las diversas circunstancias, si bien la esencia es siempre la misma, uno siempre tiene un ideal a seguir, pero uno puede ser muy distinto en distintos tiempos y espacios.
¿En que ando? Intentando terminar una novela, agregándole cosas, releyéndola, justamente ahora estoy en un momento donde siento un cambio de ideas, quizás es el efecto del “enero” donde de pronto me vi envuelto en ciertos cambios y creo que es el adecuado para concluir con mi primer libro. Saludos Alejandro.

Agustín

Javier dijo...

Estuve 13 días en la rioja.

Venga a La Rioja en enero y cágese de calor como yo!

Deje de lado el armado del blog.Entraba solo a los diarios y a 100volando.

El Dakar paso por la Rioja.Locos de sana diversión.

El contacto con primos, tíos...es relindo.Conocer las mellizas de mi primo me encanto.Jugar con ellas.Pileta, jugar con los perros.
Sentí muchas cosas lindas.

Un año que empieza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Che, no lo tomen a mal, pero quiero comentarles que los que estamos vinculados a la producciòn agropecuaria la estamos pasando mal. Un gobierno que nos "exprime" y nos agrede y la sequìa màs importante en dècadas me hace muy difìcil mantener el mismo espìritu de los eneros de mi niñez o primera juventud.
Por favor, desconfìen de cualquier cosa que diga el gobierno de nosotros y tìrennos buena onda. La mayorìa de nosotros somos gente de laburo como la de cualquier otro rubro.
Saludos.

emilio

Verborrabia dijo...

Es raro que ocurra la misma sensación en vrias personas al mismo tiempo. Enero lo sentimos diferente porque es el primer mes de nuestro calendario, pero un amigo, seguidor del tzolkin, me mostró otras cosas relacionadas con el tiempo y otro calendario nutrido del maya y la alineación de los planetas. En eso estoy, viendo cómo se acomodan mis ideas a otra "clase" de tiempo que tiene que ver más con las estrellas y enseñanzas para con uno y los demás. También estoy leyendo sobre esoterismo, médiums y brujas, temas a los que nunca les di crédito.

Maga h dijo...

Bueno Ale, no voy a perder la ocasión ¿Pediste la dirección del blog?

www.mispalabrasdescalzas.blogspot.com

Hacete un poco cargo, jajaja, nunca hubiera pensado en armarlo de no haber hecho el taller, es mas, ni sabía lo que eran, los asociaba con los de los adolescente que se la pasan faranduleandose entre ellos.

Ah! Supe que tenemos una amiga en común, alguien con quien de alguna manera trabajamos.

Me muero si pasas por mi blog!!!

Anónimo dijo...

Se supone que ,como dice Alejandro,"las ideas cambian","otras perspectivas",etc.,
En este caso Enero no es un mes del año,es un símbolo de la renovación, de un comienzo de no sabemos que,como las cañitas voladoras de fin de año y el pan dulce.Las ideas cambian como siempre lo hacen en esta época hacia la misma dirección,es decir que en realidad,mucho no cambian.Pero no por eso dejan de tener un valor positivo.Por otro lado..hablamos de renovación de las ideas como si las anteriores no hubiesen sido buenas y haya que tirarlas a la basura.
Qué interesante que es el tema de "los símbolos"!!!, Creo que los símbolos aparecen cuando existen las dudas.O sea..siempre.

Anónimo dijo...

Quiero agregar que hay dos temas del Flaco Spinetta que hacen referencia a este mes: Enero del ùltimo dìa y 2 de Enero.
Sospecho que algo deben tener que ver con todo esto. Voy a hacer el ejercicio de "Escucha què tema".
Saludos

emilio

Anónimo dijo...

"Enero del último día", temazo, de un discazo, de una banda de puta madre.

Fragmento de la letra:

Van solos por la calle
con sus manos vacías
poesía del suelo
poesía del día
y juegan con las sombras de sus pasos
por suerte es enero
por suerte es enero
y hay como un aire extraño
por todos lados

Saludos
Luciano (el lanusense)

Anónimo dijo...

este blog lo estamos haciendo con juan, mi marido
http://elsecretoseprotegesolo.blogspot.com

Nerd Progre dijo...

No te preocupes Ale que estamos en año de elecciones y dos meses antes los empleados de subte van a hacer paros, va a haber denuncias de que "en las escuelas se caen los techos" o "no hay agua" o "no hay ventiladores" o... algo, siempre algo.
Lo mismo que le hicieron a Filmus pero esta vez contra Maurice, y viceversa. La Ciudad contra la Nacion y viceversa, todos contra todos - y en el mismo lodo todos manoseados.

Eso sin contar a los garantes de la Patria asi con mayusculas, los esforzados hombres de campo, gracias a los cuales nosotros los que vivimos "de arriba" (segun ellos) podemos comer (no les avisaron que las galletitas y los fideos las hace Terrabusi, no De Anyeli, y que muchos paises importan harina, carne, etc, y sin embargo tienen industria alimenticia).

En fin, parece que la culpa es de Cristina que no hace llover.

Va a ser un año interesante...
FC

Anónimo dijo...

Y a què te dedicàs vos fernando cassia, ademàs de escribir pelotudeces?

emilio

Nerd Progre dijo...

emilio: hago enojar anonimos como vos?

FC

Related Posts with Thumbnails