sábado, enero 03, 2009

Llorar

Los adultos lloramos poco, ¿no? Es tan distinto el llanto cuando uno es chico. ¿Menos grave? Un modo de expresión, una válvula de escape de emociones muy fuertes, una conmoción del espíritu...

¿Lloran uds?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

la ultima vez que llore habra sido porque un amigo me rompio el album de figuritas en una pelea en la escuela primaria.

ya no se que debe ocurrirme para que llore.
seguramente si muriera algun familiar muy directo.

llorar es no tolerar? no lograr controlarse? no entender que sucede?

hace anios siento que estoy en control de todo, espero que siga asi. no me siento un insensible para nada, todo lo contrario.

Javier dijo...

Hace años que no lloro,(desde que falleció mi viejo). Si hay detonadores que hacen que se me piante un lagrimón.
Si es auténtico, el llanto es una expresión sana de sentimientos, apertura íntima del yo, expresada en gotas de agua.

Podemos llorar de alegría, tristeza, impotencia, risa, soledad, por un logro personal, etc.
Solo o acompañado.

Llorar, sin inhibiciones, es crecer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, y por motivos varios. Si me enojo me dejo llorar. También si me emociono. Y a veces río hasta el llanto. No está mal para mí pero algunas personas se asustan y me dicen que soy muy sensible. (Laura va)

Anónimo dijo...

Llorar es un alivio y el casi después un escalón de descanso. Pero el llanto con sentido es otra cosa. Como cualquier movimiento cuando se habita y cobra sentido, nos incorpora vivos, presentes. Llorar sin ser mecánicos, dejarnos atravesar por el dolor, la emoción, hasta que nos sacuda y después el llanto. Libera historias pegadas que se reactualizan y se dejan salir en ese llanto. Cada lágrima tiene sentido. Los bebés lloran con sus razones, somos nosotros los que no comprendemos el idioma liquido.
No es para todos lo días, pero si para ciertos momentos necesarios, un permiso de expresarnos sin tener miedo de sentirnos tristes.

siempre sigo este blog, y me gusta.
NAtalia

Sergio Bonomo dijo...

No lloro. No logro hacerlo. Y eso que lo intento. Me han dicho muchas veces que el llanto es liberador y en ciertas situaciones he querido hacerlo: Pero no pude.
Realmente creo que antes no lloraba por una cuestión cultural (los hombres no lloran, etc,etc) y hoy no lloro por falta de práctica. Creo que cuando logre soltar mis primeras lágrimas no voy a parar de moquear.
Alquilaré la peli "El Campeón" con Jon Voight, a lo mejor con eso lo logro.
Sergio

Lazarillo Mochilero dijo...

Hace unas horas estuve a punto de llorar de alegría: la emoción de estar frente a la persona que te enamora, la intimidad, el amor...

Unknown dijo...

Llorar es todo un tema, como espécimen masculino, te diría que llorar no me resulta apropiado. Tiene algo de impotencia, de cosa que te desborda. Es como una botella de vino fino, selecto y muy caro que solo debiera abrirse en ocasiones especiales .No obstante, tragárselo, es tan fuerte y corrosivo como tragarse el vomito. Es una sensación física muy irritante. Soy de la idea de que el cuerpo utiliza un lenguaje muy simple y efectivo y que cuando te metes con su discurso, te aplica una descarga de 220 sin contemplaciones. Semejante poder irritativo a la represión del llanto, puede ser un poderoso mensaje de que hay que dejarlo salir, ya que es necesario expulsar algo. Las mujeres, lloronas sabiamente desprejuiciadas, tienen algo que decir al respecto: "Me sentí aliviada después de llorar".
La fortaleza masculina no resiste las gotitas saladas ¿Será por un mandato evolutivo o un mandato cultural de que los machos adultos no debemos llorar?

Ricardo Fasseri dijo...

