es verdad! A mi me pasa. Ambición es como una corriente eléctrica. Un cambio de actitud. Todo es mas lindo. Prejuicios, horarios,problemas,cansancio, etc. se llevan despreocupadamente. Creo que hay una íntima relación entre ambición y entusiasmo.
Ale algo que me llama la atención es que si determinada persona es llamada “ambiciosa”, normalmente se queda sin saber si agradecer el elogio, o protestar. Si no se presta atención a la entonación de como fue dicha la frase, continuará la duda. O seea no es factible calificar a alguien de ambicioso sin dar una explicación a continuación, cosa rara. Alejandro, yo creo que la única energía humana que mueve a las personas, que las hace avanzar y que actúa como directriz para guiar sus esfuerzos, para realizar una cosa, es la ambición; que también es prima hermana del entusiasmo, e hija de la visión. Ella es la que a vos seguro, te llevo a estudiar filosofía, es la que me llevo a estudiar derecho. Las personas que somos ambiciosas, somos en general impulsadas por un poderoso deseo de cambiar las cosas. Donde otros ven obstáculos y se paralizan otras vemos una oportunidad. Muchas veces ignoramos lo viejo y algunas otras tenemos el coraje para explorar lo nuevo. En general las personas ambiciosas piensan en grande y se llenan de entusiasmo, por cambiar las cosas.
Junto con la ambición esta la visión, probablemente, uno de los sentidos más agudos que tiene un ambicioso. Vos Ale, como un surfista de ideas sabras reconocer de lejos la mejor ola y generar una forma de salvarla mucho antes que la mayoría de tus contendores. Los ambiciosos abren la mano de un presente seguro y promisorio en pos de un futuro incierto; y te arman un 100VOLANDO Pero es necesario reconocer que el exceso de ambición, como en todas las cosas, es siempre peligroso y la moderación a veces, es sinónimo de inteligencia. Icaro representa a la ambición como ciega, imprudente y peligrosa. Pero la ambición equilibrada, al contrario, esta compuesta de un propósito constante y gobernada por el buen sentido. Es claro que todos queremos más: más dinero, más poder, más reconocimiento. Al final, el deseo de crecer es el combustible que alimenta la ambición. El asunto es identificar los límites para obtenerse lo deseado, punto de partida para estudiar la criminología. Pero una buena ambición requiere algo más que eso. Lo ideal es que el éxito sea alcanzado de una manera que beneficie e inspire a los otros. O sea el buen ambicioso necesita de una causa de valor que lo guíe por medio de la adversidad. Algo que enriquezca la vida y dé a la persona un sentido, un significado. La ambición es una de las características de los emprendedores. Muchos de ellos consiguen transformar la arrogancia en altruismo. Pero otros, al contrario, sucumben a las ganancias, a la megalomanía y al autoritarismo, fallas humanas comunes que representan el lado más oscuro de la ambición. Convengamos que ejercer la ambición no siempre es algo que se pueda hacer con mucha cautela ni diplomacia. Generalmente presupone una demanda de energía, respuestas, gusto por el poder, agresividad e innovación, actitudes que pueden desagradar a mucha gente, sobre todo en nuestro país, donde esta instalado el comunismo de ideas, redondeamos para abajo en gral. En líneas generales, la ambición es algo poderoso, capaz de promover una rápida escalada o una caída brusca. Alcanzar la cima o llevarse una caida con ella. Saludos... ambicioso´s
Ambicion /La Voluntad de Poder. Todo bien lo que pasa es que " ambicion" fue ligada a la falta de ética para conceguir lo que se persigue. La madre Teresa de Calcuta fue una mujer ambiciosa. Y si, pone nervioso, los nervios estan ultractivados en pro de un objetivo, el Ser vibra! Por eso la paciencia ayuda a no pasarce de revoluciones. La historia es poder manejar las inseguridades. Y a menudo se me complica.
para poder ver hay que sentirse menos visto / las sociedades no están enfermas, son así / el pensamiento atrasa / hay que volver a mirarlo todo / no hay que buscar originalidad sino autenticidad / no respeto, historia, seriedad sino osadía, deseo, informalidad / el melodrama puede ser superado / no existe el pueblo, somos nosotros / hay ideas que seguimos usando sin darnos cuenta de que ya vencieron
6 comentarios:
es verdad!
