sábado, septiembre 12, 2009

Qué están leyendo los lectores de 100 volando (a pedido de Tibu)

Les cuento yo. Estoy leyendo:

- Kokoro, una novela japonesa de 1914, interesante, sobre la que ya daré más detalles,

- "Myths to live by" de Joseph Campbell (porque estoy haciendo unos documentales sobre ese tema para Canal A)

- una crónica no autorizada del "desastre" de Let it be, con la transcripción de todos los diálodos que mantienen los Beatles entre ellos (libro sobre el que también postearé en el futuro)

y

- Wikinomics.

Y querría tener horas y horas disponibles para leer y leer, pero no puedo...

¿Uds?

24 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy leyendo a la vez:
- El Tunel. De Sabato.
- La Semilla de la Mostaza. De Osho

y no tuve tiempo para pasar por una libreria esta semana sino ademas estaria leyendo El combustible Espiritual.
Al igual que vos el tiempo no me permite leer todo lo que me gustaria.
Saludos.

daniela dijo...

alejandro: sé lo que es wikipedia y leí el prólogo y primer capítulo del libro que mencionás en este post, pero no logro advertir de qué manera el wiki puede funcionar y ser efectivo en una empresa. Podrías, con tu pedagogía clara, explicarme para qué serviría el uso del wiki en una empresa? gracias, daniela

daniela dijo...

por cierto, para seguir el post anterior y responder a tu pregunta: ahora leo, márgenes de la filosofía, de derrida y el yo minimalista, una compilación de entrevistas al último Foucault.

Alejandro Rozitchner dijo...

Daniela: dejame terminar de leerlo y voy a intentar hacer lo que me pedìs. Pero desde ya, como aprendì en el libro sobre el efecto Groundswell, un espacio de colaboraciòn para definir objetivos, tareas, procedimientos y tèrminos básicos resulta de gran utilidad.

Alexis dijo...

El tiempo debe detenerse de Aldous Huxley, novela

Budismo zen y psicoanálisis D.T Suzuki y E. Fromm, la parte de Fromm es la más interesante, suzuki es muy intelectual para el zen que me gusta, prefiero a deshimaru

El Nihilismo, F. Volpi, recomendado por el médico amigo tuyo, no recuerdo el nombre, un libro muy interesante e instructivo

El mundo groundswell, recomendación tuya, en esa línea ahora iré por wikinomics seguramente

Salutti

Matías dijo...

Una pregunta, ¿Kokoro está en inglés o es una traducción al castellano?

Matías dijo...

Me olvide de poner que estoy leyendo: Leo "El canalla" de Nicolás Marquez, es un libro sobre la verdadera historia del che guevara.. lo recomiendo.

Mike dijo...

Terminé de leer el Atlas Shrugged en inglés. Monumental y más vigente que nunca.

Tambien releyendo el fundamental "Eat The Rich" de P.J. O'Rourke.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "En la cima de la desesperacion", lo recomiendo para cualqueira que crea que esta mal, este libro es tan bajonero que uno se regocija bastante, una sensacion extraña, es de un filosofo, que no conozco llamado Cioran.
Angel

esteban dijo...

"Juan Domingo", ultimo aporte de García Hamilton a la repùblica, entregado a la Editorial dos semanas antes de morir (el Peron verdadero tiene la grandeza de una cucaracha, segun muestra Garcia Hamilton)
Investigando en textos que se encuentran en la web a Juan de Mariana, escolatico de Salamanca. Increible.

Claudio Romero dijo...

"Ampliación del campo de batalla" de Michel Houellebeq, "Cómo estar solo" de Jonathan Franzen y "Lituma en Los Andes" de Vargas Llosa.

Anónimo dijo...

yo estoy leyendo un libro muy postergado por mí porque tenía que llegar el momento para encararlo: guerra y paz de tolstoi. no tengo palabras... son 1400 páginas en dos tomos que no podés parar de leer!
el anterior fue la tumba de las luciérnagas de akiyuki nosaka. son dos novelas cortas: la tumba de las luciérnagas y las algas americanas. la primera terriblemente trágica, desgarradora. y la segunda me divirtió mucho. muyyy recomendable. ale comprate este librito y después contame q te pareció.
bruna.

Anónimo dijo...

- dinero y poder en el mundo moderno, 1700/2000 (ferguson)

- el pajaro que da cuerda al mundo (murakami)

- el principe de las tinieblas (durrell)

siempre leo tres a la vez, pero los tengo en tres lugares diferentes:
uno en casa, uno en la of., uno en el auto

BenP

Pato dijo...

Estoy leyendo "Criar sin miedos" de Espeche. Me cayó del cielo. Es bárbaro. Y tengo para empezar "Conversaciones con Al Pacino " que recomendaste hace un tiempo acá. Besos.

Alejandro Rozitchner dijo...

Kokoro está en castellano, no sé tanto inglés como para leer literatura.

Anónimo dijo...

a mí me interesarían las opiniones de la gente que puede leer varios libros a la vez. lo encuentro muy raro... alguna vez mezclé una novela larga con uno de cuentos pero ya, más de eso no puedo. necesito sumergirme en la historia que me están contando, conectarme y no puedo meterme en otra cosa. cómo hacen?
bruna.

Unknown dijo...

- "Into the Wild", de Jon Krakauer (libro sobre el cual se basó la película de Sean Penn);
- "El libro de la risa y el olvido", de Milan Kundera (mi autor preferido);
- "La nueva vida", de Orhan Pamuk (premio novel turco, altamente recomendable);
- "La geografía de la felicidad", de Eric Weiner;
- "La inteligencia emocional", de Daniel Goleman

Alexis dijo...

bruna:

probá con alt tab !

yo me aburro sino, generación x, nacidos en entorno windows

salutti !

Alvaro dijo...

- 2666 de Roberto Bolaño, son más de mil páginas y no puedo parar de leer.
- Argentinos de Lanata; todavía no tengo una opinión definitiva pero por ahora nada sorprendente.
- Papeles Inesperados de Cortázar, tiene algunas joyitas y se huele la maestría para narrar en todas partes.
En espera:
- Los detectives salvajes, Roberto Bolaño
- Doctor Pasavento, Enrique Vila-Matas

Martin dijo...

Estoy leyendo la trilogia de Sieg Larsson. Extraordinario Termine el primero y estoy empezando el segundo hoy mismo
Matias el libro ese de Nicolas Marquez tiralo a la basura Es el tipo mas cinico que conoci en mi vida

Anónimo dijo...

Hace unos días terminé de leer El Psicoanalista de John Katzenbach. Me pareció una novela excelente. No podía dejar de leerla. Me enganchó totalmente.
Abrazos,
Aurora

Adrian Zorgno dijo...

"Apuntes de TV" de Eco (para la facultad)
"Memorias de un amante sarnozo" de Groucho Marx

Roberto dijo...

Anche terminé "La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire" el último libro de la trilogía "Milenium" del sueco Stieg Larsson. Fantástica.
Roberto

PORKETEKIERO dijo...

yo estoy RELEYENDO AJA de Frank McCourt, es su segundo y ultimo libro fallecio hace poco. Es el autor de LAS CENIZAS DE ANGELA que en honor a el recientemente Relei
Me he sentido muy identificada con esta historia que el dio a conocer al mundo literariamente hasta entonces crei que mi infancia habia sido atroz, luego cambie de opinion.MUCHOS POLITICOS deberian leerlas para tener nocion del alcance de sus actos.

Related Posts with Thumbnails