viernes, enero 23, 2009

Varsavsky y las drogas

El joven artista Julián Rodriguez Orihuela me acercó este link: Varsavsky hablando tranquila y sensatamente sobre su relación con las drogas. Lo reproduzco aquí por si a alguien le interesa.

Link: Yo, mis hijos y las drogas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que contradictorio que en un blog de desarrollo personal y de movimiento, le des lugar a la droga. la droga es para mi un retroceso en el desarrollo, es una falta de inteligencia. o sea lo contrario de lo que veo siempre en los posteos de este blog...

Anónimo dijo...

Estimado AR,
He llegado a este blog, supongo que por una maigo, o fan mejor dicho en comun....Un correntino muy particular, llamemoslo como yo lo apodo, DV (don victor). Pero mi visita de hoy (las otras solo fueron para leer) tinen que ver con mi ageing status.....Resido en Belgie hace ya varios anhos...Y me pierdo la cotidieaniedad de la caba, aunque mis padres residen alli y, demas esta decir, votaron y acompahnan al actual alcalde, a quien ud. 'asesora', me surgio una duda terrible!!!!!debido al potencial alzheimer. Soy matematica, y en mis anhos de juventud supe dar clases de math particulares (si, evadiendo impuestos.....lo lamento ahora, (despues de anhos de vivir en sociedades civilizadas, aprendi....) y si la memoria no me traiciona, creo haberle dado clases particulares a una tal malala, que por casualidad mi memoria le endilga el apellido de groba. Se que esto esta fuera de lugar, pero la curiosidad me invade. Si tiene algun modo to check what I am saying....grgeat.
Dejando el gossiping de lado, creo que MC es de lo mejor que le paso a la ciudad. De haber estado, habria votado por el, sin ninguna duda. En Belgica donde resido, hace anhos que se aplica el scoring por puntos, y nos es 'joda'. Adelante con ello. Lo mismo con la basura, aqui se separan los residuos en marron, verde y azul. Marron, se compran las bolsas en el supermarket, y son carisimas (7 euros por 10, las pequenhas, que para una persona sola esta ok) se recogen los martes por la manhana una vez por semana)!!!!!Ahi se puede poner lo que uno guste, excepto vidrio, pero si uno recicla, es decir si compra las azules para residuos tipo tetra briks and cans compensa un poco (1/2 por semana, junto con carton y papel). ademas, los miercoles cada dos semanas, esta la bolsa verde para los residuos 'biologicos'......Hay contenedores de vidrios cada dos por tres metros, separado en verde y blanco...... Es PRO....Solo es un tema de educacion. Las sanciones varina desde 60 euros al edificio, por cada bolsa mal sacada.....No hay porteros ni encargados.....solo una cleaning lady, cada tanto.
Con respecto a la despenalizacion de drogas, recomiedno un articulo de the independent (uk).....no acusado de conservador, por cierto, ya que es citado varias veces por el pasquin oficial P1, en donde se retractan de promover la despenalizacion de marihuana.
Sorry por la extension del message. Lo saludo atte,
Grotejes van leuven
smcecere@hotmail.com
Silvia...
Ps, mi curiosidad......sorry!

Anónimo dijo...

Las drogas, especialmente en nuestro pais, estan quitandonos muchas cosas.

No tenemos que darle oportunidades con un opinion light como la de Martin.

Es decir, son un camino a la muerte segura, lo mires por donde lo mires. No tiene que haber ninguna duda sobre esto.

Varsavski vive en otro mundo. Es un emprendedor muy reconocido, con una historia de logros empresariales impresonante, y por tal razon su contexto es muy distinto a lo nuestro. Yo, personalmente, lo admiro como empresario, y sigo su blog desde hace tiempo. Y tiene ideas muy buenas, y sabe mucho.

