sábado, septiembre 26, 2009

Ley de Siesta

Hay que bocetarla. La idea es que haya siestas en la administración privada y en la pública, que haya penalizaciones para quienes no duerman, que se considere siesta tirarse a leer aunque sea o yacer con otro en un lecho.

Hay que generar espacios en las oficinas y en la ciudad (siestorios), proteger de ruidos a los durmientes, etc.

Para evaluar, a la hora de hacer los cálculos necesarios: el ahorro en salud, ya que esto produciría una mejora notable en el estado de la población.

Sí, ya sé que muchos pensarán, con razón, que en la administración pública, si encima duermen la siesta, estamos fritos, pero podríamos pensarla como recompensa para los eficientes, o algo así...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Además agregaría salones de relax, masajes, sauna, privados para hacer el amor. Un poco como las oficinas de Google donde tienen cabinas privadas para conversar, toboganes, salones de recreación. A propósito del chiste, he pasado por productoras de cine y publicidad que para estar a tono con la época también han colocado mesas de ping, pong, metegoles, etc pero funcionan como decoración porque si los jefes ven a alguno jugando le dicen enseguida: "No tenés trabajo?" y paf le encajan diez cosas más.
Pero el asunto más grave es:
¿En que queda eso de "te ganarás el pan con el sudor de tu frente"? Una idea para el gobierno de la ciudad. No creo equivocarme al sospechar que sobran el 50 por ciento de los empleados, así que se podría mandar a dormir la siesta al 50 por ciento que trabaja y despertar al otro 50 por ciento que hace años que duerme un largo y acojedor sueño para que todo siga andando. Por último, me parece que vos Alejandro, por la edad,están teniendo esos sopores que le atacan a uno después de comer y parecen dormirlo a uno de pie. Para eso hay que sentarse en un lugar donde no te ven y dormir 5 minutos, no más... O si no irse a vivir a Santiago del Estero donde es una grosería no dormir la siesta. F.S

Barbara Wilson dijo...

Me causo gracia el post. Detesto la siesta. Recuerdo cuando era chico e ibamos de vacaciones con mi familia a Cosquin donde vivia mi abuela. La hora de la siesta era de un aburrimiento total, calor, silencio, no podiamos jugar porque haciamos ruido. Debe ser de ahi que le agarre fobia.
Como empleado de oficina sise aplicase lo que propones implicaria pasar mas tiempo en el trabajo ya que no creo que esas horas se computen dentro de las 40 semanales. Ademas la mayoria de la gente que conozco se despierta de las siestas de mal humor o deprimida. saludos.

Anónimo dijo...

creo que te fumaste un canio Rochi, carinios.

Pirula dijo...

cuando vivía en españa, y trabajé de cajera en una tienda DIA me sorprendió al principio tener que trabajar con horario partido, de 9 a 14 y de 17 a 20, pero ese espacio de almuerzo en mi casa y pequeña siesta antes de volver era genial.
Ojalá se pueda imponer lo que planteás; los horarios de trabajo en general, al menos en buenos aires, a veces se extienden ridículamente, y uno está "a full" todo el día y termina agotado y de mal humor.

Unknown dijo...

Ale:

Leí que en algún lugar ya se aplica, el ideal se aleja de la practicidad, es decir si la siesta me alarga la jornada laboral y esto hace que tenga menos tiempo para estar con mi hija prefiero no tenerla.

Taos Turner dijo...

Genial post. Hay un excelente, pero excelente libro sobre esto:

Take a Nap! Change your LIfe.

Link: http://www.amazon.com/Take-Nap-Change-Your-Life/dp/0761142908/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1253984208&sr=8-1-spell

Abrazo

Converti dijo...

Que blog poco serio.

Anónimo dijo...

Habiendo vivido una buena parte de mi vida en una provincia del norte y trabajando con gente de alla constantemente solo se me ocurre preguntar ¿es en joda?
La siesta es saludable para el que tiene un laburo independiente y automotivado. Para los demàs destruye la eficiencia, despues se quedan hasta cualquier hora, entras en una dinàmica que te come la vida. Si trabajas para vos mismo, ok, que te obliguen a hacerlo me parece simplemente bestial. Toda la vida preferirìa buscar alguna manera de condensar el trabajo para salir antes, Que en las oficinas les den uan patada en el culo a todos a las cuatro de la tarde (pero con obvia presiòn para terminar lo que haya que hacer antes de ese horario). La siesta desordena. La siesta te come vivo. Nada se termina, siempre estas adentro de tu trabajo, es caotico. Toda mi familia duerme la siesta. En el campo en el norte y sin luz electrica tiene su sentido por el calor. Con electricidad y trabajando bajo techo no la veo.

Anónimo dijo...

estoy muy cansada

Gus dijo...

Excelente nota.

Trabajo en capital con un horario de mierda, entro a las 0800 hasta las 1300 y de 1500 a 1700. Em mi oficina tengo un sofa, me pongo un jogging comodo y me tiro una hora despues de comer.

