martes, enero 13, 2009

Sabiduría 24


El mundo es perfecto.

19 comentarios:

goolian dijo...

Es perfecto en sí mismo, pero ...
... no es teleológico, no tiene un propósito ni va a ningún lado.
... no es ordenado, sino que se rige por leyes no determinísticas y en el mejor de los casos matemáticamente caóticas.
... no es moral, la idea de bien o mal le es ajena, por lo que existe la leucemia, los tsunamis y también las mariposas y la noche estrellada.
... no le somos imprescindibles, de hecho somos la especie más anti COSMOS que haya existido.

Tu idea es muy estoica helenística, el mundo es perfecto y esa idea se acerca a un tibio panteísmo ? Para los estoicos la perfección del mundo, impersonal y abstracta; se denotaba "LOGOS", que los cristianos robaron e individuaron en una persona humana, Jesús, para usar y contraponer la idea imperante entre los griegos pensantes de la época. No te olvides que el Evangelio de Juan fue escrito en griego por alguien que tenía algún contacto con las filosofías del mediterráneo oriental.

Lucas Sallovitz dijo...

Claro que es perfecto, pero si le querés dar el toque autoayudesco, tenés que aclarar que viéndolo desde un punto de vista parcial y limitado como el de una sola persona, no se nota tanto.

perogruyo dijo...

El mundo es.

perogruyo dijo...

El mundo se ajusta a leyes. Lo que no sabemos es si tenga sentido. Para eso estamos nosotros.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho.

Converti dijo...

Excelente conexión entre la afirmación y la imagen!

Anónimo dijo...

No veo si hay una imagen o video. Gracias.

Anónimo dijo...

Puede ser que el mundo sea perfecto.Pero si no existiesen los izquierdistas retrogrados y genuflexos, seria mas perfecto todavia je je je

Hernan

Anónimo dijo...

Alejandro, mira por que lado venis a reconocer la existencia de Dios
Jajajajajajaj

Saludos y buen año

Jorge Siutti

Anónimo dijo...

Hernan, no se como es el mundo. Pero si tomamos la definicion de Marx acerca de que el hombre se determina por las condiciones materiales, en este momento las condiciones materiales estan determinadas por el capitalismo, eso es evidente. Por lo tanto, la izquierda que revindica a Marx, Lenin y Trotzki, que propone la revolucion (es decir, cambio de paradigmas segun Kuhn) propone un mundo sin explotacion, sin clases. Y por lo tanto, solo de esta manera, se cumplirian los deseos de la derecha que no haya inseguridad. En este caso, el problema que se le plantea a la derecha es que en el comunismo no hay jerarquias (es decir, no hay hombres mejores ni peores, como es la oposicion empresario y obrero).
Recomiendo que conozcan el caso de la Ceramica Zanon de Neuquen (ahora FASINPAT -ex Zanon-; Fabrica Sin Patron). Saludos.

Unknown dijo...

VOY A CITAR ALGO QUE ESCUCHÉ EN UNO DE TUS CURSOS: EL MUNDO ES UN ORDEN PERFECTO.
UNA CANCIÓN DE RADIOHEAD: TODO ESTÁ EN EL LUGAR CORRECTO.
ALGO QUE PIENSO: CREER QUE EL MUNDO ES PERFECTO ES UN BUEN PUNTO DE PARTIDA.

SLDS

Unknown dijo...

por lo que dice la imagen mas que perfecto es nada. no es perfecto como nada es perfecto

Anónimo dijo...

No termino de entender esta idea, te podes explayar un poco mas Alejandro?
Eloy

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

La única imperfección es la muerte.

Anónimo dijo...

Mira que extraño es...que cuando alguien no se enrosca con lo que esta diciendo no lo pueden entender...es tan simple como eso: El mundo es perfecto. Y coincido plenamente. Todas las marañas inventadas por la mente nos ayudaran siempre a ver lo contrario, pero la imperfeccion no es del mundo, sino nuestra, quien lo determina somos nosotros.
Basta solo sentir y lograr una verdadera conexion con uno mismo sin sacar conclusiones para que solo nuestro cuerpo sienta al respirar que el mundo es hermoso y perfecto en si mismo. Y ya pasa a ser un suspiro, amor, y todo se ve diferente. Veradero o no...no me importa, diferente.
saludos!

perogruyo dijo...

Esta discusión me recordó un cuentito que leí hace años y que me abrió la cabeza. Afortunadamente, acabo de reencontrarlo en la web.

EL DIOS DE LAS MOSCAS -Marco Denevi.

No creo que la muerte sea una muestra de imperfección. Por el contrario, lo es de coherencia con la genética evolutiva (en realidad adaptativa) y el principio de conservación de la energía.

Al mundo no le importa si nos gusta o no cómo es. Sólo, "es".

Lo único que nos permite cambiarlo es, conocerlo.

"Forzar" la igualdad en un mundo de gente diferente, niega la realidad. Es por éllo, incoherente, y también es injusto: nos lleva a la violencia y a la pérdida de la libertad.

Los chinos continentales lo entendieron hace ya 30 años. Si son exitosos, no sólo elevarán la calidad de vida de su gente sino que también, le darán progresivamente, mayor libertad. No porque quieran, sino porque se la exigirán sus beneficiarios. Como expresión de su diversidad.

Converti dijo...

El mundo es mas que perfecto!

Converti dijo...

...y encima existió Lennon! Y ESTA GRABADO!!!

Anónimo dijo...

Afirmar que el mundo es perfecto es tan cierto como decir que no lo es.

Nahuel

Related Posts with Thumbnails