jueves, septiembre 24, 2009

Linkedin


Ayer sumé mis contactos de gmail a mi perfil en Linkedin. Lo hice porque aunque todavía no percibí la utilidad del Linkedin, Julián Gallo me dijo que él había incluso conseguido trabajos por esa vía.

¿Usan Linkedin? ¿Les resulta útil?

10 comentarios:

RL dijo...

no solo es util sino que imprescindible, y lo va a ser mucho mas en un par de anios asi que el que no empezo ya a construir su red de contactos, necesita acelerar. Esto es como un Curriculum Vitae en esteroides, creo que esta cambiando el tema de recruiting en el mundo corporativo y seguramente tambien afectara trabajos creativos e independientes que por ahora creo que "zafan". no por mucho tiempo

Andres dijo...

Alejandro,

You tengo perfil en Linkedin, y me resulta util. No he conseguido (ni buscado) trabajo por esa via, pero me ha permitido conectar con ex compañeros de trabajo (estilo Facebook pero con información profesional y no personal), y ver en qué está cada uno, etc...
De esa manera, de necesitar recursos tengo un primer lugar de búsqueda, e imagino que será a la inversa.
En resumen, lo encuentro de utilidad porque es una red social pero acotada específicamente al ámbito profesional, por ende más útil (tomando por útil lo que ayuda a conseguir un propósito determinado) que un "mega-espacio" librado a las intenciones de cada persona.
Saludos,
Andres

Alejandro Rozitchner dijo...

Che, los que quieran contactarme por ahí háganlo...

Laura dijo...

Es una red social mucho más confiable que Facebook, todos aparecen con datos y nombres reales. Te enterás de actividades, profesiones, cargos interesantes. Podés subir tu blog con una herramienta que ellos mismos proveen: Blog Link, muy fácil de usar, ya vas a ver. Vale la pena.

Esteban dijo...

A mi me resultó util cuando fui convocado para varias entrevistas laborales, busqué en mis contactos alguien que trabajara o conociera a alguien dentro de esa empresa, y obtener referencias y también recomendaciones. Actualmente está apliando sus capacidades y se está convirtiendo en una inmensa base de datos de CV. Y tengo amigos a los cuales han contactado directamente los recruiters. Definitivamente es una herramienta que va a ser indispensable en el futuro.
Saludos,
Esteban

Anónimo dijo...

Creo que es util. Pero en un punto no me deja de parecer que es un caretaje, yo trabajo con gente que tiene su perfil se lo que hacen y como trabajan y luego veo lo que ponen ahi y me da risa. Resumen, muy util, pones 3 o 4 palabritas de moda (lider de proyecto, tean leader, etc) y sos Gardel

Anónimo dijo...

Estoy aca leyendote porque un contacto mio de linkedin es contacto tuyo. Ahi tienes una utilidad..
Javier

Mara dijo...

Está muy bueno cuando necesitás contratar gente, ayuda para verificar referencias, obvio que no está todo el que buscamos, pero si está ya tenés algo más...
Besos

Sara Ham dijo...

Recibí tu invitación y la acepté, todavía no se muy bien como funciona , me gusta la idea de poder generar contactos a nivel laboral, pero tengo que ponerme a ver como hacelo funcionar. Ah! eso si, el otro día en un evento donde me contrataron para hacer la acreditación, se registró una mujer que reconocí por haberla visto en la red, directora de una empresa petrolera, comprobé que los contactos son buenos y reales.

Sebastian dijo...

Es similar a Facebook, pero en lugar de ser "recreativo" como FB, es mas para temas laborales. Personalmente uso FB como diversión y Linkedin como herramienta profesional.

Related Posts with Thumbnails