miércoles, septiembre 30, 2009

"Love that Dog", by Sharon Creech


Lo enganché medio de casualidad en Amazon. Es una novela corta, escrita en verso. La voz es la de un chico que va escribiendo poemitas para su profesor de poesía, que lo quiere hacer escribir y él no entiende muy bien qué ni para qué.

Es un libro hemoso, sugerente, genial. Aparece una infancia directa, como suele ser la infancia, desprovista y al mismo tiempo rica. Aparece la poesía, en su simplicidad emotiva. Concebida además con buen criterio, legitimada por la mera enunciación de versos.

El personaje comenta además poemas que su profesor le hace leer. Y cosas que pasan en su vida. Al pasar empieza a hablar de su perro, que murió. De cómo lo quiso, etc.

No es triste, quiero decir, no buscan ese efecto, clásico y lugar común. Si ponés un personaje a sufrir tenés ganada la simpatía del lector, pero es un recurso canalla y la intención de hacerlo se nota mucho, cuando la hay.

Es un libro hermoso para todos los que gusten de los libros, que sientan curiosidad acerca de cómo se puede construir belleza con sencillez e inteligencia.

Súper recomendable.

(Si alguno lo quiere pedir por Amazon hagalo por favor a través del avisito que puse en la columna derecha, así me pagan un porcentaje y sigo comprándome libros y después les cuento sobre ellos...)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails