miércoles, septiembre 23, 2009

Guerrilla Gardening

Lo leí en el muy buen blog no deberías: en Los Angeles un grupo de activistas se dedica a "atacar" pedazos de terreno abandonados para hacer jardines o plantar algo. Me parece una de las mejores ideas que se pueden tener. Hace unos años hicimos con un amigo un plan semejante, de plantar por la nuestra algunos árboles en lugares diversos de la ciudad, pero -como suele pasar- nunca llegamos a la acción.

Es linda además la idea de una guerrilla constructiva, que actúa "fuera de la ley" (no pide permiso a nadie) para hacer algo tan universalmente deseable como un jardín. Una especie de furia linda, un lindismo revolucionario.

Link: no deberías / jardinería de guerrilla
Link: Los Angeles Guerrilla Gardening

5 comentarios:

Julian dijo...

si alguien quiere formar un grupo así acá yo me uno

delivery post-crucifixión dijo...

Sí, me parece muy buena idea. "Guerrilla constructiva" es una expresión muy conveniente.

Basta de remeras del Che..., ahora habría que ponerse jardineros y plantar árboles donde hace falta. Este es también un modo de cambiar las cosas.

Muy buen emprendimiento.!

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, a mi también me dan ganas de hacerlo...

Marcos Gaser dijo...

En Eslovenia hacen algo parecido, pero cultivando hortalizas, no jardines. en beneficio propio, claro.... Pero existe la idea de que si la tierra es pública y no es usada, uno tiene derecho a cultivarla y quedarse con la cosecha, aunque no seas el dueño de la propiedad. Tenés que ver en las ciudades, como aprovechan cada metro cuadrado para hacer crecer tomates, papa, todo tipo de hortalizas...

Anónimo dijo...

mi madre hace muchos anios tomo un terreno abandonado en pleno centro portenio y lo limpio de basura, toneleadas de basura, le costo 4 anios limpiarlo. trabajo la tierra, 12 metros de frente por 60 de fondo. la preparo y planto y cosecho todas las verduras que comiste alguna vez en tu vida. hizo una parrilla y en el barrio podias pedir el lugar prestado para hacerte un asado y fiesta familiar, bautismos, cumpleanios, esas cosas...
muchos anios duro eso, hasta tuvo gallinas... huevos.. todo. luego el terreno se vendio y todo termino, pero mientras duro fue buenisimo para todos, hasta para el duenio que de esa manera tenia un lugar limpio y libre de ocupas.

Related Posts with Thumbnails