jueves, septiembre 10, 2009

Escritorio


Esta es la primera imagen de escritorio que eligió mi hijo Andrés, de recien cumplidos 6, para la compu que le regalamos.

Increíble la relación de los chicos con las máquinas. ¿Qué hacen sus hijos con las compus?

19 comentarios:

Victor dijo...

La usan desde muy chicos todo lo que quieren, Internet limitada. Me acuerdo cuando Julian Gallo dijo que dejar a un chico solo en Internet es lo mismo que dejarlo en Estación Constitución a las 12 de la noche. (o algo parecido)

Pato dijo...

MI hijo que tiene 9 años pone wallpapers de AC/DC. El de 6 juega en una página que vos recomendaste (Fivr?), el de 2 años, cuando nos ve en la pc, la apaga! El tema es que, especialmente el de 9, maneja la compu con una naturalidad que no se puede creer. El vocabulario específico, las búsquedas, los juegos, los programas de dibujos, etc. Eso hace que yo tenga que controlar mucho mas qué mira y qué lee. Una vez los abracé y les dije que eran mis paquetitos de amor. Y Titi, el de 9 me dijo:"Ya se de donde sacaste eso. Del blog de la esposa de Rozitchner". Casi me mueroooooo!

Laura dijo...

Mi hija de 3 pinta y dibuja en la pc, también pide dibus de youtube y ver videos de ella bebe, ja! o fotos , mirá y toquetea todo, suele tener la habilidad de apretar alguna tecla y hacer cagadas, tengo en mente comprarle alguna compu para ella, tipo laptop, pero de no mas de cien dolares, existirá?.
Sds. LauraT

delivery post-crucifixión dijo...

Fiorella (15) la usa para Facebook, buscar cosas en internet,chatear, bajarse música al mp4., etc.

También la usa mucho para bajar información para algunos deberes del Colegio. Pero, como sabe que es bueno saber seleccionar información en general nos pregunta.

Ian (7) se busca jueguitos para su edad. Nos está pidiendo tener un lugar en Facebook..., pero están las opiniones divididas, ya que todavía es muy chico y no queremos exponerlo.

Sofía (4) todavía no la usa. Cuando empieze a hacerlo posiblemente me alquile un dpto para mí (por acá cerca) y me lleve mis libros y mi compu.

Un abrazo!
R.P.

Alejandro Rozitchner dijo...

Me parece que Gallo exagera. ¿Qué peligros hay para un chico en Facebook, o chateando? Pensemoslo en detalle...

Anónimo dijo...

mi hijo va a tener compu cuando se gane su dinero

la nuestra la usamos para trabajar, no es un chiche

para que la compu sea un chiche hay que tener plata

RL dijo...

bueno, en Estados Unidos hay un programa que se llama "to catch a predator". Aparentemente hay mucha gente que es perversa sexualmente y le gustan los chicos/chicas menores de edad, y usan los chats para enganchar a nenas/nenes. Si lo pueden ver en you tube, es impresionante, asqueroso. No se si habra enfermos asi en Argentina, pero me inclino a pensar que si.
Saludos
RL

Juan Andrés dijo...

Con lo de los peligros en Internet, me acorde del blog "sra granados".
http://sragranados.blogspot.com:
"Mi mamá entro a mi cuarto y me dijo que la gente en internet es mala para mi salud y que todos ustedes no existen y son unos mentirosos."

Ximena dijo...

Pato me hiciste emocionar!! beso

delivery post-crucifixión dijo...

Anónimo: yo también uso la compu para trabajar.

No es un chiche, pero (en ciertos momentos) se convierte en un medio utilitario para que los chicos vayan desplegando sus propias capacidades.

No hay que tener tanta plata como decís, y menos hacerte el rudo...

Gastón Polo dijo...

jaja y esta muy buena la imagen, yo tengo 19 años (un boludo) y utilizo imagenes de estilo "oscuro" para el wallpaper, ahora mismo mi fondo es todo negro, con un gato negro mirando de perfil a los iconos...

laura dijo...

no tengo niños pequeños pero Olivia la usa perfectamente (5 años) y Tito (1 año) me pide que le ponga "petos" (cuentos) o canciones. me lleva de la mano y se sienta frente a la compu. te mando una foto.

las chicas (!7 y 15) no las controlo ya, porque todo lo que tenía q enseñarles acerca del cuidado, la intimidad, o el chat con desconocidos hay q enseñárselo mucho antes. ahora la manejan con una cancha y escriben a una velocidad envidiable.

Anónimo dijo...

Delivery:

(El Delivery es la conquista de la clase media, decia mi Maestro)

lo que es rudo para vos es mi realidad.

nuestra compu no es para jugar, no es chiche, porque si se rompe no comemos porque la compu es nuestro medio de trabajo, es una herramienta.

si fuera tachero no le doy el auto al nene, porque es una herramienta de trabajo.

nuestra pc es nuestra herramienta de trabajo, no se le puede caer la leche, o colgarse, o borrarse algo, o que le entre cualquier cosa

para nosotros no es chiche

Anónimo dijo...

ah Delivery,

ya que no hay que tener tanta plata como para los chicos tengan una pc, copate, te mando la direccion de casa y me mandas una?

De donde sacas vos que podes opinar sobre la economia de mi familia diciendo "no hay que tener tanta plata"?

y me decis rudo a mi..!

daniela dijo...

mi hijo, a lso tres años aprendió a buscar cosas en google y en youtube (copiando las palabras de sus libros y trasncribiéndolas en el teclado). Ahora está por cumplir 5, pero quería consultarle a alejandro qué tipo de compu es la más recomendable para cuando llegue su cumpleaños 6. una netbook? una pc? de qué tamaño? gracias!!! Daniela

delivery post-crucifixión dijo...

Anónimo: del mismo modo que entrás vos para dejar comentarios acá (y no creo que ese sea tu trabajo), puede entrar alguno de tus hijos (con previas instrucciones) a entretenerse un rato. Si tomás las debidas precauciones, tu hijó irá familiarizándose con internet.

"Lo peor cuando uno es pobre, es hacerse el miserable."

Te comento que si tuviera la suficiente plata te regalaría una.

No te miento.

Saludos,
y no tires mala onda.

Maisa dijo...

Manuel, de 5, se copa con los juegos de páginas web, y hace un tiempo descubrió el Google Earth (se escribe así...?) La cuestión es que fascina buscando distintos lugares del mundo. El otro día me mostró la torre Eiffel, de día y de noche, y me pidió que lo lleve de paseo a "París, Francia".
Incluso me pidió "mi propio blog para escribir de rock y de mounstruos y poner el Yin y Yang que me gusta".
Y después dicen que los estupidiza...
Besos!

Lisandro FT dijo...

con respecto a los pequeñines y la internet, por si les interesa, hay un documental muy interesante de la PBS ( http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/kidsonline/view/main.html ).

Hay una parte en la que una chica de la Harvard University, que hizo una investigacion sobre los riesgos para los chicos cuando estan online, que es bastante reveladora. Su conclusion es mas o menos "los que han tenido comportamientos riesgosos online, han tenido comportamientos mucho mas riesgosos off line".

Saludos!

Laura dijo...

Me parece muy desacertado menospreciar la postura de una persona que expresa su actitud respecto de la pregunta de Alejandro.
Si no te parece correcta, podrias dejarlo pasar y no ser condescendiente.

Related Posts with Thumbnails