Dicen que cuando uno llora, llora siempre reclamando a la madre... Tal vez esa sea la diferencia del llorar de los niños con los adultos. La imágen de protección materna va quedando cada vez más lejana...

Como sea, es feo llorar, y más feo aún es no poder hacerlo...

Asi que cuando puedo y siento hacerlo, no tengo problemas en llorar de emoción ó de tristeza.

Anónimo dijo...

Yo no lloro jamas por cosas serias, lloro muy facil con peliculas bastante tontas, canciones que me tocan y cosas así.

Anónimo dijo...

yo lloro y mucho, pero últimamente estoy llorando más de felicidá q de tristeza.
lloro porq la belleza a veces es tan linda q duele.
lloro mirando películas. estuve viendo "Tarzán" de disney y caray!!! la escena de la mona acunando al bebé y de fondo empieza a sonar la voz de phil collins... hay algo más lindo, puta madre???
tb lloré mucho anoche viendo "Gladiador", mencantan las épicas y ésta es mi favorita. la música de las pelis me hace llorar mucho.
los modos menores me ponen muy triste pero mencantan.
puedo llorar a mares de risa!!! es como q en mí se confunden tristeza, alegría, emoción, jajaja, no me guardo nada y, como dice moria, "todo lo q entra tiene q salir" .
y he llorado mucho pero mucho mucho por amorrr (quién no...???)
salu2! tAtA

laura dijo...

pffff!

Unknown dijo...

La última vez que lloré en público fue en el entierro de mi abuelo. Después nunca más, incluso cuando me fui a vivir solo creí que en algún momento lloraría pero tampoco, soy durísimo para eso,incluso cuando tengo ganas de llorar y no lo hago me siento mal conmigo, pero a la vez siento que llorar delante de los demás me pone en una situación de debilidad

Anónimo dijo...

lloro , siempre después del evento que me provoca el llanto a veces días después a veces años.
(Pensé que Pechito Argentino era chica, resultó chico... claro era too much como nick de chica)
byes
!

Anónimo dijo...

-el otro dia me puse a llorar con el tema "duendes" de pappo.

-creo que hace bien.vos lloras?

-saludos.anonimus bosch.

goolian dijo...

Gente, a conectarse más con sus emociones.
Pensar que por ser hombre no es adecuado llorar es atrasar doscientos años.
Lloren cuando sea necesario, reflexionen mucho pero por sobre todo sepan reír también, que es un desahogo tanto o más fértil que el llorar.

Anónimo dijo...

jamás le dije a mi hijo Juan: -los nenes no lloran...
éso es una pelotudez

perogruyo dijo...

Te sugiero ver este video.

Extraje de él este pensamiento:

"Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres"

Juan Acosta dijo...

el llanto es para mi un copmpañero de banco, un osito de peluche, un amigo, lloro por cualquier cosa, una publicidad, un comentario que hago sobre algun hecho, por apalusos, lloro por llorar, tengo la lagrima facil, lo atribullo a dos razones una como un profesional que soy de la actuacion tal vez tenga flojo el cuerito de la canilla y otra que mi papa se emocionaba facil, recomiendo llorar y mirarse al espejo y decir algun poema esta bueno, lo que ocurre, ahi vez que los llorisqueos, son independiente de los hechos emocionales,,es como aflojarse una evilla del cinturon que aprieta,,

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIII uaaaaaaaaaa uaaaaaaaaaaaa uaaaaaaaaaaa...

cuando algo me conmueve
en la naturaleza, en el arte,

cuando encuentro limitaciones antes de encontrar salidas. si no lloro no aparece la solución, el llanto pareciera tener la función de desnublarme la vista, de limpiarme los ojos en muy poco tiempo , casi siempre es muy sencilla la resolución pero antes "hay" que llorar. distender, desbordar

el llanto viene primero inevitable como el del niño, un escalón previo a la adultez?

Quien sabe si algún dia saltearé el escalón? ... lloro a diario. es parte de mi vida cotidiana.

N.

Related Posts with Thumbnails