lunes, enero 12, 2009

Fiesta despedida de Bush


Aunque no comparto la demonización de Bush porque me parece una visión excesivamente simplista de las cosas, me parece divertido e innovador este emprendimiento: un site en el que se arman distintas fiestas de despedida. (Gracias a Enrique Avogadro).

Link: Bush Bye Bye Party

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La vision simplista que demoniza a Bush es la misma que en dias como estos demoniza a Israel y muestra una falsa solidaridad con el pueblo palestino.
Hernan

Anónimo dijo...

yo creo que en el futuro se lo va a reivindicar a Bush, como fue reivindicado Reagan en su momento. Un presidente que tuvo que pasar malos momentos. Un periodo dificil para gobernar.
Ramiro

Enrique Avogadro dijo...

Coincido con Ale en que lo interesante de esta iniciativa es la forma en que se utilizan las nuevas tecnologías para involucrar al usuario de a pie. Por lo demás, Bush sucks, como tantos otros. Recurriendo a un sentimiento caro a 100 volando, creo que lo mejor de Obama es justamente su capacidad de entusiasmarnos.

Anónimo dijo...

Comparando los resultados de aquellos países en los que se ha mantenido (mayormente) las políticas keynesianas (meto a Francia, España, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda) con aquellos liberales (Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, hoy China, Inglaterra), se puede inferir que aquellos que han decidido fabricar el techo keynesiando han salido largamente más favorecidos que los que se subieron al vaivén de las olas liberales.

Soy de familia francesa, y hoy me encuentro viviendo en España. El keynesianismo (al menos el aplicado en Francia) ha dado como resultado una sociedad floreciente y de avanzada, donde el mismo Estado está tan seguro de su rol primordial y de su necesidad trascendente que le da a sus ciudadanos las herramientas para mandarlo al carajo en caso de ser necesario: educación, libertad y justicia. Claro, además te llena el estómago si lo necesitás.

Todavía no entiendo aquellos que intentan hacer uso de la libertad como escudo para la defensa de modelos liberales. ¿Libertad? En Estados Unidos tienen la Patriot Act, una de las aberraciones más descaradas a la libertad de las últimas décadas, una ley subdesarrollada en el faro económico de la Tierra.

Leí a Sorman y lo veo más como un tipo de transición (aquellos que permiten a generaciones futuras realizar planteos más elevados y consecuentes con la época y el devenir de la sociedad). Al liberalismo le falta algo básico: los hechos; deshechos le sobran.

Anónimo dijo...

Visión simplista? No alcanza con ver lo que ha hecho este personaje nefasto? Reivindicar a Bush? Quién reivindicó a Reagan? Quien reinvindica Bush, es lógico que lo haga tambien con Reagan o con Netanyahu o con Franco o Aznar o con Hitler llegado el caso (no veo la diferencia). Y por último Bush no "sucks" como tantos otros, sólo bastaría preguntar a los parientes de los miles de muertos que hubo en estos ocho últimos años por su culpa.

Anónimo dijo...

tu demonizacion de los k no es simplista tambien? siempre criticas lo que sos. con respeto pero veo eso.

leandro

Anónimo dijo...

Me parece que no hay forma de defender a Bush. Se puede encontrar cualquier atenuante para poner en la balanza, y nunca va a ser suficiente para justificar el menor de sus asesinatos, si se puede hacer una escala semejante. La verdad, este post ha sido una desagradable sorpresa.

Anónimo dijo...

aca va un articulo hablando de el legado de Bush (diciendo basicamente que fue un gran presidente). Estoy de acuerdo.
Para los interesados, aca va el link (en ingles).

http://www.telegraph.co.uk/comment/personal-view/4241865/History-will-show-that-George-W-Bush-was-right.html

Unknown dijo...

