jueves, enero 01, 2009

El entusiasmo, palabra para intervenir situaciones

8 comentarios:

Javier dijo...

Gracias a vos, empecé a pensar en el.Idea poderosa.
Ver, pensar y actuar con entusiasmo tiene dificultades,que son pasajeras.Como todo.
Hay que construirlo,alimentarlo, educarlo, darle vida,
como la democracia.

Cambiando de tema,en www.blocdeperiodista.com de Dario Gallo, hay un video de J Bayly hablando de Cristina. Muy Bueno. Bayly entusiasma, Cristina da lástima.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alejandro; Tengo entusiasmo cuando pienso que las cosas pueden cambiar. Pienso que si todos contribuimos con la mejora de la ciudad, Buenos Aires estaría mejor. Te escribo porque tengo entendido que sos asesor de Macri y tal vez puedas hacer llegar un aporte PRO. Hoy caminando por Callao Y Santa Fe vi una gran cantidad de locales vacios, los cuales se convirtieron en un asentadero de mendigos y cartoneros. Ahora yo me pregunto que responsabilidad tienen los propietario de los locales? Si en esos locales funcionaran comercios, pasaría lo mismo? Propongo que le aumenten los impuestos a los propietarios de locales que los tengan sin ninguna producción o sea vacios. Se me ocurre que de esa manera tratarían de alquilarlos, bajando sus pretenciones y las calles y negocios de Buenos Aires se verian mas productivos.
Gracias por este espacio que nos permite manifestar nuestras inquietudes con entusiasmo.
Juan José

Anónimo dijo...

Muy bueno el video del entusiasmo. Entusiasma para iniciar un nuevo año.
Y en relación al comentario de Juan José; también me parece muy bueno. Ampliaría lo siguiente. Se podría cobrar multas a esos propietarios, que con su negligencia, permiten tanta suciedad en las veredas de sus locales.

Carlos Anchorena

•Miserable Fan• dijo...

(Breve comentario respecto a lo expresado x Juan José: lo grave de lo que viste es que haya gente que duerma en la calle, y no tanto que haya locales vacios =/)

Respecto al entusiasmo: es verdad que se lo toma como algo frívolo, sin embargo creo que nunca se está mas vivo como cuando se pone entusiasmo en cada cosa que uno hace.
...aunque no se si el entusiasmo "se pone" o ya es una caracteristica que viene con la persona..vos que pensas?

saludos

Anónimo dijo...

Anónimo neokeynesiano de las 2:14

¿Realmente creés que los dueños de los locales no los alquilan para solucionar el problema habitacional de mendigos y cartoneros?

¿No será que, producto del efecto "merengue" de Elisabet, la gente no consume y no hay interesados en alquilar?

¿Visitaste otros barrios o sólo paseas por Recoleta?

Anónimo dijo...

Veo que se suman los neokeynesianos que esperan que el estado resuelva la limpieza cuando no es capaz de solucionar la pobreza.

¿Por qué mejor no expropiamos los locales y los maneja el estado como en Cuba?

Les pido que piensen... Reflexionen sobre la inferencia de su forma de pensar: Más gobierno = más pobreza = menos libertad.

· “Las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza“. - J. B. Alberdi.

· “El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo intenta vivir a expensas de los demás”. - Frédéric Bastiat.

Mientras tanto, con todo respeto, entérense de qué está pasando en la realidad.

Son los privados los que generan riqueza. El Estado y sus burócratas sólo reparten lo ajeno, lo que no saben generar y más aún, medran de la repartija.

Si dejamos el pensamiento y la acción a los burócratas, perderemos hasta el derecho al pataleo. Como en Cuba.

. "El cerebro de la Dra. Hilda Molina pertenece al estado cubano". Fidel Castro Ruz

En esto creo y me entusiasma. Con todo respeto.

Si piensan transformar a la Argentina en otra Cuba: No cuenten conmigo.

Unknown dijo...

Emanación frívola del alma. Es una buena descripción. En cuanto al comentario de Juan José de multar a propietarios de comercios, no me parece justo, ¿de que son culpables, de que se venzan los contratos y no se renueven?.En cuanto al comentario de Miserable Fan, habría que preguntarse si ese dormir en la calle, no va más allá del sistema y sea el reflejo de humanos que no logran conectar con los recursos necesarios para no caer en esa condición de cuasi-animalidad. Es inevitable que habiten donde les sea mas fácil conseguir recursos; es una estrategia de supervivencia, estrategia a la que se acostumbran y mantendrán todo el tiempo que las mismas le procuren sustento. Alguna autoridad debe empezar a hacerse cargo de ellos, ya sea nacional o provincial, hay que sacar al menos a los que son psicóticos irremediables. Sorry ale, el post no tenia nada que ver con esto, pero bueno, también es un tema donde habría que ponerle entusiasmo además de valor, ya que no tiene nada de bonito y estimulante. Lidiar con la miseria humana siempre provocara conflictos.

perogruyo dijo...

El entusiasmo, entusiasma. También, en ocasiones, despierta resentimiento (envidia). Para mediar y alinear a la mayoría tras una visión están los líderes. El líder inteligente no es el líder que busca prevalecer sino el que encuentra y entusiasma al idóneo para cada tarea e interviene sólo cuando el grupo pierde la visión o la expectativa de que los medios para logarla están en cuestionamiento, inyectando entusiasmo, coherencia y consistencia. El líder inteligente crea líderes. El líder inteligente, lidera su propia vida según sus valores. El líder inteligente no busca ser líder sino realizar visiones propias y suma las visiones de otros al proyecto.

Eso creo.

Related Posts with Thumbnails