viernes, enero 16, 2009

McLaughlin con calor


¿Lo habían visto con bermudas?

11 comentarios:

Sergio Bonomo dijo...

Nunca lo había visto con bermudas. No soy entendido en música. Ese arte me pasa mucho más por el sentimiento que por el intelecto. Pero:¿No es uno de los mejores guitarristas del mundo?
Recuerdo haber escuchado la Mahavishnu (no sé si se escribe así)y quedarme prendado a esa música de otro planeta. Un tipo con una sensibilidad sonora de puta madre. En bolas, en bermudas, o con jacket.
Un abrazo.
Sergio

esteban dijo...

Yo lo conocí en un histórico concierto en Madrid: 1979, junto a Paco de Lucía y Larry Corriel (antes del ingreso de Al di Meola al Trio).Quede loco, deslumbrado y no solo por él: los solos, los duetos y el trio fueron experiencias definitorias.
Al volver a la Argentina me meti a estudiar con Walter Malosetti - magnífico guitarrista y Papi del Nene Javier- y desde entonces, algo, malamente,como sea, a veces me sale una buena frase y me siento parte de un club cuyo presidente es, claro, John McLaughlin.

Unknown dijo...

Recuerdo haber escuchado "Viernes a la noche en San Francisco" en 1979, siendo bastante pendex y fue uno de esos discos que te marcan para siempre. Es un hito de la guitarra por donde se la mire. Un techo del arte de tocarla. En este tipo hay algo de gimnasta ruso haciendo una rutina olímpica, pero no en la barra o una paralela, sino en el diapasón de una viola. Sorprende la fusión que lograron Paco de Lucia, Di Meola y este man, en ese disco. Se complementan extraordinariamente. Como se dice en el futbol, un distinto de aquellos.

Fogel dijo...

Un capo. Yo viví la gracia de verlo en vivo en un teatro de Mardel, a el solo, tocando una performance de guitarra electrica con delay. Increible. Un verdadero Gurú de la guitarra, casi místico. Para completarla, a la salida se sentó en el cordón de la vereda del teatro, si en la calle!! y ahí se puso a tocar con una guitarra acustica, para todo el mundo. Jamás volví a ver un músico reconocido mundialmete que hiciera algo así. Me impresionó. Y si mal no recuerdo tenía puesto una camisola muy larga, estilo budista. Años 90, teatro Lido.

Converti dijo...

A los nonos de aca!! Recomienden algo para empezar de este tipo!! En el 79 yo tenia -2, y en los 90 estaba a full con los pericos!! Recomiennndenn!!

Converti dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Detesto el look bermudas. Y si va acompañado con ojotas mucho peor.
Tampoco me gusta la musculosa como alternativa indumentaria. Prefiero los pantalones largos, las camisas y las chombas. En invierno y en verano.

Carlos Anchorena

Alejandro Rozitchner dijo...

Hoy en día los discos suyos que más disfruto son "After the rain" (trio de jazz sacado) y "Entre la nada y la eternidad" de la Mahavishnu. Pero hay decenas de discos geniales en su obra. También "Jack Johnson", de Miles Davis, que parece un disco solista de McLaughlin. Es de mis músicos favoritos.

Converti dijo...

Gracias again!

Unknown dijo...

Acabo de dar con un guitarrista de smooth jazz llamado Paul Brown, que es muy copado.
http://www.vervemusicgroup.com/artist/releases/default.aspx?pid=11298&aid=3236.
Recomiendo el tema Food for the Moon. Altamente recomendable.

Anónimo dijo...

--la foto es en Cosquin en la prueba de sonido acompañando a Alfredo Zitarrosa.

-ciaoo.Jorge

Related Posts with Thumbnails