jueves, enero 22, 2009

Charla sobre ideas y problemas (en el Gobierno de la Ciudad)


Este video muestra fragmentos de una reunión de trabajo que estoy haciendo con ideas y temas varios del Gobierno de la Ciudad. Aparecen algunos de los protagonistas, Mauricio entre ellos, hablando con sinceridad de problemas de la gestión.

Link: Aire y Luz

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro, estos posts son muy interesantes, así como el sitio de Aire y Luz.

Ojala lo difundan un poco más, porque aparte de tu blog, no lo vi anunciado en ningún otro lado.

Saludos,

Matías

Anónimo dijo...

Muy bien 10 Felicitado. Estas reuniones me parecen excelentes. Cuentan los problemas de los administradores a la hora de hacer. Te digo más, tal vez se puedan grabar aquellos encuentros donde se toman decisiones importantes como la compra de diferentes aparatos o la construcción de espacios, escuelas. El canal de la ciudad podría transmitir esos encuentros donde se toman decisiones para todos.
De todos modos saber que en el gobierno de la ciudad se realizan reuniones de este tipo es una prueba de la seriedad de la gestión y me hace feliz.

Converti dijo...

Nonono nos falta nivel!! No separan lo laboral de lo personal!!
Somos impostados; somos una "villa" por dentro con una HERMOSA fachada de mansión, y nadie quiere ir adentro, se quedan todos en la puerta.
Es mas, no se cuan "villa" somos por dentro, si nadie entro a ver.

Tienen miedo de quedar como tarados o como delincuentes?
A quien le importa?
El arbol no les deja ver el bosque??? No, las pestañas no le dejan ver el mundo.

Hay que derribar todos los mitos!

Obligatorio 5 años de vivir por el mundo despues de la escuela!
Es que la vieja Europa te pone totalitario!

Muy buena la foto con tu mamá. Yo creí que habias nacido con barba.
Fede Nische nacio con bigote!

Raúl Soria dijo...

Ale... que buen video...
GRACIAS POR COMPARTIRLO
quiero queiro quiero

Anónimo dijo...

Es muy importante que muestres estas charlas alejandro , porque los problemas se solucionan hablandolos con sinceridad sin cuestiones partidarias , es momento de pensar en el bien comun ! la verdad que mauricio con la posicion economica que tiene mas la plata que tiene el padre , esta bastante loco al querer gobernar semejante quilombo , hubiera sido preferible que se quedara tranquilo en su casa , que debe tener unas cuantas comodidades somo ser : sillon roche bobois , cuadros caros , araña de cristal , blue ray -hd , heladera doble puerta con hielera y agua fria frontal , cochera para cinco autos y la cayenne jejejejej , cariños ! haber cuando llegue el dia que trabajemos todos juntos para que la argentina funcione de verdad y le demos una mano a los que tienen problemas y todos nos podamos sentar como hermanos a compartir la mesa en una tabola gigante donde entren todos los que habitan este suelo , judios , arabes , cristianos , evangelistas , pobres , ricos , homosexuales , heteros etc .. :) !

Ricardo Fasseri dijo...

En una futura reunión, les propondría a cada uno de los funcionarios, que escriban en una papel los 5 comentarios que les gustaría oir de la gente al término de la gestión.

Por ejemplo yo pondría:
1) Tengo obra social, pero ayer tuve que ir de urgencia al Fernandez y al verdad que me sorprendió...
2) No se puede andar con el auto por ningún lado, pero la verdad que los subtes funcionan tan bien que no me importa.
3) Mi hijo va a una escuela pública, no será la privada pero está mucho mejor.
4) Viste? la policía propia tiene otra actitud frente a la inseguridad, está bueno, no?
5) Qué bueno que se estén preocupando del Riachuelo y de la basura.

Luego, seleccionaría los 5 más citados, y les propondría a todos ellos cómo hacemos para lograr que terminemos la gestión con esos comentarios.

Si querés, yo te ayudo sin ningún interés económico...

Anónimo dijo...

