martes, enero 27, 2009

Mauricio con vecinos en Belgrano

6 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Estas reuniones son muy buenas. En realidad, son la base de la democracia.
En Suiza se hace en los Cantones, y Uruguay en asambleas. La diferencia que en el sistema anglosajón se vota y decide en el momento. Aquí es por intermedio de nuestros "representantes". Por eso, es fundamental que tengan reuniones frecuentes y que los ciudadanos hagan el esfuerzo de plantear cuestiones concretas, importantes, y con alternativas de soluciones. Y claro, que lo funcionarios luego resuelvan!

Además está bueno dar la cara de ambos lados. De alguna manera compromete a no hacer ni decir disparates.

Semana Onírica dijo...

"Yo allá estuve hablando con el oriental ese..."

Esa señora me hizo el día. Perdón, pero no puedo parar de reírme.

Es bueno saber darle la certeza a la gente de que fue escuchada, hasta en los problemas más pequeños. Contribuye de alguna forma a la salud pública.
Para poder sacar una mejor conclusión necesitaría ver reuniones con representantes de otros barrios, o al menos barrios más representativos. Belgrano me parece un lugar con poca comparación a otros barrios de la ciudad.

Converti dijo...

La economía tiene mal mkt!
Hay personas que creen que es un juego de suma cero; si hay 20 pesos y 2 pesonas, una debe tener 5 para que la otra pueda tener 15. Hay que explicarlo bien fácil para que se entienda que no es así.

Relacioné 3 de tus ultimos post.
Por eso la vergüenza a vender, la mala imagen de la ambición y la necesidad de ser victima para ablandar al de los 15 pesos para que retroceda.

Incluso hay 'maestros' que lo creen y transmiten asi.

También lo relaciono con "la dinamica del malo" y anda a saber con cuantas cosas mas.

Lo mas importante es el Rock y la Libertad.

Marcela dijo...

Tuvo bueno, cortito pero interesante. Lástima que no me enteré para ir.
Belgrano es un lugar especial, es único... y ciertamente no se compara mucho con otros barrios.
Hace 7 años que vivo acá y dudo que me queden ganas de mudarme a otro barrio de capital. Acá hay y todo, para todos los gustos y todo queda a cuadras a pie o a un par de estaciones de subte.
Pero ultimamente se nota que estamos superpoblados y se hace dificultoso hasta salir a Cabildo a comprar cualquier día de la semana.
Que Belgrano sea lindo, estemos medianamente mejor que otros barrio, etc. no nos quita el derecho a querer estar todavía mejor.

Anónimo dijo...

Creo que es necesario hacerlas en todos los Barios y bueno por alguno hay que arrancar, yo no le daria tanta importancia a que sea Belgrano , yo le daria mas importancia a que siga.
Por otro lado cada Barrio tiene sus cosas para mejorar, cada barrio funciona con un grupo de gente moviendose de forma diferente y esto trae diferentes problemas que la gente no puede solucionar por si misma y ahi deberia estar el Estado.
Para mi ! cada Barrio es unico, yo vivi en Avellaneda,Bernal,San Justo,Boedo,Villa del Parque y ahora en Vicente Lopez, que por otro lado hace 10 años que vivo aca y el intendente tambien las hace y tambien casi no avisan a mucha gente, solo los vecinos, creo que para muestra esta bien !
Es mi humilde opinion !!

Anónimo dijo...

Semana Onírica: ¿Belgrano no es representativo? ¿Tendría que ir a la Villa 31 para ser representativo?
Belgrano es Belgrano y los vecinos son de Belgrano, no representan como en las fiestas escolares a los vecinos con paraguas el 25 de mayo de 1810.
Me parecen bien las reuniones y espero que Maurico venga a un barrio más "representativo" como Montserrat.
Fernando S.

Related Posts with Thumbnails