martes, septiembre 22, 2009

Calidad

Ayer se lo escuché a Sergio Berensztein en radio y me gustó:

"La calidad de los gobiernos es directamente proporcional a la calidad de la gente que lo compone".

Hay personas de calidades diferentes.

19 comentarios:

RL dijo...

gran verdad. Lastima que de chicos nos ensenian en la supuesta ecualidad, en que las diferencias son nada mas de ambientes. Me parece que no, hay diferencias profundas en la calidad de gente.

Louis Cyphre dijo...

La calidad de los gobiernos es directamente proporcional a la calidad de la gente que los vota.

Anónimo dijo...

Yo hace rato que simpatizo con la antigua palabra "berreta", para calificar a la caterva polìtica, y la franja social que los apoya.
O èsta sociedad que los apoyò en su mayorìa hace dos años, mejor dicho.
Es una palabreja semi rescatada de generacìones atràs, que me causa gracia y se ajusta perfecto.
Duhalde es berreta, de pies a cabeza (ja!)
Los K son berretas.
Tienen modos berretas.
Toda la escena nuestra ante el mundo es tremendamente berreta.
Esta sociedad de rìo ultracontaminado, prepotente, maradònica, chanta ES BERRETA.
Que vuelvan el estilo, la mesura, el respeto, la estètica, los modales...PORRRRRR FAVORRRRRRR.

Abrazo,

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Avellaneda se parece mucho a la gente de Avellaneda.

Crecer en Avellaneda te permite distinguir a "simple" vista quien es de Racing y quien de Indepte.

Jole

Anónimo dijo...

Es lo mismo la frase que dice: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"
¿no?

Guido

Anónimo dijo...

Se pude interpretar que la gente que lo compone también cuenta con su voto, y su deber cívico?

Eso quise decir en realidad

Pixel dijo...

... o una variante posible: la calidad de los gobiernos es directamente proporcional a la calidad de los ciudadanos que representan

... no me gusta la idea que las clases dirigentes (políticos, empresarios, sindicalistas, etc) llueven en paracaídas sobre las naciones

... a cada cual lo q nos corresponde, no ???

abrazo

Nelson dijo...

bueno, eso me hace acordar a una frase que escuché y me pareció acertada. Alguien decía por radio que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y otro dijo "no, los pueblos tiene los gobernantes que se les parecen".

Anónimo dijo...

No comparto la apreciación, nos desmerece bastante.

Alexis dijo...

personas con calidad ?

no es ese un atributo de los objetos ?

Anónimo dijo...

ale, no es una noción muy plaónica para un nieztcheano rabioso como usted?... me hace acordar a república, los hombres de bronce, de plata y de oro.... que noción más horrenda....

Pixel dijo...

Estoy un poco cansado de despotricar contra los gobiernos y sus corruptas existencias. Como si nosotros (los ciudadanos anónimos) fueramos el reservorio moral de la nación.
Basta caminar por la calle o manejar un auto (ni hablar en una ruta o autopista) para sentir el enorme grado de intolerancia del ser nacional. El mismo tipo q te tira el auto encima se queda afónico puteando sobre el autoritarismo K o el fascismo macrista, dependiendo cuál sea su signo ideológico.
Con el tiempo me di cuenta q es una opción exquisita de suicidio colectivo, porque el yo siempre amanece indemne, en tanto el GOBIERNO (así con mayúsculas) es aquel ente mayúsculo en donde puedo proyectar negativamente todo aquello que en realidad soy.

saludos

Anónimo dijo...

La calidad tiene que ver con la educación (formal y no formal) y con la trayectoria. No es relevante que un gobernante no se prenda el saco o use mocasines en tanto y en cuanto gobierne bien y para la mayoría. Como también es irrelevante que se luzca impecable afuera sin profundidad o con posiciones que no representan a la mayoría. En otras palabras si hay fondo las formas (la calidad) ceden ante lo importante. Pero si no hay sustancia (o es controversial) sólo quedan las formas y si éstan son criticables o cuestionables ...

F e d e r i c o dijo...

esta bien verlo asi
todos tenemos los mismos derechos y deberia ser asi por siempre, pero no tenemos las mismas calidades.

Anónimo dijo...

Puede ser que K sea berreta, pero es un luchador, y lo demuestra todo el tiempo, sino no seria tan odiado. Como dijo victor hugo morales, tanto k como grondona(el dueño de la pelota) son tipos con miles de defectos morales y eticos pero ambos tienen una gran virtud, son grandes luchadores y coincido. No hablo de que esta bien y que mal ojo.
No se quien seria una persona con calidad, me imagino la calidad en el arte o en el deporte, no en la politica, Riquelme tiene calidad, Spinetta tiene calidad, los que nos gobiernan, um, no se..
Angel

RL dijo...

creo que lo que dice Alejandro es que las personas tienen distintas potencialidades, hay gente que es mas capaz que otra. Eso se evidencia perfectamente en varios ambitos, hay gente que no tiene pasta de gerente, gente que no tiene pasta de lider, gente que no tiene pasta de agente de cambio. No todos nacimos para Jimmy Hendrix, yo por ejemplo toco la guitarra y se que por mas practica que le ponga, lo maximo que me va a salir es un solo de guitarra de Los Autenticos Decadentes, no puedo aspirar a ser un Yngwie Malmsteen.

Santiago dijo...

Esta idea me pareció bastante posible y algo de eso hay, no se puede tener un gobierno muyyy diferente a los que los votan. Ahora, como se explican Clinton y Bush. La sociedad americana no cambió tanto en tan poco poco tiempo, no?

Anónimo dijo...

Alejandro no seas come mierda , hace años que te conozco y me parece que tu actitud es bastante forra , de que calidad estas hablando ?? este pais se cae a pedazos hay pobreza por doquier y esta lleno de garcas , be able ! L ! cariños a los 4 bucaneros del artic sea , SE PASARON !!! :)

Juan Pablo Martínez dijo...

La semana pasada pensaba en algo parecido: los Kirchner están haciendo un trabajo necesario, que es hacer malos gobiernos para educarnos y que podamos distinguir lo que es un mal gobierno de uno bueno. Entra en juego la ley de los grandes números: en el largo plazo no podemos eximirnos de tener malos gobiernos; por suerte, por lo mismo, en algún momento nos tocará uno bueno.

Más allá de eso, la política siempre atrasa. No puede pedirse a la política más que lo que la política puede dar. Los cambios se producen en otra parte, y el ejecutivo, el legislativo y el judicial funcionan como caja de resonancia. Tenemos los políticos que tenemos porque esa pobre gente no sabe dedicarse a algo productivo. Borges decía que cuando los medios dejen de comprarle lo que producen, van a tener que buscarse trabajos de verdad, aprender algún oficio.

Related Posts with Thumbnails