Macri -como siempre- no articula cuando habla, y no se entiende nada. Pura chachara de gente linda.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Alejandro. Finalmente, ocuparse de la Ciudad de Buenos Aires, parece ser una tarea posible.

Le acerco una inquietud personal. La Capital Federal está regulada a través de varias reglamentaciones. Ahora, el tema es el siguiente: Que ciertas reglamentaciones estén en vigencia no significa que se las conozca y se las cumpla. Habría algún modo de difundirlas para que los porteños nos interioricemos de las mismas y saliendo de la ignorancia, podamos finalmente cumplirlas?

Gracias.
Carlos Anchorena

Anónimo dijo...

se notaba a la legue que "El Jefe" estaba presente, y que los participantes querian caerle bien constantemente. Se supone que estas reuniones tienen que ser distendidas y "horizontales", pero las estructuras de poder y jerarquia siempre estan presentes.

Maisa dijo...

Re interesante lo que dijeron estas personas Ale. Me identifico con eso de ser mirado de costado, con prejuicio, por lo que han hecho y hacen otros que se dedican a lo mismo que uno. En el mundo de la política esto debe ser un peso enorme para la gente que trabaja honestamente. Lo bueno es encontrar cada uno su propio estilo y confiar en lo que tiene para dar, como medio para no paralizar la creatividad y el pensamiento.
Te mando un beso.

Javier dijo...

.
Siempre entro a aire y luz.

Hice muchas dinámicas de equipo, y creo que estaría bueno poner las sillas en círculo(como aparece en otros videos).

Son videos cortos, para dar una idea de como trabajan, personas como uno, son humanos.

Me trajo recuerdos cuando fui presidente de la juventud recrear mza en la primer campaña de LM. Hicimos mesas de afiliación y publicidad en las universidades. En 2 meses triplicamos la cantidad de afiliaciones del partido.Hubo problemas,tomar medidas,como en todo.
La mitad del partido nos aplaudio, la otra nos reputeo!...jaja.
Es tiempo y trabajo,nadie mejora, ni soluciona problemas de años en 2 minutos.

El que se queje, que se de una vuelta por las intendencias y consejo deliberante del interior del país. Los elegidos ni van a laburar.

Evidente el liderazgo entusiasta de macri y alejandro, la gente linda con buena onda, que esta con ellos.

En un año, la gestión Macri, hizo más que los inútiles y mafiosos con cara de buenos que estuvieron y están en el gobierno.

Salud!

PD:hace meses envié un mail, a todas las direcciones que tengo,con la dirección de 100volando y aire y luz.

Anónimo dijo...

Alejandro tengo que decir que me parece media chanta la actitud de macri con relacion al subte, para que tuvo que prometer 27 km si de antemano se sabia que no los hiba a poder realizar? ya sea por hijodeputz de los k, pero cumplio asi con promesas incumplidas de casi todo politico, al pedo
Asi todo el blog aire y luz esta bueno, y lo que digo lo digo como un deseo de modificar ciertas conductas que terminan siendo carnada para los buitres
Saludos
Eloy

Anónimo dijo...

Mas sano hubiera sido decir si nos dejan vamos a hacer 27 km o, vamos a hacer todo lo posible, si no, seguimos entrando en el juego peronista de promesas incumplidas
Eloy

Converti dijo...

Nadie lo escuchó a Macri, les habla a roperos, a gente que no quiere aprender porque no cree que tenga nada que aprender.
Creen que mas que aprender y ver mejor tienen que defenderse mejor!! Somos europeos por fuera, sin el arte y sin la historia, sin napoleon, sin bach y sin rembrandt!

Empezamos la casa por la fachada y nos salió tan bien (chapeau) que no queremos construir la casa, ahora si, cuando nos llueve encima nos quejamos como nenas!! "Yo no me voy a remangar para empezar a palear y construir las bases!!!"

Creemos que llegamos y resoplamos cuando nos dicen que tenemos que volver atrás en el camino que nunca recorrimos!!
Creen que los americanos se vistes con Ralph Lauren, creen que los rockers o los snowborders americanos lo hacen por facha!!
Creen que gano Obama porque es televisivo!

