viernes, septiembre 18, 2009

Frank Zappa - Peaches en Regalia


¿El mejor tema de Zappa?

10 comentarios:

matias ramisch dijo...

Alejandro
A mi Zappa me parece de verdad uno de los tres o cuatro creadores mas originales del rock, no se le da mucha bola, quiero decir que no se lo pone en el lugar que si tiene Mc arney o Lennon por ejemplo, lo considero un genio de ese calibre y en cambio es mas aclamada la figura del instrumentista tipo Hendrix o el cantante tipo Morrison, me gustan ambos, pero creo que creatvamente Zappa sobrevuela todo esa esfera del rock, que es un genio enserio, tipo Miles Davis o Edgar Varese.

¿para vos como esta situado en la evolución del rock?.

Juan yorugua dijo...

Alejandro esto es parte de la influencia de Petinatto!!
A ver cuando te das una vuelta por montevideo...

delivery post-crucifixión dijo...

Para los que saben más música que yo... (por ej, Matías): Zappa es considerado como uno de los mejores músicos de "rock".

Y posiblemente sea cierta. Yo reconozco que me va más la onda Pink Floyd, Génesis, Vader Graaf o King Crimson.

Para escuchar a Zappa tengo que tener días de mucha concentración musical, es como escuchar a Schönberg o Benjamin Britten.

Anónimo dijo...

En realidad no se puede decir que haya un "mejor" tema de Zappa, a mí particularmente me gusta mucho el disco Joe's Garage, desde el principio hasta el fin.


S.E.

Alejandro Rozitchner dijo...

A mi en cambio me parece que Zappa está un poco sobrevaluado. Sus ingredientes de músico serio lo han vestido de algo que no es del todo. Y su cosa rockera burlona es pobre y reactiva, no demasiado linda. A mi lo que más me gusta de él es su trabajo como como guitarrista. Y algunas otras cosas sueltas. "Apostrophe" es un gran disco. Al final me encanta, me parece. Es el mejor músico de todos los tiempos, qué carajo y la puta que los parió...!!!!

Bueno, no es para tomarse tan en serio, son nuestros cambiantes pareceres estéticos.

Ah, eso sí, Lennon y McC son incomparablemente superiores: el compromiso emocional y el grado de belleza que han logrado no lo alcanzó Zappa jamás, ni casi nadie...

Opniones, nada más.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Alejandro.La obra de Zappa no tiene ni punto de comparacion con la de los Beatles.
Si hablamos de compromiso emocional y belleza creativa, otro compositor que cumple con eso es Pete Townshend de The Who. para mi despues de Lennon y Macartney es el segundo mejor compositor del rock. sus operas rock son de una belleza incomparable y demuestra que no hace falta ser un virtuoso para crear cosas buenas. por el contrario, ser muy virtuoso como zappa puede llegar a ser un limitante a la hora de componer buenas canciones. (mi opinion, por supuesto, antes de que los puristas del virtuosismo me maten)

Hernan

Nelson dijo...

y cuál es el mejor tema de los beatles? o de Mozart? no, no se puede rankear. Hay puentes emocionales con tal o cual tema, generalmente intransferibles. Cada uno tiene su ranking íntimo.
Zappa es tremendo, sólo se puede comparar con músicos así de plurales, como dice matías ahi: Miles Davis...quiza Bowie (aunque menor, para mí)..Mike Patton...bah, no parece haber muchos más.
Hay que escuchar mucho a Zappa para que llegue al cuore, es más del terreno mental. Pero el final de Montana, el tema Sleep Dirt, los coritos de Greggery Peccary...emocionan. Ni hablar de muchos fraseos de sus solos de guitarra, como en The Ocean is the Ultimate Solution o Soup & Old Clothes, por ejemplo. Es una obra tan vasta que no se puede comentar sin caer en reduccionismos. Yo tengo más de 70 vinilos y es poco.

furgoner dijo...

zappa y beatles son incomparables
zappa aparece despues del fenomeno
y aborda la musica desde otro lado, por algo al final de su vida abandonó la guitarra porque le causaba la sensacion estar haciendo ejercicios gimnasticos y prefirió el synclavier y la composición y para colmo de regalo de 14 años pidió de regalo una llamada a Nueva York para hablar con Edgar Varese. musico futurista

y este tema es una de los 10 mejores de zappa

Anónimo dijo...

Por qué Zappa tiene que ser mejor que los Beatles o los Beatles mejor que Zappa? Los dos son excelentes, como lo son Beethoven, Bach, Mozart, Peter Hammil, Miles Davis, Victor Wooten o Buddy Guy. No hay mejores, son todos "mejores". La diferencia puede estar en lo que uno quiere escuchar un día u otro según el estado de ánimo.
Lo bueno de Zappa como los Beatles es que su obra es tan amplia que siempre se redescubre, siempre..

Saludos.

S.E.

Anónimo dijo...

Hay muchisimos temas zarpados de Zappa,no creo que ese sea el mejor,Lumpy Gravy es espectacular,Waka/Jawaka tambien lo es.
En fin,me parece algo terrible comparar a Zappa con los Beatles,si son fanaticos de los Beatles vayan a Wikipedia y vean que decia McCartney de el primer disco de Zappa,Freak Out!(el primer disco doble del rock,y el primer disco conceptual).
Si no hubiese existido ese disco ni siquiera hubiese nacido Sgto Peppers.
Y si vamos al caso,dicen que Zappa no llegaba emocionalmente?
Que pedorrada es esa?
Si Zappa & The Mothers en el 68 tocaban parte de la consagracion de la primavera de Stravinsky,eso no es recontra emocional?
Eso es mas profundo que cualquier cosa de los Beatles,imaginen ir a un recital y ver como unos tipos tocan parte de la consagracion de la primavera o de petrushka.
Zappa musicalmente le pasa el trapo a los Beatles,es imcomparable,uno es un genio y los otros no.
que tipo compone para todos los instrumentos siendo autodidacta?
y aparte es musico de camara,y de orquesta,aparte de saber dirigir?
quien hizo eso en el rock?
Zappa fusiono el jazz con el rock gente!
Zappa en un recital te hacia un tema del compositor de jazz Oliver Nelson!
y los que dicen que Zappa no tiene temas que son emocionalmente zarpados,no escucharon nada de Zappa!

Para opinar primero abran los oidos,y sacanse la cera con un isopo.

Si Zappa estuviera vivo se les reiria en la cara!

Zappa es admirado por gente mas culta que todos nosotros,directores de camara,de musica clasica!

Boulez estreno obras de Zappa,BOULEZ!

y me vienen con los beatles?

TOMENSELAS!

ZAPPA ES EL MOZART DEL ROCK!

Related Posts with Thumbnails