sábado, enero 17, 2009

Mauricio habla con vecinos


Mauricio charlando es una persona accesible y clara, sencilla y sensata. En Aire y Luz estamos subiendo unos videos en los que charla con los vecinos.

Link: Aire y Luz

13 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

En campaña los políticos hablan. En el gobierno, deben además hablar con los hechos...

Si hablamos de respeto, yo insisto con la "sendas peatonales"... son representativas del respeto en la vía pública. Pór más que yo quiera ser respetuoso ó respetarlas, si no las tengo se hace más difícil.

Un gobierno no puede cambiar la cultura de un pueblo, pero puede promover el cambio con pequeños hechos como los que indico.

Estos pequeños "hechos" son representativos y promotores de una voluntad de cambio cultural, porque el subdesarrollo, el subdesarrollo está en la mente...

Juan Acosta dijo...

algo que pasa en el interior que no pasa aca es que nosotros los capitalinos albergamos cuanta gente que a la noche se va a san isidro o long champs, yo propongo enrejar buenos aires y que pasen los que nosotros querramos, y al entrar o al salir decirles no tire la colilla de cigarrillo al suelo, buenos aires la reina que da plata,,,Acosta,,

Semana Onírica dijo...

Hablando de convivencia urbana, cómo va la relación con los cartoneros? Es verdad que se pretende llegar a un acuerdo en común con la finalidad de que los cartoneros trabajen en conjunto con las empresas recolectoras?
Pregunta sin cinismo ni malicia de por medio, quiero advertir: Macri sigue considerando a los cartoneros delincuentes, como afirmó hace unos años?

Alejandro, viendo que sos cercano a Macri, quisiera hacer unas preguntas sobre temas que me afectan más cercanamente, y de los que el Jefe de Gobierno tiene influencia directa (al menos a mi entender).


Mi papá, Luis Alberto Slaby, es clarinete requinto en la Banda Sinfónica de la Ciudad desde 1992.

El director general del área de Música nombrado por la administración del PRO, Luis Cardellicchio, tiene una disfunción con el diálogo compartido que tanto se promueve.
Como no sé explicar la compleja situación de mejor manera, prefiero pegar esta declaración que hicieron miembros de la misma Banda, donde se desglosa detalladamente la situación.

"
La Dirección General NO RENUEVA LOS CONTRATOS DE MUCHOS MÚSICOS NI DE LOS DIRECTORES MUSICALES.
No se cuenta con un espacio adecuado para ensayar: NO TENEMOS SALA DE ENSAYO propia, razón por la cual se alquiló un salón en el Club Italiano. En concepto de alquiler, la Dirección adeuda 32.000 pesos y esto hace imposible nuestra continuidad en el lugar.
EL ARCHIVO MUSICAL, QUE INCLUYE TRASCRIPCIONES HISTÓRICAS PARA BANDA REALIZADAS POR NOTABLES ORQUESTADORES (COMO JOSÉ MARÍA CASTRO) ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER en el moho y la corrosión de la humedad clorada que sube desde la piscina del Club Italiano hasta el sector asignado para el guardado de la música impresa y el material de copistería, absorbiendo el vapor, dejando las páginas pegadas transformadas en masacotes y en ríos de tinta que chorrean y que hacen ilegible la música.
EL MATERIAL RODANTE CON EL QUE SE TRANSPORTAN INSTRUMENTOS, SILLAS, ILUMINACIÓN, SONIDO Y PARTITURAS ESTÁ EN ESTADO DE ABANDONO o se repara superficialmente.
Recientemente el camión dejó de funcionar y ante la falta de respuesta a este tipo de imprevistos, CARDELLICCHIO APELÓ A LA SUSPENSIÓN DE TODA LA PROGRAMACIÓN- incluyendo los ensayos, conciertos didácticos que semanalmente realizamos en las escuelas de la Ciudad y todos los comprometidos en espacios públicos e instituciones como universidades, iglesias y salas-. Estas medidas atentan contra el derecho al trabajo, y desde ya, contra el derecho de los vecinos de la ciudad de acceder a la cultura que merecen y por la cual pagan cada vez más.
Paradójicamente, luego de perseguir a todo el personal de la Dirección con la presunción de que se trataba de ñoquis, NOS QUIERE CONVERTIR EN ÑOQUIS pretendiendo que nos quedemos en casa hasta que se resuelvan todos los problemas que evidentemente no parece querer resolver o que no sabe cómo resolver.
La persecución hacia el personal de la Dirección de Música es cada vez más evidente y se expresa al mejor estilo heredado de los “Servicios”: SECUESTRA LOS LEGAJOS DEL PERSONAL QUE DEFIENDE EL DERECHO AL TRABAJO. El acoso laboral es permanente como el acopio de información confidencial que retira ilegalmente de las oficinas pretendiendo usarlos para “traficar y negociar” oscuramente con la ilusión de ganar agua para su molino.
El profundo desprecio que demuestra Luis Cardellicchio para con el patrimonio cultural que nos pertenece a todos es visiblemente desesperante.
"