Tenemos el techo tambaleando en 4 palitos, y no se hacen cargo!! Lo van a negar hasta la muerte!
Si Mauricio puede romper esa barrera agarrate primer mundo!!!

Anónimo dijo...

Esto va para Carlos Anchorena: Sos un ingenuo. Vos pensás que los porteños van a cumplir las ordenanzas municipales vigentes si las conocen? Sólo las cumplen si se les cobra multa, como en el caso de los cascos de las motos. A la gente le tocás el bolsillo y se acuerdan de respetar la ley.
Lucas

Anónimo dijo...

Como idea esta muy buena.
Pero comparto con Cristian, Macri no debería estar ahí.
Se que su idea es estar presente, que se note que está detrás de todo, apoyando.
Pero en ese tipo de reuniones, se saca mayor provecho si la confianza es total, y se puede ser lo más sincero posible.

Anónimo dijo...

Alejandro, si estudiara el funcionamiento del gobierno este video es interesante. Pero guarda que no se vea como marketing de que somos "macanudos y accesibles y seres humanos". Yo no quiero amigos, quiero gobierno.

MLS dijo...

Hoy estaba escuchando La otra pata, el programa de Zlotogwiazda. Y justo hicieron referencia a este video. Tiraron que iban a tratar de hablar con Alejandro, pero a las 6 dejè de escucharlos.
Los oyentes que salían editados al aire tenìan opiniones divididas. Desde "suma, me parecce bien" hasta "es todo marketing, que vayan a laburar", passando por alguna que otra crìtica al moderador de la charla y autor de este blog, a quien acusaban de "operar" para Macri desde que estaba en el programa de Grondona.
En fin, me llamó la atención que hablaron de algo que yo había visto aquí, algo a lo que realmente no le habìa prestado mucha atención (no vi el video) y como construyeron desde éste disparador un punto de análisis más o menos interesante.
Hoy sin crìticas, saludos a todos.

Anónimo dijo...

para cerrar un poco la idea que empeze digo que una nueva forma de hacer politica seria erradicando las promesas de campaña, en las cuales tambien cayo macri, que el compromiso vaya por otro lado, en vez de decir "vamos a ..." , cambiarlo por un mas sincero "vamos a tratar de.." sin que eso luego sea una excusa para no hacer
Eloy

Converti dijo...

Te metiste en un quilombo por el video?
Aca tenes un test, como avanzar mientras los "buenos y justos" te ponen palos! Yo creo que su tarea es empujarte para la derecha, si lo logran, por oposición salen ganando, si vos seguis por tu camino pierden! Aunque van a ir aumentando de calibre hasta no tener limite! Son las reglas! Sus reglas!

Alejandro Rozitchner dijo...

Aun entre los comentarios de este blog, muchos de los cuales están escritos por personas evidentemente inteligentes, domina el prejuicio y la necesidad de objetar. Siempre una objeción, una marcación, un poco de mala onda. ¿Por qué a tanta gente le resulta difícil creer, hacer, participar? Van a decir que es porque han sido decepcionados: y yo ahi veo el cultivo de la decepción como justificación para poder tener una visión del mundo miserable y para quedarse quietos. Víctimas, siempre víctimas. Me hace daño ver tanta impotencia, tanto vicio humano, tanta incapacidad.

Ah, y no publicaré más comentarios anónimos, quiero nombres, quiero hablar con gente que, como yo, da la cara y se la banca. No quiero pseudo inteligentes que desde la sombra te tiran mierda.

Anónimo dijo...

No olvide el rol docente del filósofo. Desde allí, Usted podrá hacer mucho por la Ciudad de Buenos Aires. Podrá mejorarla, embellecerla y ordenarla. También encontrará modos creativos para hacer cumplir la ley. La ciudad de Buenos Aires la necesita y necesita gente como Usted que ayude a cumplirla. Usted conoce y maneja diferentes métodos y técnicas para llegar a todos estos objetivos. No pierda su tiempo con conspiradores inútiles, torpes, flojos y sin iniciativa.