A mi me pasa. Ambición es como una corriente eléctrica.
Un cambio de actitud.
Todo es mas lindo.
Prejuicios, horarios,problemas,cansancio, etc. se llevan despreocupadamente.
Creo que hay una íntima relación entre ambición y entusiasmo.
Saludos.
Perdón, ¿desde cuándo AMBICION pasó a ser algo bueno?
Ale algo que me llama la atención es que si determinada persona es llamada “ambiciosa”, normalmente se queda sin saber si agradecer el elogio, o protestar.
Si no se presta atención a la entonación de como fue dicha la frase, continuará la duda. O seea no es factible calificar a alguien de ambicioso sin dar una explicación a continuación, cosa rara.
Alejandro, yo creo que la única energía humana que mueve a las personas, que las hace avanzar y que actúa como directriz para guiar sus esfuerzos, para realizar una cosa, es la ambición; que también es prima hermana del entusiasmo, e hija de la visión.
Ella es la que a vos seguro, te llevo a estudiar filosofía, es la que me llevo a estudiar derecho.
Las personas que somos ambiciosas, somos en general impulsadas por un poderoso deseo de cambiar las cosas.
Donde otros ven obstáculos y se paralizan otras vemos una oportunidad.
Muchas veces ignoramos lo viejo y algunas otras tenemos el coraje para explorar lo nuevo.
En general las personas ambiciosas piensan en grande y se llenan de entusiasmo, por cambiar las cosas.
Junto con la ambición esta la visión, probablemente, uno de los sentidos más agudos que tiene un ambicioso.
Vos Ale, como un surfista de ideas sabras reconocer de lejos la mejor ola y generar una forma de salvarla mucho antes que la mayoría de tus contendores.
Los ambiciosos abren la mano de un presente seguro y promisorio en pos de un futuro incierto; y te arman un 100VOLANDO
Pero es necesario reconocer que el exceso de ambición, como en todas las cosas, es siempre peligroso y la moderación a veces, es sinónimo de inteligencia.
Icaro representa a la ambición como ciega, imprudente y peligrosa.
Pero la ambición equilibrada, al contrario, esta compuesta de un propósito constante y gobernada por el buen sentido.
Es claro que todos queremos más: más dinero, más poder, más reconocimiento.
Al final, el deseo de crecer es el combustible que alimenta la ambición.
El asunto es identificar los límites para obtenerse lo deseado, punto de partida para estudiar la criminología.
Pero una buena ambición requiere algo más que eso.
Lo ideal es que el éxito sea alcanzado de una manera que beneficie e inspire a los otros.
O sea el buen ambicioso necesita de una causa de valor que lo guíe por medio de la adversidad.
Algo que enriquezca la vida y dé a la persona un sentido, un significado.
La ambición es una de las características de los emprendedores.
Muchos de ellos consiguen transformar la arrogancia en altruismo. Pero otros, al contrario, sucumben a las ganancias, a la megalomanía y al autoritarismo, fallas humanas comunes que representan el lado más oscuro de la ambición.
Convengamos que ejercer la ambición no siempre es algo que se pueda hacer con mucha cautela ni diplomacia.
Generalmente presupone una demanda de energía, respuestas, gusto por el poder, agresividad e innovación, actitudes que pueden desagradar a mucha gente, sobre todo en nuestro país, donde esta instalado el comunismo de ideas, redondeamos para abajo en gral.
En líneas generales, la ambición es algo poderoso, capaz de promover una rápida escalada o una caída brusca.
Alcanzar la cima o llevarse una caida con ella.
Saludos... ambicioso´s
Hay algunos anónimos que me hacen pensar que llegué lejísimos! Por suerte estan los opuestos! I want moooore!! much more!
Ambicion /La Voluntad de Poder.
Todo bien lo que pasa es que " ambicion" fue ligada a la falta de ética para conceguir lo que se persigue.
La madre Teresa de Calcuta fue una mujer ambiciosa.
Y si, pone nervioso, los nervios estan ultractivados en pro de un objetivo, el Ser vibra! Por eso la paciencia ayuda a no pasarce de revoluciones. La historia es poder manejar las inseguridades. Y a menudo se me complica.
Tenes que repostear las Sabidurias.
Ahora hay mucho mas seguidores.
Publicar un comentario