Durante la época en que se escribió esta declaración (hace unos meses), Cardelicchio utilizó dinero de la Dirección Musical para un viaje a Italia, donde tenía pendiente entregarle una rosa amarilla a la pianista Marta Argerich.
Cabe decir que ante las reiteradas negativas a una reunión para llegar a un acuerdo, recuerdo hace unos meses sucedió una gran protesta por parte de músicos de varios ámbitos al lado del ministerio. Mi papá fue testigo de cómo Luis Cardellicchio salió al balcón a recibir a los músicos con una risa burlona y provocadora. Un rasgo de cinismo desgarrador, que es exactamente lo opuesto a lo que te caracteriza.

Cabe decir también que, previo a las útimas elecciones para jefatura de gobierno, la Banda fue visitada por una representante del PRO (cuyo nombre no recuerdo), a sentar su argumento de campaña prometiendo grandes giras con amplios y renovados repertorios.

Teniendo en cuenta que sé que sos un defensor de el pensamiento afirmativo, como recurso capaz de resolver situaciones dificultosas, y que personalmente respeto muchísimo, quisiera saber tu disertación sobre el tema. Sobretodo porque estoy seguro que valorás, reconocés, y tenés sensibilidad sobre el verdadero peso de la difusión cultural en una sociedad. Y sino, tal vez por qué no la opinión de alguien que tengas a tu alcance y que tenga acceso a esa información, si es que se aprecia tanto la oferta cultural de la ciudad.

Te agradezco el espacio y te mando un abrazo. Y te reitero, no pretendo meter preguntas capciosas ni malintencionadas, es que para mí es un alivio que haya alguien como vos participando en el PRO.


Santiago.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo los comentarios de los posts y adhiero totalmente a la propuesta de los comentaristas: "Alejandro Rozitchner diputado por el PRO en las legislativas del 2009". Magnífico aporte.

Saludos
Carlos Anchorena

Alejandro Rozitchner dijo...

Semana Onírica: desconozco el caso, tampoco creo ciegamente en lo que decís, porque conociendo el delirio en el que caen los músicos cuando se agremian no puedo darte fe sin conocer algo más antes.

Pero quedate tranquilo con el tema del PRO y la cultura: este gobierno hizo más en cultura que los anteriores, en su primer año. Y va a seguir con esa línea. Todas las alarmas que sonaron eran falsas: ni se sacaron los talleres de los centros culturales, ni se cerraron festivales, ni nada de eso. Eran cosas falsas de esas que algunos disfrutan inventando. Temores infundados.

Más personas fueron a los festivales, que estuvieron mejor organizados, más personas fueron a Recoleta y demás centros culturales, más actividades y en toda la ciudad (acercàndose realmente a la gente), etc. La idea de que la cultura es cosa de progres es una de las grandes falsedades que padecemos. Las burocracias culturales son progres y cultivan sus privilegios, pero eso no quiere decir que sepan hacer bien las cosas.

Claro que la plata no alcanza para todo y hay cosas que no se pueden hacer. Se eligen algunas, como siempre. No sé nada de tu caso, habría que ver de qué se trata para poder opinar, y yo no tengo información.

Saludos y gracias

Semana Onírica dijo...

Te agradezco mucho la franqueza. Es verdad, los músicos agremiados son un caos, pero lamentablemente los hechos hablan por sí solos.

De nuevo, gracias por contestarme.

Santiago.

PD: la Banda Sinfonica de la Ciudad de BS AS acaba de cumplir 100 años.