Se acuerda de la Esfinge?
Tenga también Usted, la habilidad de hacer emerger lo mejor y de sumergir lo peor.

Adelante con lo suyo Alejandro. Quiero ver crecer a Buenos Aires!

Éxitos
Carlos Anchorena

Unknown dijo...

Esto es como el backstage de las peliculas.Ves la escena mientras la estan rodando.El cameraman detrás de la cámara, corriendo a la par del actor. Veo positivo este sesgo en Macri. El chabon esta solo, gobernando la ciudad mas importante de la Argentina. Esta en una fase en que ninguno se arriesga a salir con el en la foto. Los oportunistas de siempre están esperando los resultados de las encuestas, para ver si conviene o no subirse a su tren. Ser un político interesante en Argentina, tiene que ver con deshacerse de los aparatos partidarios. Así como EEUU puso un negro al poder, nosotros deberíamos poner a un rico, ya que los ricos, son nuestros negros. No tienen suficientes derechos para gobernar el país. Son la encarnación del mal. Irán contra el pueblo a la primera de cambio. Honestamente ya le tengo miedo al pueblo. En su nombre y representación, pasaron cosas espantosas. No seria hora de dejar de lado al Mesías y traer un ser humano con algún plan inteligente bajo el brazo?....
Para levantar la temperatura, pongo algunos pitucos ilustres que tenían lo suyo.
Marcelo Torcuato de Alvear, Julio Argentino Roca, Nicolas Avellaneda, Carlos Pellegrini, Luis Saenz Peña, Justo José de Urquiza y algunos mas. No son calles, fueron personas.

Anónimo dijo...

alejandro, siempre leo este blog, siempre pienso como seria este pais si todos fueramos para el mismo lado, si todos tuviesemos las mismas ganas para remontar este pais, yo tengo un largo viaje de mi casa al laburo, y la verdad que cada dia veo que la gente le interesa cada vez menos el pais, se la nota desesperanzada, lo veo en las caras, en las actitudes, tiran los papeles en la calle como si nada, eso delante de sus hijos,(pongo ese ej. porque es lo mas facil que uno podria modilicar y no les interesa hacerlo)despues ellos, los hijos haran lo mismo de grandes, los imitaran a sus padres, a sus caras, actitudes y muchas otras cosas, entiendo que esto es una vision muy pesimista de la realidad, que hay que tratar de quedarse con lo optimista, con las ganas, con esto quiero poner como una forma de opuesto a macri, esta incrementando la limpieza en las calles, el arte como pasatiempo, quiere hacer de este pais algo como la gente, creo fervientemente que tendriamos que darle una oportunidad, pero tiene a muchos en contra, pero estoy seguro que no es un gil, y si puede y se lo propone llegara lejos, mas lejos de lo que llego, gracias saludos! y te felcicito por el blog tambien por aire y luz, muy buenos

stu polk dijo...

Cheee!!! Que buen analisis. Bien Ale!!!!! Estoy super de acuerdo con lo que dijo el ultimo que hablo ( el de anteojos) Representa el cambio en la humanidad. ¡¿Que sucederia si todas las personas que trabajan sienten que se divierten haciendo su trabajo?!...
Lo que dijo Macri ( a mi no me averguenza llamarlo por su apellido italiano!! justamente al contrario,ja!) lo charlé con un amigo holandes hace 4 años ! (esta viviendo aca) exactamente eso que dijo "Mauricio", mi amigo me decia ¿"èsteban, por que aqui la gente no dice la verdad? ¿ por que siempre se quedan con algo y terminas enterandote por otro lado?"
Intuyo algo: Por estos lados siempre nos comparamos con USA y Europa, pero siento que en el afan de alcanzar a esos paises en su desarrollo vamos a lograr ser vanguardia como sociedad. Pero ese es otro cantar...

Related Posts with Thumbnails