miércoles, enero 07, 2009

Sabiduría 19


No hay una única manera de ser hombre o ser mujer.

La imagen es de Delvaux.

8 comentarios:

Marla Singer dijo...

Me encantan las frases que pones con el título de sabiduría! Refrescan

Ricardo Fasseri dijo...

Sólo existe una sóla forma de ser hombre ó mujer en la mente de aquellos que el género se define por generalizaciones...

Anónimo dijo...

No existen los malos culos. Hay culos mejores y peores, pero los malos no existen. Existen los culos en forma de manzana, existen los culos en forma de pera. Existe el culo muy voluminoso, bestial. pero nunca un mal culo.

Maga h dijo...

Es una suerte, ya que quedar encasillados en una única manera de ser hombre o ser mujer seria como estar en prisión.
Si hay una unica manera de ser personas.

Unknown dijo...

Entiendo que te referís a que hay diferentes maneras de ejercer la masculinidad y la femineidad, pero no a que las mismas sean términos ambiguos. Creo que hay un discurso muy político en cuanto a la definición de genero; discurso que en cierta forma le ha pegado duro a la masculinidad. Es cierto que determinadas formas de ellas eran negativas y opresivas incluso para el mismo individuo, pero la determinación biológica marca la diferencia y ella implica atributos que conforman la forma del ser viviente.Es mas, incluso el genero es una cuestión mas bioquímica que la posesión de testículos u ovarios. Hay sustancias especificas que segregan los cuerpos en función de su sexo, sustancias que pueden tener mas o menos volumen, ej hombres con baja testorena y mujeres con hormonas que le provocan barba. Esta definición me resulta mas realista que la de cierto hermafroditismo simbólico que ha prendido bastante en el inconsciente colectivo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Me embola que se traten como "temas de género" lo que creo son cosas sexuales. El sexo existe. Hablar de "genero" es ubicar todo en el terreno de la representación y no en el de la realidad, y yo creo que existe la realidad, la carne, las cosas concretas y cognoscibles.

Maga h dijo...

Alejandro: ¿Que dispara en vos la frase que pusiste en "Sabiduria 19?

Anónimo dijo...

No, para cada época existe un modelo social pero por suerte existe gente autentica que decide como llevar su vida...

Nahuel

Related Posts with Thumbnails