miércoles, enero 07, 2009

Shuffle


El shuffle no es sólo la función que te tira canciones al azar, es un sistema de exploración de sí mismo (o al menos de lo que uno ha guardado sin conocer profundamente), es una solución para escapar del problema de la elección, es transformar en radio el archivo de audio propio.

Y siempre está la sospecha: ¿cómo, al azar me manda dos temas del mismo músico, en un universo de tantas posibilidades? ¿Será que el azar es en realidad una premeditación del mundo y que la casualidad no existe?

El tema de la casualidad es muy sugestivo. Jugar a que no existe y que toda coincidencia es causal y tiene un sentido es muy divertido y hace pensar. Y sirve para pasar a la PRONOIA (la paranoia al revés: en vez de todo conspira contra mi, todo conspira a favor mio), que no si es una patología o la iluminación. O las dos cosas, ¿qué son lo mismo?

La pintura es de Malevitch.

6 comentarios:

Claudia Winter dijo...

Alejandro: No creo en las casualidades, creo que todo lo que pasa tiene una razón de ser que muchas veces va mucho más allá de lo que como humanos podemos llegar a comprender. En cuanto al azar, creo que el tema pasa por nuestra receptividad en el momento que suceden cosas como, por ejemplo, que el shuffle nos pase dos temas que nos llegan hondo, que, después de todo, es una posibilidad. Quizá en otro momento de menor sensibilidad ni nos daríamos cuenta. Que haya eventos así es una señal, pero una señal de qué es lo que nos está pasando por dentro.

Disfruto mucho de tu blog. Gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Pronoia : es un concepto muy interesante , a mi me sucede frecuentemente . Creo que el hombre deberia comprender que formamos todos parte de una misma cadena y que todos estamos interconectados no solamente entre nosotros como seres humanos sino tambien con la naturaleza y el universo " milky way " . El problema de uno es tarde o temprano el problema del resto y asi sucesivamente , somos un globo un todos y no hay divisiones que nos separan por mas que nos quieran forzar a pensar que estamos divididos , la realidad es que estamos unidos y todos nos necesitamos mutuamente , nadie se salva ni se corta solo sin que esta actitud tenga consecuencias que desaten una reaccion en cadena para el resto , una agresion o un mal trato o un hecho de violencia , desencadena una espiral secuencial de violencia que solo el misterio de la vida sabe como termina , debemos comprender que hay dos conceptos claves a poner rapidamente en practica : COOPERAR Y COLABORAR , porque la situacion es muy delicada y de todos depende salir adelante de la tormenta en la que nos encontramos , aca no hay buenos y malos , decentes y corruptos , intel y no intel , esas categorizaciones lo unico que logran es dividir las aguas y generar odios profundos no colaboran a resolver los problemas complejos que se avecinan , hay que aportar buena voluntad , talento y esfuerzo , cada cual tiene que hacer su aporte sin desmerecer al otro , podria empezar a sacarle el cuero a mas de uno con suma facilidad y dejar en evidencia lo que esconden en el fondo como la ambicion y el egoismo , me refiero a las personas que pisan fuerte los que tienen los millones los cientos de millones y los miles de millones , los que pisan fuerte y determinan el candidato y como funciona el circo , hay que tener un poco de sentido comun porque la situacion requiere de la cooperacion de todos y llendo un poco mas lejos , los jefes de las potencias tienen que comprender que el dinero no hay que gastarlo en seguridad y misiles mas mortiferos , hay que gastarlo en salud en educacion en planes alimentarios , pero son tantos los intereses involucrados que pareceria que el unico camino que nos queda es prepararnos para la batalla y si dios es amor , como el hombre puede ser tan necio y alejarse de la realidad de la vida y de la naturaleza , al negar su condicion de ser vivo y desconocer que no es ni mas ni menos que una realidad viviente , distinta en cada instante y para cada ser , hay que preocuparse cuando la maquina comienza a reemplazar al hombre y lo transforma en un engranaje de su despiadado mecanismo . Cariños , Lucas !

Semana Onírica dijo...

Los últimos meses he "padecido" una serie de ataques de pronoia que ya son incontables, y a veces... asustan. Estoy probando una y otra vez que lo que se concibe en la cabeza se vuelve tangible. Es raro cuando el bienestar viene a tirarnos a la mierda la estantería.
La llamada iluminación es un estado de consciencia un poco idealizado, pero un buen parámetro al fin. Por un lugar leí que es bueno mantener los pies en la tierra y la cabeza en las nubes.

Anónimo dijo...

Si usas ITUNES en tu computadora te recomiendo que bajes la ultima version del programa que tiene la funcion GENIUS. Basicamente la funcion te devuelve una playlist basada en una sola cancion que le pones. O sea que basado en una sola cancion, te devuelve una playlist con canciones que van bien con esa cancion. Muy buena, es una funcion para probar...

Anónimo dijo...

Ah! Qué nostalgia! desearía volver a sentir la PRONOIA en que consistía mi infancia.

Marla Singer dijo...

Las casualidades existen, al menos en mi vida, le ponen un toque divertido.

Related Posts with Thumbnails