Anónimo dijo...

Macri debería ir a la asunción de Obama!!! Es histórico, ¿Que importa lo que digan?! Mientras la tarada se fue a Cuba con Chavez.
Jole

Javier dijo...

juan acosta y los navegando por dentro al poder carajo!

Estoy podrido de abogados, contadores, militantes de comité y gremialistas.

Vivo en Cba capital y Macri me llamo la atención.

Tipo simple directo,de actividad privada,puede dialogar con un choripanero y un presidente.Muy inteligente.
Ganó limpiamente las elecciones.
Facilmente podria estar en su casa tomando helados.Sin embargo se cargo una mochila con un millón de problemas que no se solucionan de un día para el otro.

El único equipo de gobierno,en el país,que trabaja.
Y en mi opinión la verdadera opocisión.

Saludos.

Sebastian dijo...

Miré el video y veo que es un ejemplo de porque hay tanta gente que no lo quiere a Macri. Fijate que en definitiva está tratando a sus votantes de sucios y maleducados (dice que en Mendoza y Tandil no se ensucia tanto, por ejemplo). Si bien tiene razón (la mugre que hay en Capital es un asco y es provocada por sus habitantes), hay algo que Macri no entiende aun: A la gente no le gusta escuchar la verdad, mas cuando es una verdad que duele. Por eso perdió Lopez Murphy las 2 veces que fue candidato a presidente. Si bien Macri ganó, fue porque tenia una oposición muy dividida (por suerte). Pero a lo que voy es que creo que la verdad molesta.

Anónimo dijo...

Mauricio Macri debe dar un plazo de 30 días a los ilegales de la villa 31 para que la abandonen. El día 30 debe empezar a demoler. De esta manera dignificaría a los ciudadanos que pagamos nuestros terrenos para construir una casa, pagamos nuestros materiales, pagamos la luz, cable, etc., esforzándonos todos los días en trabajar, para poder pagar todo esto. Mauricio Macri debe hacer cumplir la ley. No lo hizo De la Rúa. No lo hizo Ibarra. No lo hizo Telerman. Mauricio tiene la gran oportunidad histórica de hacerlo.

Juan José

Y algo más. De dónde sacan plata los villeros para comprar materiales?

Converti dijo...

Macri va a fracasar en la ciudad, aunque va a ser quien lo disimule mejor, todos los otros fracasaron y ni disimularlo pudieron!

Parece Cristina tratando de convencer a los empresarios que inviertan por amor al arte o por arte de magia!

La ciudad esta nivelada con sus pobladores, (pasa en todos lados, en ciudades y paises) como mejorar una ciudad? mejorando a sus pobladores!

Como mejorar a los pobladores? Dandoles LIBERTAD! Creandoles el camino, quitandole las piedras del medio, dandole instrumentos para avanzar, y sin interferir en sus decisiones o su voluntad!

Toda otra mejoría (sobretodo la que quiere aplicar Macri, basada en su propia visión) va a costar mucho mas, va a ser perecedera, y le va a restar calidad de vida a la gente!

Ibarra, Telerman y todos los anteriores no tuvieron nada que ver con la ciudad, la ciudad mejoraba porq sus pobladores estaban para mas! Ellos solo fueron plateistas de lo que ocurria!

Anónimo dijo...

Me encanta que Macri tenga esas charlas con los vecinos. Me parece que generar esas instancias ayuda mucho a generar vínculos distintos a los tradicionales entre la gente y los que gobiernan. Y espero que otros miembros del GCBA y de otros gobiernos lo hagan.
También me parece espectacular lo del scoring y control de alcoholemia. Y el tema de tirar basura en la calle me parece que muestra lo poco que los ciudadanos nos sentimos dueños de la ciudad, barrio, país, etc. Nadie tira papeles en el piso de su casa, no? Y creo que empezar por temas chicos puede ayudar a que la gente sienta que es su ciudad. Me lo imagino a Macri con afiches, en la Tele, en Internet, por todos lados para tener una ciudad limpia. Y que eso sea el puntapié inicial.
Saludos,
Martín.

Converti dijo...

Macri debería usar todos los impuestos para hacer 10mil bibliotecas!! Las mejores minas estan en las bibliotecas!

Related Posts with Thumbnails