Sin embargo, un tipo que concluye que las drogas tienen un componente hereditario, y de algun modo las compara con la tendencia a ser homosexual, WTF? en el año 2008, esta un poco equivocado. Disculpame pero me parece una estupidez, y en este tema, no tenemos mucho tiempo para equivocarnos.

El problema de la droga tiene mas que ver con lo que nos esta haciendo el Paco en el conurbano (y en capital federal) que con las ideas de Martin.

Aca tenemos drugdealers que se mueven impunemente en moto, familias "bombardeadas", madres que se ocupan ellas mismas de cagar a palos a los dealers, dealers que vienen a buscar a los chicos a su casa porque saben que ya son clientes...

y ni te hablo de los que meten en este mundo a menores de 15 años porque saben que son los mejores clientes...

La Policia Federal, que te aseguro hace de todo para salvar chicos, y su opinion, sobre este tema, es mucho mas valedara que la de Varasvski. Hablo de la opinion de un cana de verdad, no el coimero que por ahi estan confundiendo. Les hablo del cana que levanta a un chico drogado y lo detiene, solo porque la familia se lo pide.

No es joda. Es muy serio. Es muy duro.

Y lo digo no porque leo los diarios sino porque tengo a mi hermano internado desde hace 3 años por esto, y lo vivo todos los dias.

Es muy duro ver a tu hermano hecho mierda, ver a tu familia hecha mierda, ver a un dealer que viene a tu casa como el diarero, y no podes hacer nada.

No se de quien es la culpa, ni me interesa, pero te aseguro que es muy serio como para aceptar visiones light.

La vision de Varsavsky sobre las drogas es un chiste, olvidable.

Igualmente gracias por compartir el link porque generas debate y eso suma.

Anónimo dijo...

interesante punteo ...de varsavsky .completo, y espero el desarrollo

sus puntos del final sobre las drogas legales .... es asi, yo ahora estoy tomando un remedio neurologico y me produce mas efecto que tres porros o que mucho vino

tambien me llama la atenciòn los comentarios anteriores,
son anonimos.... militantes y raros

en fin

hoy me toco tomar el remedio y estoy bajo los efectos .... e n finnn

saluti

sole

Alejandro Rozitchner dijo...

Me gustaron los comments de Sole de hoy.

Anónimo dijo...

Coincido con el segundo anonimo, la opinión de una persona que dice "A mi la droga no me hace mal" me parece intrascendente o peligrosa, segun la bola que se le de.
Si vamos a hablar entre gente adulta y muy segura de si misma sobre si el consumo de hongos alucinogenos realmente abre puertas de contacto directo con el subconsciente, es una cosa, si hablamos de si un adolescente que vive en una villa en una situación de violencia constante puede controlar su adiccion al paco es otra muy distinta. Hablar de la droga en generico englobando cosas absolutamente distintas suena muy filosófico, pero aportar me parece que no aporta mucho.

Anónimo dijo...

Tengo 47 años y tengo amigos/as de mi edad que fuman porro desde los veintipico todas las noches. Son profesionales pero tienen el cerebro hecho bola, no recuerdan absolutamente nada. Serios, graves problemas de memoria. No encuentran cosas, pierden cosas, niegan que algo raro este pasando, no recuerdan situaciones enteras, hechos importantes en su vida, problemas de desorden severo. Olvidos extremos. Nunca pense que iba a estar del lado de "drogas no" pero ahora que veo el estado de sus mentes te digo, que joda esto de las drogas. Estan dopados. realmente. El otro tema el del paco, que desastre! esta arruinando la vida de tanta gente! niños, adolescentes, madres y padres jovenes totalmente hechos bola en sus facultades. Es un horror y todo pasa delante de nuestros ojos. La droga no es un vinito rico que te tomas de vez en cuando. Es un arma que te mata lenta pero persistentemente. Este blog es pro drogas, las de laboratorio y las de plantas pero hay tanta gente sufriendo por daños irreversibles al cerebro y al higado de tanta droga legal e ilegal, porque toda esa basura como el Prozac, te hace bola el higado. En fin, este no es lugar para hablar mal de las drogas. Disculpen.
Ah! con respecto a la basura... la delirante que dice que en no se donde hacen esto y aquello... jaja... veni a hacerlo aca a ver como te sale. Lo que es no tener idea de lo que se esta hablando eh?. Veni aca a trabajar en como arreglar el problema de la basura unos 5 años, ves los resultados y despues me contas lo facil que es allá y como lo hacen. Leer a esta gente es como hablar con millonarios, no tienen idea de lo que cuesta hacer las cosas.