Como nacido en el interior y viviendo en Bs As por laburo detesto los porteños que no duermen, en mi edificio vivo a las puteadas con todos.

www.politicamen-t-incorrecto.blogspot.com

Victor dijo...

Es saludable la siesta corta, no mas de 45'. Si se pasa de eso, coincido con Max, es un relaje. Después de una mañana intensa la siesta corta te resetea, te acomoda las ideas y te renueva la calidad del pensamiento para el resto del día. Yo la recomiendo.

Anónimo dijo...

Me gusta la llegada del color a tus dibujos. Sos como Rothko pero a la inversa? Saludos!

Fabián

Alejandro Rozitchner dijo...

A mi me gusta la siesta de dos horas, de ser posible. Y leyendo, antes y/o después.

Entiendo que si alarga el horario de trabajo no es bueno, pero tal vez se aplique a algunas situaciones y no a otras. El trabajo de filósofo, tan cansador, requiere siesta... (Y el de padre, ni hablemos).

Sole dijo...

me encanta
siesta si
hay determinados que la siesta biologicamente no les sienta pero a otros , si les resulta nesaria y saludable
supongo que uniformar no estaria bueno porque es segun cada cual
me encanta proponerlo en gobierno pero alli es donde trabajo y preferiria que antes funcionen otras cosas, que arreglen las goteras con las que convivimos cuando hay lluvia, tapen agujeros en las paredes por donde filtra el viento del piso 10... y otros .
supongo que habria que instalar un dormidero grande en cada edificio de gobierno
para mi con 20 min o 30 de siesta descanso esta ok
incluso puede haber servicios de contadores de relatos breves antes de dormir, que te manden derecho a morfeo. o grabados en mp3 incluso
dale yo apoyo la idea y me gustaria trabajar en real y practico con esto
Sole

ejecuten presupuestos,

Sole dijo...

lo de recompensa a eficientes.. no lo veo
o al reves
tal vez los que no lo son tanto lo que necesitan es una siesta ...
la salud no se le niega a nadie .. ni a los "menos eficientes" que tendran otras cualidades .. también nesarias ...

Brian dijo...

somos uno de los paises con menos dias laborales del mundo.
solo aca pasan un feriado de un domingo a un lunes.
basta de pereza. a laburar!

Anónimo dijo...

Brian:
Lo que decis no es verdad, hay muchos países que pasan sus feriados a lunes o a viernes.

Saludos.


S.E.

Unknown dijo...

No sé si debería tener status de Ley, pero me parece que si se tiene sueño, hay que dormir, esté donde se esté. Andar con sueño y no poder dormir es como tener que tragarse el vómito. Se sufre,se pierde el sentido de las cosas y no se puede trabajar. Un toque de 5 minutos de sueño, hace maravillas. Actúa como el reseteo de una PC.
En realidad, ninguna necesidad fisica debería dejarse para despues.
"Sr. jefe, vuelvo en un rato. Salgo a hacer el amor"....
Ese si que sería un buen laburo.

verborrabia dijo...

Yo,
que vengo de provincia,
que odio madrugar,
trabajo de tarde,
y me encanta.
Pero odio que en esta Ciudad
no se pare ni para almorzar!
Y menos para hacer siesta.
A raíz de este post
me dí cuenta
que hace mucho que no "napeo"
y que estoy en mi peso más bajo.
Que sí, hago dinero,
pero que no disfruto de mi día.
Siempre tengo sensación
de que me falta el tiempo,
y hasta se me va el cansancio
por costumbre de no descansar.
La vida en la Ciudad
no es para todos...
Quisiera un país federal,
para poder ir a las sierras cordobesas
a buscar mi amor platónico
trabajar las horas que sean
para volver a mi casa
a recostarme y leer
y mirar el paisaje.
Y no tener esa sensación,
de que si no vivo en Buenos Aires
me estoy perdiendo una realidad apasionante...

Igor dijo...

Excelente la propuesta!!
Me da mucha gracia la propuesta, ya que hace algunos años, en un curso para emprendedores, tenìamos que concebir una idea factible de transformarse en un emprendimiento comercial, y tenìamos 10 minutos para encontrarla. A mì se me ocurriò hacer siesteros en la falcultad, con cierta protecciòn sonora, y que se imponga una hora de incatividad en toda la facultad, para tener tiempo de dormir unos 40 minutos. Yo, que soy del interior, sè de los efectores reparadores y refrescantes de la siesta. Expandamos la idea, y al que quiera, lo invito a llevar a cabo un emprendimiento de este tipo, Ojo que no es muy loco, en Japòn ya existen.

Unknown dijo...

con una siesta de 15 o 20 minutos al medio dia o a las 2 o 3 de la tarde haces un corte que te despeja, es como un reseteo de la mente que arranca como a la mañana pero con mas pilas.
Para relajar y desconectar el cuerpo hacen falta mas horas por eso es importante descansar bien a la noche.
La mente tiene un tiempo y el cuerpo otro.

Luciano Menardo dijo...

http://www.campeonato-de-siesta.com/

Related Posts with Thumbnails