Creo que los que tienen que demonizar a Bush son los yanquis, nosotros ni lo sentimos. El simpatico Clinton ha metido mas las narices en el patio trasero que este texano con fama de chirolita. Todos los quilombos de la lucha por el petroleo ha mantenido a Roma lejos de la Galia Sudaca. Obama, con todo su humanismo, respetara los recursos siempre disponible de la rica Sudamerica?....Habra que verlo, yo no lo creo.

MLS dijo...

Voy a ser simplista: simplemente no entiendo como un ser humano, que goza de la virtud de la razón, puede llegar a defender al belicoso y genocida conservador Presidente Bush.
En sus ocho años de gobierno tiró por la borda los logros de la administración Clinton. Deja a su país con una imágen espantosa en todo el mundo, dos guerras abiertas, y una crisis terminal del sistema económico que defendió a ultranza.
Bush será recordado como el último conservador. Su ineptitud hizo colapsar al capitalismo neoliberal y deja al mundo en llamas... claro, los vivos de siempre le echaran la culpa al progresismo de Obama cuando las cosas empeoren.
Señores, Bush asesinó a miles de personas y lo justificó con "armas de destrucción masiva" que nunca se encontraron.
Alguien dice por ahí que también es simplista condenar la actitud de Israel. Me indignan, digannos ustedes, que lo saben todo, que argumentos tienen para decir que los "progres", es decir, idiotas para ustedes, somos simplistas por el hecho de que condenamos a un tipo como Bush, un Hitler en miniatura.
¿O será que a ustedes no les interesa nada de lo que no pasa en sus propias casas?
Algo está claro: no habrá justicia para las victimas de este muchacho, pero tampoco empiecen a defenderlo.
Me sacaron, se que en este blog no concuerdo con casi nadie, pero esto ya me parece demasiado.
Defiendan a Videla también, después de todo, los desapararecidos no fueron tantos...

Alejandro Rozitchner dijo...

Es increible como decir que demonizar a Bush me parece simplista termina pareciendo un apoyo a Bush. Esa asociación es fiel ejemplo de una tendencia un poco tonta del pensamiento: la necesidad de encontrar un malo para adjudicarle el origen del mal, como si no fuera más compleja la cosa. A la gente le gusta odiar a Bush como si él hubiera inventado la guerra y la muerte. Eso es muy simplista. Y si uno es simplista no colabora con hacer cosas útiles y valiosas, hace el juego de la cortedad mental.

Hay como un fenómeno de adoración al revés: adoran a Hitler, adoran a Bush, adoran a Videla, son como dioses del mal, y todo lo organizan creyendo que estas figuras son el origen del mal. Los adoran puteándolos, pero es una forma de adoración. Yo no los adoro, y tampoco comparo a Hitler con Bush, porque no tienen nada que ver. No defiendo a Bush, para nada, pero quiero ver la realidad a los ojos, no mentirme porque me es más fácil todo.

Tincho dijo...

Es la patologica izquierda de siempre. No los podes sacar de su discursito, sino entran en crisis. Te hablan desde internet, con una big mac en la mano y el manifiesto comunista en la otra.Especialistas en tirar culpas hacia afuera y nunca mirarse ellos mismos. Su felicidad pareciera que pasara el dia que estados unidos o bush o quien sea , no tenga mas poder.Pero ese dia, encontrarn otra manera de rasgarse las vestiduras, y tirar mierda, es la escencia de su patologia zurda.
Mejor una vez por todas graduense , sirvan al pais de algo, dejen de joder con el dogma por los pasillos de las universidades, con sus mentiras ideologicas , arcaicas, llenandoles la cabeza a los pobres pibes que ingresan en la facultad publica , los ideologizan y terminan como militantes de izquierda peliando por lo que no se dara.Haciendo apologia de la destruccion, no contruyen nada mas que odio. Troskos, centro izquierda, y toda esa ideologia, no menos fachista que la extrema derecha conservadora, y que en nuestro pais esta lleno.

Related Posts with Thumbnails