Anónimo dijo...

el comentario de Sole es muy light, estoy de acuerdo con los anonimos, mi viejo arruino su vida con el alcohol, especialmente en la gente que tiene influencia en la juventud habria que reflejar una vision mas responsable sobre las drogas, especialmente en Argentina con un 50% de pobreza y la proliferacion del paco. Quizas el punto de vista de Martin V. puede darse entre una minoria pudiente o en paises mas desarrollados. Aca la discusion es como evitar que el paco lastime a la juventud...

Anónimo dijo...

Las drogas son un enorme placer. El placer es, tal vez, la maxima expresion de individualidad que exista sobre la Tierra. Un hombre fuertemente individualizado es un ser anti-social. La sociedad se sirve de los cobardes para mantener su unidad. Oponerse a la liberdad individual de usar drogas es cobardia. Es miedo gregario. Es dependencia espiritual. Es hacer, en ultima instancia, la vida de los demas menos vivible. Y la vida de los otros es el unico y verdadero limite moral.

Pero ese temor es humano. Demasiado humano...

Anónimo dijo...

"El placer es, tal vez, la maxima expresion de individualidad que exista sobre la Tierra"

¿Podrías desarrollar semejante declaracion de principios por favor?

Anónimo dijo...

Anonimo: El placer es puramente subjetivo. Nadie siente como placenteras sensaciones ajenas. El placer librado a su desarollo natural es un fenomeno egocentrico y egoista. Sobre todo el placer que producen las drogas. Te aseguro que con heroina encima no necesitas absolutamente a nadie. Ni comer, ni beber, ni coger, ni amar, ni nada. Podes pasarte 8 horas mirandote la punta de los zapatos creyendo que estas en el Paraiso. Es una explosion interna de magnitudes cosmicas. Claro que sin control y sin dar un paso al costado en algun momento el resultado final es la destruccion. Yo lo di y me parece bien, pero comprendo perfectamente a quienes eligen esa forma de ocaso.

Unknown dijo...

Hay demasiada oferta de las mismas en todas partes, y bastante gente que resuelve situaciones y angustias a través de ella. La ingesta de drogas suele ser una experiencia interesante, casi siempre vinculadas a experiencias sumamente sensoriales y estimulantes. Pero cuando se debe consumirlas porque debe acallarse un cuadro de dependencia adictiva, es una verdadera porquería y una trampa difícil de salir. Por ello, hay que volverse responsable a la hora de ingerirla. Ayuda profesional no viene nada mal. Cualquier adicción es una porquería, hasta la del trabajo. Demonizarla no es la solución.

Anónimo dijo...

ja a Anonimo que dice que mi coment es light
probà Dostinex ... el remedio legal que yo tomo es como vidrio molido sobre la hipofisis
y ponele nombre a tu vida !
byes

sole

Anónimo dijo...

no tenes que tomarte el remedio legal, amiga Sole, no porque sea legal quiere decir que es bueno. Tampoco que sea ilegal significa que sea mas bueno y mas copado. Las drogas son malas para la salud, sino miren el programa intervention, vi por lo menos 40 intervenciones. No necesito drogarme, veo la prueba en la gente totalmente arruinada por diversas sustancias. Ya se que no todos sea hacen adictos, pero necesitamos un artificio externo para vivir? yo creo que no
Anonimo

Related Posts with Thumbnails