martes, septiembre 22, 2009

Viene un barco cargado de...


El otro día fui a buscar a Bruno al jardín y nos pusimos a jugar en el auto a "Viene un barco cargado de...". Uno dice: "Viene un barco cargado de... animales". Entonces el otro dice un animal, y después uno otro animal, y así, hasta que alguien repite un animal que ya se dijo y pierde.

Jugamos a "Viene un barco cargado de... jugos". Y dijimos una serie de jugos interesantes.

Fue más o menos así:

jugo de naranja
jugo de manzana
jugo de pomelo
jugo de mandarina
jugo de auto
jugo de pared
jugo de reloj
jugo de persona
jugo de camión
jugo de teléfono
jugo de música
jugo de Bruno
jugo de Ale
jugo de nube (ahí se me ocurrió que la lluvia es jugo de nube)
jugo de calle
jugo de árbol
jugo de perro

y otros más que ahora no me acuerdo.

Me encanta el juego, sobre todo si se le da este giro sugestivo poético subnormal.

9 comentarios:

laura dijo...

sí, genial el juego, divertido. ese "giro sugestivo poético subnormal" es lo más rico que tiene. el juego y la vida. (a ver cómo lo juegan en el cole, en un colegio "normal" le dirían nooo, jugo de teléfono no existe")

José Luis dijo...

Los chicos tienen eso a flor de piel, no tienen nuestra corteza cerebral tan afilada, diciéndonos qué es lógico y qué no es lógico decir, las ideas de más adentro les pasan con menos filtro, hay que educar eso.

Una mañana, de madrugada, la llevaba en el auto a mi gordi de ¿qué? ¿cuatro años tendría?, y estaba oscuro. Vivía en Comodoro Rivadavia, ciudad costera, y al pasar por una calle que se enfrenta al mar le digo "mirá el mar, gordi". "Está negro como una paloma" me dijo, así, suelta de cuerpo. Era cierto. Con su abuelo siempre salían a la vereda a tirarle semillas a las palomas negras como ese mar de madrugada. Qué lo parió.

JL

Anónimo dijo...

jugo de tristeza
jugo de serpiente
jugo de recuerdos
jugo de tiempo
jugo de lobos rabiosos= Los Kirchners
FS

Anónimo dijo...

jugo de tomate frio!

Angel

Anónimo dijo...

Jugar es hacer jugo de juego.

Gab

Unknown dijo...

me encantó el juego, lo voy a emplear cuando mi hijo(1 año) empiece a conversar conmigo. Seguro que será Jugo de vida Gracias!!!!

Claudio Romero dijo...

Precioso, me encantó.

Anónimo dijo...

genial!!!
Me encantó lo de jugo de nube!
Qué lindo!! Yo tengo recuerdos similares con mi papá (también inventábamos palabras y conversaciones) Son momentos únicos y no se te olvidan.-
Los chicos son muuy creativos.
Saludos
Cecilia

Andrés Parra dijo...

Bueno, pero vamos a lo importante: ¿quién ganó?

Related Posts with Thumbnails